obtener carnet de extranjerÃa en Lima
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
isabel38 escribió:Hola, soy peruana radicando en el extranjero, casada con extranjero.... cuales son los tramites para que mi esposo tenga el carnet de extranjeria y le permita a su vez trabajar ya que estamos pensando radicar unos anos en Peru, aguien me ayue y gracias por la informacion ( esta inscrito el certificado de matrimonio en el consulado )
Métete en migraciones.gob.pe y allí sale la info para el cambio de calidad migratoria de extranjero/a casado con peruano/a.
jacosa64 escribió:Hola soy Venezolano, yo y mi familia tenemos CE. Algun consejo para manejar la renovacion (Nov 14) pero via Mercosur?
Gracias
Javier
Hola, me imagino que hiciste tu trámite, pero la respuesta funciona para otros: Venezuela no entra en los convenios de Mercosur ni CAN
Hola yo acabo de llegar a ±Ê±ð°ùú Lima voy a tramitar lo del carnet de extranjeros , mi pregunta que documentos personales aparte de lo del pasaporté piden?
Hola como estas en que trabajastes en Venezuela cual es tu profesión
Necesitas un contrato de trabajo
La información referida al carnet de extranjerÃa está en
Se necesita un contrato de trabajo por un año y eso nadie lo da, además de que implica que te descuentan casi 50% de tu salario en planilla, asà que si no tienen un familiar o amigo que les haga el favor de emitir el documento, piénsenlo dos veces.
Hola RodolfoMR espero estés bien.. Me interesó muchÃsimo tu información. Pero tengo algunas dudas. PodrÃas ayudarme. Este es mi correo e**@**.com si no te molesta quisiera ponerme en contacto contigo para que me brindes tu ayuda! Feliz dÃa! Esperando una pronta y grata respuesta me despido. Erika
buenas noches, una consulta yo soy venezolana y mi esposo es peruano y venezolano nosotros nos casamos y ya el matrimonio se encuentra registrado en consulado, ahora que necesitarÃa yo para sacar el carnet de extranjerÃa o si puedo optar por el DNI espero que me puedan ayudar por favor
Hola quisiera ponerme en contacto con usted, tengo un par de preguntas para usted respecto al tema q usted escribió, ya q mi novio quiere vivir en mi pais, pero aun no estamos casados
Le agradecere su respuesta, muchas gracias.
Luzmi86 escribió:Le agradecere su respuesta, muchas gracias.
Hola Luzmi86,
te invito a usar la opción 'citar' como lo estoy haciendo ahora contigo, asi la persona sabrá que estás contestando a su comentario.
Vero
equipo expat.com
Hola soy venezolano, tengo una licenciatura y una maestrÃa en matemática. Por la situación que vive mi paÃs he decidido emigrar a ±Ê±ð°ùú. Existe en este foro un persona que haya podio obtener su carné de extranjerÃa por medio de los pasos que aquà indican (permiso de trabajo, contrato de trabajo...etc) porque al parecer es complicado. Solamente conseguir el contrato por un año creo que esta difÃcil. Voy con la mentalidad de trabajar en lo que sea, pero regularizar mi situación legal lo más rápido posible.
Hola Tatico, ¡bienvenido al foro!
De primeras, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro ±Ê±ð°ùú, donde nuestros miembros comparten sus experiencias. Este tema del carnet de extranjerÃa ya salió en alguna ocasión.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo
Muy buenas tardes soy colombiana y me gustarÃa si alguien sabe los procedimientos actuales para solicitar carnet de extranjerÃa temporal por 2 años por acuerdo de mercosur, gracias a quien me pueda colaborar
Claudiarodri escribió:Muy buenas tardes soy colombiana y me gustaría si alguien sabe los procedimientos actuales para solicitar carnet de extranjería temporal por 2 años por acuerdo de mercosur, gracias a quien me pueda colaborar
Hola, en la web de migraciones () está n los requisitos detallados. Todos os trámites son gratuitos (bueno, las tasas sí se pagan).
Gracias Ana, lamentablemente la pagina no habla sobre los requisitos de Mercosur , esto lo tienen muy tapado hacia los ciudadanos del acuerdo , y estando en ±Ê±ð°ùú nadie te informa ni siquiera en migraciones de lima , la única opción de que te indiquen sobre los procesos es que tengas conocimiento sobre el tema y de tus derechos.
Hola, mil disculpas acabo de unirme al grupo y lo veo genial para salir de dudas y tb recibÃr ayuda mutua.
.....
En esta ocasión pediré ayuda.
Necesito carnet de extranjero, dentro de ello me piden FICHA DE CANJE DE INTERPOL con oficinas en LIMA, no quisiera viajar ahora me encuentro en Bolivia, me servirá si lo saco en La Paz??.
....
anatetrujilloa escribió:La información referida al carnet de extranjería está en
Se necesita un contrato de trabajo por un año y eso nadie lo da, además de que implica que te descuentan casi 50% de tu salario en planilla, así que si no tienen un familiar o amigo que les haga el favor de emitir el documento, piénsenlo dos veces.
Ana xq eres tan pesimista?
En cada post que ves la oportunidad de decir los requisitos para el carnet de extranjeria, dices que nadie le va a dar el contrato a la gente, yo no me he ido y a mi dos empresas me estan ofreciendo trabajo y aun estoy en Venezuela, .... si tu dices que no es para todo el mundo, que tu perfil laboral debe ser alto y la empresa debe ser una empresa de mediano tamaño para arriba con papeles en regla y dispuesta y clara de como se contrata extranjeros si... pero obvio si la persona no tiene profesion, ni titulo, ni experiencia laboral de un trabajo o area relevante, claro que es dificil que se lo den...
Pero de alli a decir que a nadie le dan u ofrecen contrato de trabajo por un año es falso... solo que tu perfil debe ser muy bueno y calificado, solo ello.
Saludos y exitos.
Buenos dÃas, estoy feliz y tb triste.
Tuve q viajar a Lima para averiguarlo x mi misma, bueno el carnet de extranjero ño tienes en 60 dÃas, y pues yo querÃa para este 17 de agosto para presentarme a un examen, y es lo triste no se puede en ese tiempo. Ahora existe un convenio entre paÃses dentro están ±Ê±ð°ùú Bolivia Chile etc q puede uno sacar fácilmente el carnet,opte x ello sólo me piden una dirección fidedigna y cierta, entonces esperare eso.
Quisiera me confirme alguien además de los requisitos en el Internet con q obstáculo o q otros requisitos me pueden pedir??
Gracias...
Hola Edith te puedo ayudar sobre el tema EscrÃbeme +5****
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Es muy sencillo, solo necesitas el acta de matrimonio y tu copia de DNI...
Richard1981 escribió:anatetrujilloa escribió:La información referida al carnet de extranjería está en
Se necesita un contrato de trabajo por un año y eso nadie lo da, además de que implica que te descuentan casi 50% de tu salario en planilla, así que si no tienen un familiar o amigo que les haga el favor de emitir el documento, piénsenlo dos veces.
Ana xq eres tan pesimista?
En cada post que ves la oportunidad de decir los requisitos para el carnet de extranjeria, dices que nadie le va a dar el contrato a la gente, yo no me he ido y a mi dos empresas me estan ofreciendo trabajo y aun estoy en Venezuela, .... si tu dices que no es para todo el mundo, que tu perfil laboral debe ser alto y la empresa debe ser una empresa de mediano tamaño para arriba con papeles en regla y dispuesta y clara de como se contrata extranjeros si... pero obvio si la persona no tiene profesion, ni titulo, ni experiencia laboral de un trabajo o area relevante, claro que es dificil que se lo den...
Pero de alli a decir que a nadie le dan u ofrecen contrato de trabajo por un año es falso... solo que tu perfil debe ser muy bueno y calificado, solo ello.
Saludos y exitos.
Hola, Richard
No es pesimismo, es realidad. Esto aquí está lleno de gente a la que irresponsablemente le han vendido la idea de que se hacen las cosas fácil y rápidamente, pero la verdad es bien complicado, incluso para los/as hijos/as de peruanos/as e incluso para personas con profesión.
Que bueno que te vienes con un par de ofertas, en serio, pero en mi experiencia (que incluye más de 5 años investigando para migrar, 2 años viviendo en Perú y gestión diaria de comunidades web dedicadas a casi de manera exclusiva a la gestión de información migratoria de personas de diferente nivel) te puedo decir con toal certeza que es difícil incluso para quien tiene carrera universitaria e incluso para quien ha logrado conseguir el PTP, pues hay poca información al respecto y porque muy pocas empresas hacen contratos de trabajo. Encontrar el primer empleo teniendo profesión puede tomer meses y los soles se van como arena.
Aquí menos del 30% de las empresas están formales, de ese porcentaje menos de la mitad ofrece contratos de trabajo a sus nacionales y de ese, menos de la mitad ofrece contratos a extranjeros, no solo porque les da flojera el tema legal, sino que prefieren pagar por la vía de recibos por honorarios para evitar pagar impuestos y las implicaciones de ley al contratar a alguien.
Nuevamente, no es pesimismo, es realidad. No digo que no puedas trabajar en tu carrera, pero los primeros meses seguramente serán de un trabajo de poco más de sueldo mínimo (o de vendedor informal) mientras te estabilizas y alguien se decide a contratarte. De todos modos, siempre será mucho mejor que estar en Venezuela.
Lo bueno es que muchos peruanos están abriendo las puertas porque ven mano de obra calificada que está dispuesta a trabajar.
De verdad, mucho éxito y ojalá que las ofertas que te han hecho se concreten.
Gracias, amiga Ana, por tu sinceridad y ubicar a la gente, yo solo decia es que no es imposible sino solo que es requete dificil pero habemos gente afortunada o con perfiles altamente tecnicos que pueden gozar de mejor aceptación,
Saludos y exitos tambien en tus gestiones.
¡Hola Richard1981!
Te invito a respetar a los otros miembros del foro y sus publicaciones, asà todos tendremos un buen ambiente.
Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com
Julieta escribió:¡Hola Richard1981!
Te invito a respetar a los otros miembros del foro y sus publicaciones, así todos tendremos un buen ambiente.
Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com
Julieta, una pregunta y cuando yo le he faltado el respeto a alguien aca?
Para que tu me invites a respetar??
No entiendo tu mensaje, siento que la irrespetuosa aca eres tu, al decir que yo le falte el respeto a quien, a Ana? espero la opinion de Ana al respecto,
Solo le pregunte que porque era tan pesimista??
Ser pesimista en un Insulto?..
No se amiga Julieta, si Ana se sintio ofendida le pido disculpas, por ello pero creo que preguntarle a alguien si es pesimista, no es una ofensa o falta de respeto.
Esta fuera de contexto tu comentario a mi entender, yo si me sintio ofendido por tu comentario Julieta, por ello te pido respeto a ti, ya que estas buscandole un sentido fuera del contexto a mis comentarios o esa impresión me das, si no es asi me gustaria lo aclararas y nos entenderemos mejor,
Reitero: Esta fuera de contexto tu comentario y yo si me siento ofendido julieta, un Administrador o Moderador, distinto a Julieta que me de su opinion, tambien seria ideal. Para entender "Donde he faltado yo el respeto a alguien aca"
¡Hola Richard1981!
Cuando me refiero a respetar a los otros miembros del foro y sus publicaciones, quiero decir que no estamos acá para criticar las publicaciones de los otros usuarios sino para ayudarnos entre todos, el trabajo de Ana como animadora es ayudar a todos los que quieran expatriarse a ±Ê±ð°ùú para que se les haga más fácil en el proceso, ella tiene una larga experiencia en la materia.
Considero que tu comentario es un poco fuera de lugar, primero porque ella esta ya en el paÃs y tiene experiencia en la materia, segundo cada situación es distinta (a ti te ofrecieron dos empleos pero hay muchas personas que se van sin tener empleo y la idea es informar a todos los miembros del foro que quieran expatriarse).
Por úlltimo mi llamado es a respetar la experiencia de los otros y la intención de ayudar de Ana en lugar de criticar.
En ningún momento te he faltado el respeto a ti, simplemente te hice un llamado de atención para tener un buen ambiente en el foro
Un saludo,
Julieta
equipo expat.com
Ok, Julieta bajare dos rayitas a mi forma de escribir que parece incomodarte, no quiero entrar en discuciones como tu lo dices, tienes tu forma de Moderar,
Pero reitero que un foro es un espacio para opiniones, asi como otros tienen su experiencia, habemos quienes tenemos otras.
Yo lo que si te digo es que si me senti, mal yo porque considero que jamas le falte el respeto a Ana, o ella a mi no me lo ha hecho sentir, más bien me invito a formar parte de su WS, para aclarar dudas.
Te recomendaria tomar el foro un poco más abierto y no ser tan especifica con las reglas que si bien son necesarias, tambien son amplias para la intepretación yo las he leido y no veo la falla aun, en tu conocimiento si la viste, esta bien, pero de alli a decirme "Respete a los demas".
Creo el mejor modo fuera sido, Richard segun las normas no debemos criticar el opinar de una persona, sino construir.
Sin duda a lo mejor tienen razon y no debi criticar la forma de que en cada oportunidad posible se dice, es muy dificil o no se lo dan a nadie el contrato. Eso es generalizar.
Debi decir no se debe generalizar y decir que a nadie le dan, cuando habemos perfiles altamente calificados que si nos dan la oportunidad.
Como lo dije, si Ana se sintio ofendida, disculpa por ello.
Y Julieta si tambien te sentiste agredida, ofendida igual disculpa, yo acepto mis errores y a lo mejor no fue la mejor forma, espero haber aclarado el punto y darlo por concluido.
Saludos,
Si eres profesional/tecnico en áreas muy especializadas en sectores en el ±Ê±ð°ùú que vienen creciendo fuerte como minerÃa, gas, etc... Si contratan extranjeros principalmente colombianos, venezolanos, chilenos, argentinos... Actualmente en el ±Ê±ð°ùú no hay muchos profesionales especializados y por eso se busca el talento exterior incluso llegan a pagar sueldos de expatriados (en dólares)
HOLA COMO ESTAS
Vilmango escribió:Saludos David.
?has intenado subir tu curriculo a paginas tipo computrabajo.com?
Yo encontré empleo así, en este caso debes estar dispuesto a encontrar trabajo en lo que sea. Yo tuve la suerte de conseguir trabajo como vendedora por esa página, me postulé a varios trabajos y al par de días me llamaron.
Ten en cuenta que debes poner claro que tienes pasaporte y no carnet de extranjeria ni dni. Que quieres legalizarte. Trabajando duro uno se gana su contrato. Si se puede, no se desanime.
Saludos, ¿como hiciste para terminar de llenar los datos que te piden en "computrabajo.com" sin colocar los items del dni o carnet de extranjeria?
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artÃculo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Cambio de calidad migratoria en ±Ê±ð°ùú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el ±Ê±ð°ùú poseen requisitos diferentes más tienen en ...
- Ficha de canje internacional interpol en ±Ê±ð°ùú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- Cambio de calidad migratoria en ±Ê±ð°ùú para trabajadores extranjeros
Para poder hacer el cambio de Calidad Migratoria a Trabajador Extranjero, antes tanto tú como la empresa ...
- Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...
- Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...
- Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...
- Reválida de tÃtulo universitario en ±Ê±ð°ùú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en ±Ê±ð°ùú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...