Menu

Recomendaciones de colegios-esculas en paraguay

Nueva conversación

peter456

eso lo dices tu yo digo lo que pone en el titulo españoles en paraguay ahora interpretalo.eso no significa que cada uno tenga derecho a opinar sea de donde sea y si alguien dice que quiere que le conteste alguien en especial de donde sea pues nada que le responda alguien de donde pidio.

See also

Vivir en Paraguay: la guía para expatriadosConsulta sobre colegio Iberoamericano y Alberto Schweitzerbuscando HOMESCHOOLERS =)Recomendaciones de Colegios privados en Asunción o LuqueEscuelas privadas para mis hijos en Asunción
aureafor

mil gracias senor the_pi yo solo queria informacion de los costos y de las inversiones. ya las consegui con la gente paraguaya de facebook solo pedia algo sencillo por ejemplo cuanto cuesta un kilo de queso blanco para rallar dicen que las mujeres son conflictivas pero vaya que esto me demuestra que tan equivocados estan los que atribuyen el conflictivismo a las mujeres soy practica sencilla me gustan respuestas exactas y rapidas no tanto conflicto y si me respondieron paraguayos y me dieron el precio de hasta los telefonos!!! hay entre un 30% y 50% mas barato que aca en mi pais y me explicaron tambien de la educacion, no soy elitesca voy a otro pais y debo bajar la cabeza y metermelos en el bolsillo ganarmelos con sabiduria y humildad porque si voy para alla exigiendo me van a decir lo mismo que le diria yo a cualquier extramjero que viniera a criticar y humillar a un venezolano aca en mi pais le diria que si es tan bueno alla que vino a hacer aqui, quiero ir a paraguay empezar de cero luchar que no va a ser facil lo se pero miedo no tengo!!  prefiero estar en un pais tranquilo agricola pequeno que no es una potencia pero se que abran paraguayos de buen corazon asi como de mal corazon eso es en todos los paises esta en mi saber tratar y escoger a quien!! me gusta los retos y me encanta trabajar!! y qiero un futuro para los mios aca en mi pais no lo hay, asi que si logro mis metas estare agradecida con ese pais que me de un huequito en su soberania y en su gente por lo menos no voy a estar con la angustia que el hampa me mate a mis hijos!!!!

ghotan

Mis nietos van al SIL.y el habla es en ingles con nativos,eso si es un poco caro.

the_pit

Sarah escribió:

Pues eso :) !

Gracias! :)

the_pit

aureafor escribió:

mil gracias senor the_pi yo solo queria informacion de los costos y de las inversiones. ya las consegui con la gente paraguaya de facebook solo pedia algo sencillo por ejemplo cuanto cuesta un kilo de queso blanco para rallar dicen que las mujeres son conflictivas pero vaya que esto me demuestra que tan equivocados estan los que atribuyen el conflictivismo a las mujeres soy practica sencilla me gustan respuestas exactas y rapidas no tanto conflicto y si me respondieron paraguayos y me dieron el precio de hasta los telefonos!!! hay entre un 30% y 50% mas barato que aca en mi pais y me explicaron tambien de la educacion, no soy elitesca voy a otro pais y debo bajar la cabeza y metermelos en el bolsillo ganarmelos con sabiduria y humildad porque si voy para alla exigiendo me van a decir lo mismo que le diria yo a cualquier extramjero que viniera a criticar y humillar a un venezolano aca en mi pais le diria que si es tan bueno alla que vino a hacer aqui, quiero ir a paraguay empezar de cero luchar que no va a ser facil lo se pero miedo no tengo!!  prefiero estar en un pais tranquilo agricola pequeno que no es una potencia pero se que abran paraguayos de buen corazon asi como de mal corazon eso es en todos los paises esta en mi saber tratar y escoger a quien!! me gusta los retos y me encanta trabajar!! y qiero un futuro para los mios aca en mi pais no lo hay, asi que si logro mis metas estare agradecida con ese pais que me de un huequito en su soberania y en su gente por lo menos no voy a estar con la angustia que el hampa me mate a mis hijos!!!!

Muchisima suerte en tu proyecto!

Para ver precios de supermercados, nada mejor que ingresar a :
-stock.com.py

Es uno de los supermercados mas grandes de PY y si bien no son los que venden mas barato, te da una idea global de los precios de "TODO" lo que vende un super.

Saludos :)

aureafor

mil gracias lo copio y me meto a averiguar alli me hago la idea como me recomiendas!!! seguro en los mercados populares son mas baratos pero me sirve de guia en internet vi la publicidad de un tv pantalla plana de 32" haciendo la comparacion aca esta en 14 mil bf y alla me saldria en 2 mil bf el mismo como ves la diferencia es grande!!! osea 1.269.710 grs cuesta alla en la promocion fijate la polar cerveza en lata que se produce aca cuesta alla en paraguay 2200grs aqui cuesta 13.356,5 grs como puedes ver mas o menos la diferencia es barbara!! mil gracias me sirvio mucho tu ayuda gracias al blog y a sara y tambien mil gracias a todos los que han tenido la amabilidad de contestar
ahora me falta saber de la inseguridad demas esta decirles que soy policia que vivo en un barrio peligroso porque aca no tenemos politicas de vivienda para nosotros y tenemos que convivir con el hampa y como tengo hijos no quiero que les hagan bada asi que me toca hacerme la loca tengo tiros en la reja de la entrada a mi casa porque se enfrentan entre bandas a lo largo de la calle y estan mejores armados que la policia alla como es la seguridad???

the_pit

aureafor escribió:

mil gracias lo copio y me meto a averiguar alli me hago la idea como me recomiendas!!! seguro en los mercados populares son mas baratos pero me sirve de guia en internet vi la publicidad de un tv pantalla plana de 32" haciendo la comparacion aca esta en 14 mil bf y alla me saldria en 2 mil bf el mismo como ves la diferencia es grande!!! osea 1.269.710 grs cuesta alla en la promocion fijate la polar cerveza en lata que se produce aca cuesta alla en paraguay 2200grs aqui cuesta 13.356,5 grs como puedes ver mas o menos la diferencia es barbara!! mil gracias me sirvio mucho tu ayuda gracias al blog y a sara y tambien mil gracias a todos los que han tenido la amabilidad de contestar
ahora me falta saber de la inseguridad demas esta decirles que soy policia que vivo en un barrio peligroso porque aca no tenemos politicas de vivienda para nosotros y tenemos que convivir con el hampa y como tengo hijos no quiero que les hagan bada asi que me toca hacerme la loca tengo tiros en la reja de la entrada a mi casa porque se enfrentan entre bandas a lo largo de la calle y estan mejores armados que la policia alla como es la seguridad???

En Paraguay no es tan grave, hay areas peligrosas que simplemente se puede evitar, pero nada como lo que estas contando, al menos yo no tuve nunca ningun problema de inseguridad durante los mas de 10 años de ir y venir y recorrer muchas zonas.

aureafor

mil gracias amigo suerte!!!dios contigo!!

Bartito

The_Pit Dejó un enlace, pero por si no lo vistes, te lo vuelvo a poner, al igual que otro que te pongo yo..Saludos.

-stock.com.py/default.aspx
-alparaguay.blogspot.com.es/2012/02/precios-del-mercado-del-abasto-de.html   

Los precios los veras hacia abajo de la pagina y por ultimo te paso un conversor de divisas que te solucionara para saber al cambio los precios..Saludos.

-finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=5690

ghotan

No es lo mismo una tv de plasma que de tecnología LCD,o de tres dimensiones aunque parezcan iguales por ser digitales.

the_pit

Se que Venezuela es caro pero que en PY este 10 veces mas barato ya me parece una exageracion, pero si, la tecnologia en Paraguay esta relativamente a buen precio, mejor que en Argentina por ej.

Y lo bueno es que las cosas usadas estan super baratas, se pueden encontrar muchas ofertas en Clasipar.com entre otros..

antony diosnel

sugiero el colegio privado ebenezer situado en pedro juan caballero .............es muy bueno

the_pit

antony diosnel escribió:

sugiero el colegio privado ebenezer situado en pedro juan caballero .............es muy bueno

Ahh.. si , cierto que el thread era de colegios :)
Gracias por el dato.

Gus argentino

HOLA!!
Estoy por mudarme con mi familia a paraguay
y necesito info sobre escuelas y sus costos
mi hija tiene 5 años, y estoy en condiciones de pagar una cuota de hasta 200 dolares

espero su experiencia!

gracias

peter456

bien pues a leer el post ahi vienen detalles.

Amancia

Hola,
me parece muy despreciativa tu forma de hablar acerca de los paraguayos. No se por qué, si al fin y al cabo tienes que vivir allí y adaptarte a sus costumbres.Estoy segura de que te habrán acogido con los brazos abiertos, por mucha gente ignorante que te hayas encontrado, piensa que no es un país desarrollado, lo cual es interesante tener en cuenta a la hora de comparar.

Por otro lado, deseo que tus hijos nunca dejen de decir be corta!!!Por cierto, si taaaanto te preocupa la calidad de los estudios de tus hijos será mejor que no estudien en España, que no hay semana en la que en los informativos no digan la pésima calidad de la enseñanza, lo típico: " a la cola de Europa".

Los paraguayos no sabrán hablar inglés pero los que lo hablan en proporción a los españoles son muchos más, en España hay tropecientos mil habitantes y en Paraguay 5.000.000

Me hiere que alguien que escribe "todabia" en lugar de "todavía" se atreva a juzgar la ortografía paraguaya.

Suerte en Paraguay

peter456

hola di a quien te refieres

peter456

si te refieres ami no me acojieron con los brazos abiertos eso para empezar seguro que a ti si en españa ya que somos el pais mas solidario del mundo como sabras somos los que mas donamos sangre y transplante de organos cosa que  en tu pais pues no.
SI yo estoy en tu pais no es por la gente es por intereses comerciales, mano de obra barata, iva menor que en europa y todo mas barato que en europa a la hora de invertir.
no hay que dudar que la educacion y todo lo demas es mucho mejor en españa que cualquier pais de sudamerica y no vamos a hablar de paraguay que si que esta en la cola de sudamerica en todo.
otra correccion en paraguay hay 7 millones y no 5.
y nadie sabe hablar ingles y casi tampoco español asi que de aho viene el porque no quiero que mis hijos estudien en paraguay tu que vivies en españa puedes comparar.
si me tengo que gastar millones de guaranies para que entre en una escuela privada y que le vuelvan a enseñar extranjeros y no locales pues esa es otra. suerte para ti en españa.

Amancia

Yo soy española pero mi madre es paraguaya y estuve en Paraguay muchos años; hice toda la primaria allí y son unos momentos inolvidables, cuando vine a España a hacer la secundaria tenía el mismo nivel educativo, incluso en inglés así que despreciar por despreciar creo que no es lo más correcto. Ahora he acabado la carrera en España y todavía echo de menos a la gente de allí, Los españoles somos los mas solidarios del mundo, no me cabe duda y me enorgullezco de eso pero la calidez de la gente en paraguay del día a día aquí no la encuentro.....
Si tus intereses son comerciales y has ido allí sin mirar por encima del hombro a la gente me extraña que te hayan recibido mal... Pero bueno creo que no podemos comparar Paraguay con España; es comparar África con Europa o peras con manzanas.....
Yo me sentí ofendida por tu manera de referirte a la gente y su forma de hablar, si vas a otro continente no esperes encontrarte España 2ª sólo porque hablen castellano, y si hablan un castellano de mierda pero seguramente sea porque más denla mitad de la población no tiene acceso a la educación pero bueno, aquí te vas a Andalucía y parece que tengan una patata en la boca y eso que sólo hablan español

peter456

si te sentiste ofendida es porque eres mas paraguaya que española y en todos los años que estubiste en españa no acabo de entrarte el caracter español entonces.
sobre lo de mirar por encima del hombro pues no, si ando a la defensiva si, pero creerme mas que nadie pues no , no tengo complejo de inferioridad como muchos aqui en paraguay y tampoco de superioridad asi que nada mas.
El problema de paraguay es la comunicacion que no se habla bien ni el guarani ni el español y ahi viene la controversia. Yo estoy cansando de escuchar el famoso ehhhh despues de acabar una frase correctamente pronunciada y hecha y no se enteran de las cosas hay una falta de atencion terrible.y sobre los andaluces pues yo me sentiria ofendido con tus comentarios pero como no lo soy pues nada.Mis respetos a los andaluces que les quiero mucho y me encanta su tierra, en especial malaga.

peter456

se me olvidaba recomiendanos algunos centros en paraguay de estudio ya que tienes tan buenas esperiencias.

Amancia

El problema que yo tengo es el tratamiento de la religión en paraguay y por ende sus colegios, pero como creo que no se salva ninguno en eso no hay solución... Yo estudie en el Colegio Bautista de Villa Morra y una de mi tías era profesora del música del Colegio Inter, diría que son dos colegios buenísimos que garantizan una enseñanza completa pero en casa hay que complementar la educación para que los niños sepan diferenciar religión de realidad

Amancia

Por qué será que tienes que andar a la defensiva.... Si la gente ahí es súper dócil. Vete a saber a qe te dedicas

peter456

a nada ilegal dios me libre y eso de docil mientras tengas la zanahoria si lo son despues cuando les dejas de dar ciao.
cuando uno es inmigrante debe de ir a la defensiva y mas siendo europeo en sudamerica asi que no hay nada oscuro detras.
Es mas pago mis impuestos y creo trabajo que mas quieres.

Amancia

Pues si qe te gusta poco estar ahí; yo vivo feliz en España pero no se sí volvería allí pero si de colegios se trata te diré que aprendía bastante, yo creo que hay que elegir un colegio donde haya buena base y mucho deporte. Por cierto, estudian tus hijos en Paraguay?

peter456

claro me dices dos de los supuestos mejores colegios privados de paraguay a saber lo que cuesta.
ahora vete a madrid por decir algo y vete a los dos mejores privados haber que tal.
yo evaluo la media en todo si hablamos de gastronomia pues para mi lo mejor esta en el pais vasco
por decir algo. La media de cualquir lugar donde vayas es la calidad que hay que evaluar sea gastronomico, seguridad, educacion etc.
y españa lo tiene todo excepto a dia de hoy una economia saneada por  lo demas hay todo infraestructura , sanidad, educacion, de todo otra cosa es que haya una crisis financiera que en unos años se pondra todo al dia ya que para empezar la gente ira dejando sus hipotecas y los inmigrantes ilegales y otros abandonaran la gallina de los huevos de oro que ya no pone mas y ahi con ese saneamiento economico españa volvera a estar en su lugar.
Y si es una pena que mis hijos tengan que estudiar por ahora en paraguay si me dan a elegir pues prefiero 1000 veces españa pero por ahora no prodra ser.
Incluso la infraestructura de los parque para que juegen es mucho mejor aqui en los parques no estan adecuados para los niños no hay segurdad ni nada una pena.

Amancia

Pero es que no entiendo por que comparas España con Paraguay????? Eso es una tontería, son dos polos, estas en un país subdesarrollado por sí no te diste cuenta... Los mejores colegios de barcelona son ingleses o franceses sabias??? No son españoles. La gente se mata por llevar a sus hijos a colegios extranjeros porque los colegios en barcelona lo dan todo en catalán y no hay derecho a elegir un colegio en español. Mi sobrina va a un colegio británico que cuesta 1000€ al mes!!! Es una locura, así que no se cómo era en Madrid pero cada ciudad tiene sus cosas malas

the_pit

Amancia escribió:

Pero es que no entiendo por que comparas España con Paraguay????? Eso es una tontería, son dos polos, estas en un país subdesarrollado por sí no te diste cuenta... Los mejores colegios de barcelona son ingleses o franceses sabias??? No son españoles. La gente se mata por llevar a sus hijos a colegios extranjeros porque los colegios en barcelona lo dan todo en catalán y no hay derecho a elegir un colegio en español. Mi sobrina va a un colegio británico que cuesta 1000€ al mes!!! Es una locura, así que no se cómo era en Madrid pero cada ciudad tiene sus cosas malas

Te doy un dato, 1000 euros por mes en Barcelona no es de los mas caros, eso seguro.

Ejemplo en Paraguay de uno que no esta tan lejos en lo economico

Colegio PAIS (Pan American International School)

Inscripcion unica vez: U$S 4.060
+
Anualmente: U$S 750
+
Mensualmente: U$S 717
+
Materiales: U$S 150 (que descaro jaja)

que tal?

Amancia

Pues sí vale eso será que hay gente que lo paga...
Y es carísimo 1000€ no hay ninguno por encima pero eso si es una mierda de colegio igualmente , yo a mis hijos no los llevaba ni loca al British School of Barcelona porque solo pagas el inglés y tener a tus hijos metidos ahí de 9 a 16; uno público al menos los tienes de 8 a 18 jajaja
A qué colegio van tus hijos? Son felices allí?

the_pit

Tengo otro ejemplo ...

Colegio ASA (American School of Asuncion)

Inscripcion unica vez: U$S 6.500
+
Matricula (anual): U$S 650
+
Cuota de Construcciones (anual): U$S 200 (WTF??)
+
Admision: U$S 100
+
Cuota Anual: U$S 7.800

Amancia

La gente se ha vuelto loca, pero bueno sin pagan esos precios será que algo bueno tienen.... Aquí los colegios más caros son unos 10000€ al año más actividades extra escolares a parte claro...
En Madrid seguro que los hayas caros pero en Cataluña no se suele ser tan despilfarrador, los más elitistas suelen ir a colegios católicos o del opus dei o franceses alemanes o británicos
En Paraguay se puede aprender islas de bien sin pagar esa burrada y en España tb. . Ahora el nivel universitario no tengo ni idea de como es.... En España es buenísimo

the_pit

A mi no me queda otra que mandar mi hija a un colegio britanico, porque vivimos en Londres jaja

Pero la mandamos a un publico que es muy bueno.

Averiguamos para privados pero eran super caros y elitistas, cuestan , uno promedio.. como 18.000 euros por año.

Estoy viendo donde voy a mandar a mi hija cuando vayamos a PY a fin de año (si todo sale bien). Ya que tiene que ser bilingue, ella no domina tanto el español, sino el ingles. (comenzo Year 3 este año, tiene 7).

Asi que veremos, uno que me estaba mas o menos gustando y no es tan caro es el SEK de Lambare, me parece que el campo de deportes es muy bueno, y es bilingue tambien.

Cuesta (primaria) :

Inscripcion unica vez: U$S 795
+
Matricula Anual: 1.400.000gs
+
10 cuotas mensuales de 1.787.000gs
+
Almuerzo y Merienda: 449.000gs (mensual)
+
Servicio de transporte (mensual, opcional) 480.000gs

Amancia

Desde luego si yo tuviera que ir a paraguay y tuviera hijos irían al Sek pero porque es un colegio español jejeje de mucho prestigio. Y vives en Londres capital a donde millones de recién licenciados españoles como yo queremos ir al acabar :)
Tu forma de hablar es muy respetuosa, un placer encontrarse gente así!! Al Sek iba mi mejor amiga de paraguay de padres españoles y cuando volvió a España se puso a estudiar medicina con muy buenas notas.
Estoy segura que la gente de mente abierta se adapta mejor y vive más feliz así sea en Londres, Madrid o Asunción

the_pit

Amancia escribió:

Desde luego si yo tuviera que ir a paraguay y tuviera hijos irían al Sek pero porque es un colegio español jejeje de mucho prestigio. Y vives en Londres capital a donde millones de recién licenciados españoles como yo queremos ir al acabar :)
Tu forma de hablar es muy respetuosa, un placer encontrarse gente así!! Al Sek iba mi mejor amiga de paraguay de padres españoles y cuando volvió a España se puso a estudiar medicina con muy buenas notas.
Estoy segura que la gente de mente abierta se adapta mejor y vive más feliz así sea en Londres, Madrid o Asunción

Hola Amancia,

A mi tambien me gusta como escribis vos (o "escribes tu" si te gusta mas :) ).

Si, hay muchos españoles, Italianos, Franceses, aca hay mucho trabajo y se gana bastante mas que en España o Italia, eso si, tenes que acostumbrarte al clima :)

Y si, coincido, hay que adaptarse, no queda otra. No me fue facil a mi en Londres, viniendo de Argentina encontraba a los Ingleses muy cerrados y frios, pero con el tiempo ya eso no me molesta, es como que los entiendo mas.

Lo que si me gusta de aca es que son super respetuosos de cualquier cultura, y diria que en Londres hay casi cero discriminacion, yo trabajo con Japoneses, Indios, Ingleses, Rusos, Americanos , Australianos, Polacos, etc.. todos en una misma oficina, imaginate, es una experiencia muy buena.

Volviendo a nuestro tema, Que bueno que me das buenos comentarios del SEK,suma puntos porque es bilingue, me gusto como me atendieron por mail al menos, el tema deportes, y que no son tan elitistas.

Vere que ocurre.
Saludos!

peter456

si tengo hijos y no superan los 2 años asi que de escuela nada por ahora.
Al final hare como angelina jolie les educare yo viendo lo visto.
a mi particularmente londres o el reino unido no me gusto para vivir, la comida es pesima,
y el clima no me gusta nada ademas eso de irte para casa a las 6 de la tarde no lo llevo muy bien.
En ese sentido paraguay es muy similar a españa mejor clima, mejor comida y mas tarde a casa.

the_pit

peter456 escribió:

si tengo hijos y no superan los 2 años asi que de escuela nada por ahora.
Al final hare como angelina jolie les educare yo viendo lo visto.
a mi particularmente londres o el reino unido no me gusto para vivir, la comida es pesima,
y el clima no me gusta nada ademas eso de irte para casa a las 6 de la tarde no lo llevo muy bien.
En ese sentido paraguay es muy similar a españa mejor clima, mejor comida y mas tarde a casa.

Hola, la comida no es pesima, depende donde vayas, si vas al super, compras lo que quieras y cocinas, podes hacer lo mismo que comes en España.

Si te vas a los mejores restaurantes, ganadores de las famosas estrellas Michelin, vas a comer como los dioses, aca vive gente mucho mas rica que en España o Paraguay, por lo que la oferta gastronomica esta de acuerdo a ese nivel de exigencia.

Otra cosa es que no te guste la comida tipica britanica, pero nadie te obliga a comer eso.

En UK se consigue todo, en Paraguay no, en ese sentido UK es mejor.

El clima es una porqueria generalmente, este verano esta siendo espectacular sin embargo.

Lo de las 6 de la tarde no lo entiendo, a que te referis?

Saludos

peter456

a que no hay vida social despues del trabajo o de salir de la facul todo el mundo marcha a casa y todo esta muerto.
Ya se que hay bares etc pero el ambiente es diferente a españa.
y lo de la comida pues en mi epoca de estudiante año 95 a 98 en stoke on trend la comida en los super era una autentica mierda.
y si vas a comer muy bien te gastaras minimo 4 veces mas que en españa para comer similar y no mejor.
Para mi inglaterra para los ingleses tienen sus costumbres , no me caen mal pero me quedo con españa en todo menos en lo laboral por los sueldos y monedas eso sin contar el idioma claro.En definitiva para gustos yo no me quedaria ahi si me dan a elegir.

the_pit

La noche de Londres es increiblemente movida y buena.

Si, es como que todo termina temprano, muy distinto a Argentina por ej.. salen a bailar aca en UK y a la 1am ya estan volviendo. jaja

Pero bueno, empiezan temprano, a las 7pm o por ahi.

Yo tambien me quedaria con la comida y clima de España no te quepa la menor duda :)

Saludos

Evere

Los  Buenos Colegios en Paraguay, en Infraestructura, carga horaria, Cantidad de Asignaturas, Clase A.  SeK, San José (Enfoque Católico) Inter (Enfoque Evangélico) Americano.  De menor B. Cristo Rey, Las Teresas, Etc.  Pero yo soy de la teoría que la mejor educación uno lo recibe en casa, es mas según vi en una encuesta  lo que influye en el conocimiento del niño el 70% lo recibe en casa y el restante en la escuela.  Por eso los niños que tienen padres instruidos, tiene mucho más posibilidades a otros que tengan padres analfabeto o más limitados

Amancia

Pido disculpas a todos los andaluces, no era mi intención decir nada ofensivo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay