½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Consulta sobre tipos de visado si ya tengo una empresa que me contrata

Nueva conversación

dfz33gh

Buenos días,

Me llamo Dani. Actualmente trabajo en una compañía a nivel global que tiene sedes en Australia. Tengo 46 años recién cumplidos.

Desde hace un tiempo me puse en contacto con RRHH de mi empresa para solicitar el poder ir a trabajar dentro de la compañía a una sede de Australia. Desde RRHH de Australia me comentan que necesito el visado y que ellos no sponsorizan. Trabajo tengo en Australia ya que he hablado con el gerente de la sede en Australia y trabajo me ofrecen.

Mi pregunta es si existe alguna forma más rápida para poder obtener algo que me permita entrar en Australia y poder trabajar ya que realmente no abandono la compañía si no que es como si dijésemos un transfer.

Es decir, algo que pueda solicitar a mi compañía y que ellos puedan hacer a nivel interno y no tener que realizar los trámites de solicitud de un visado de trabajo como si fuese un ciudadano que quiere ir a trabajar a Australia desde 0.

Espero me puedan ayudar y guiar en este asunto.

Atentamente Daniel.

Javier

@dfz33gh

Hola :)

Una opción sería el Working Holiday Visa. La empresa no tendría que hacer las gestiones y te podría contratar una vez allí.

Javier

Equipo Expat

dfz33gh

@Javier

Hola Javier,

Gracias por tu respuesta.

Es decir si no te entiendo mal que debo realizar las gestiones como si fuese un ciudadano "x" que quiere ir a Australia a trabajar. No existe ningún beneficio o mejor dicho alguna manera de agilizar el proceso por el hecho de pertenecer ya a la empresa y ser un cambio de sede, no?.

Y por otro lado, he estado mirando pero dada mi edad (46 años)... tengo opciones con este tipo de visado que comentas de Working holiday Visa?.

Saludos.

Javier

@dfz33gh

Hola,

Sí, la edad es un impedimento para este visado. Tendrás que buscar otras opciones. Echa un vistazo a este enlace: Tipos de visados para Australia.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia