situación en Venezuela: ¿peligroso?
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Mucha suerte a los Venezolanos para que se solucionen los problemas del paÃs.
Aquà cada quien tiene su valiosa opinión y se le respeta pero todos debemos estar de acuerdo q mi hermoso paÃs se ha vuelto muy peligroso todos debemos tener experiencia en algún evento de robo, secuestro o casos peores lamentablemente. Hermano le recomiendo que busque otro paÃs para desarrollar su actividad libremente si aquà atracan a los policÃas, guardias nacionales y propios ministros que puede esperar una persona normal sin custodia? Le dejo esa reflexión saludos y si vienes bienvenido seas y suerte
Todos tienen razón, pero para aquellos que aun deseen ir a Venezuela, por favor lleven comida: harina de maÃz, con leudante sin leudante, pollo, papel higiénico, servilletas, galletas de soda, aceite, mayonesa. Seguridad: cascos, chalecos antibala, y un seguro de vida razonable en $/€ para sus familias. PolÃtica: una mordaza, vean bien con quien van hablar antes de opinar. Información: compren un plan de datos internacional para que esten realmente informados a traves de Internet, ya mucha prensa a salido de circulación ya que la importación de papel no es una prioridad. Social: traen de hacerse de buenos amigos, incondicionales, que no den para recibir. Por demás paciencia, buenos pensamientos,ojos de águila, esten muy atentos a todo, no confien tanto, traten de tener malicia, en el mejor sentido de la palabra, todo sea por tu seguridad y la de los tuyos, y cuando digo los tuyos que sean tus hijos, padres y pareja establecida con años de conocerla de convivencia, hay que ser muy precavidos, no se puede estar confiando en cualquiera.
Quizá no este siendo muy alentadora, pero estoy segura que hay mas lugares donde la calidad de vida este ahà tangible y visible, donde vivas libremente, donde no te acostumbres a vivir en un sosiego, un acoso, una incertidumbre, donde valgala pena pagar impuestos y que se vean reflejados en tu ciudad, la educación de tus hijos, la seguridad, donde si existente personas menos favorecidas el gobierno con tu ayuda se le vea el resultado.
No tengo mas que decir, les deseo éxitos y que Dios les proteja.
Daniel, eso es totalmente cierto, en todas partes hay inseguridad, Venezuela es un paÃs de 30 millones de habitantes y Caracas tiene cuatro millones, obvio que es inseguro, San Pablo y Rio de Janeiro tambien lo son, pero muchisima gente vive allá con las precauciones de cada caso, especialmente porque la Policia no ayuda mucho a resolver el problema, pero Venezuela es un gran paÃs lleno de oportunidades y recursos para el que lo sabe ver, yo me estoy regresando después de 5 años en el exterior (soy emprendedor y comerciante), he vivido en Uruguay todos estos años y he comprobado lo difÃcil que es llevar un negocio adelante fuera de Venezuela, además el costo de la vida es altÃsimo en Uruguay, lo importante en Venezuela es poder tener un ingreso que te permita tener acceso a los bienes y servicios, ya que lastimosamente los sueldos han perdido todo su poder adquisitivo, aunque para los negocios y el Comercio hay muchas oportunidades si te sabes mover, a la orden cualquier cosa, Sds
Daniel Selenator escribió:Amigo! Lo que tú has dicho es más lógico. Por lo que se ve, en Venezuela para que no te hagan nada hay que saber estar, y ser un poco inteligente... En cuanto a los del Celular por la calle, no creo que sea tan grabe, pues mi novia que vive en Caracas, va por la calle hablándome por WhatsApp y va por la calle y por diferentes zonas, como en el metro, por Caricuao, y Caracas en general... Pienso que no es taaaan peligroso, más bien es el miedo de que te atraquen es lo que te hace ver inseguro para los ladrones y es cuando te atacan.
Un saludo!!!
Haha, a mi mama la atracaron ayer en un autobus de Santa Fe mientras hablaba por whatsapp conmigo... Que te puedo decir...
Saludos
Veo que los comentarios son del 2013 y me gustaria saber si se mudo a caricuao.una zona bien alejada de todo y donde hay que salir super de madrugada para llegar a caracas sus zonas centricas .con respecto a la inseguridad lo hr comentado mas dr una vez.aunqur es alarmante para mi no es lo qur mas me preocupa.mi mayor preocupacion es la anarquia q se vive.todo el mundo hace lo que le da la gana.ya en temporads dicicembrina se ve mas control policial.pero no creas qur para hacer su trabajo.salen a buscar el niño jesus a punto de buscarle la mas minima escusa para decirte qur no tienes los papeles en regla y es alli dondr te dicen.si me salvas tr puedes ir .yo quisera saber que sentiria si va en su carro y un motorizado le rompe el espejo retrovisor x q simplemente no le abrio el paso o le patea el carro por que ellos se creen dueños del mundo .soy caraqueñs y lo vivo a diario.saludos
Yo particularmente pensaria en ecuador en cuenca ciudad que es para exactamente lo que Ud busca.Metase en internet y si es habil chatee las 24 horas del dia en la pagina consuladovirtual.gob.ec
Tambien en internet. Le exigen los papeles, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, tratar de registrar y apostillar dichos documentos que aqui en Caracas se sacan facilmente. Hay 4 tipos de visas lo que te hace ponerte a leer por aqui en los archivos hay bastante informacion.
Por favor por ningun motivo razon o circunstancia se vengan a venezuela, oigamne bien noooooo noooo se vengan a Venezuela la inseguridad,  la escases critica de comida, la ausencia de servicios publicos especialmente de agua y 200 cosas mas han hecho este pais invivible... noooo se arriesguen... mas bien miles y miles se van cada dia a otros paises, no exponga du vida y su integridad no haga esa locura. Noooo nooo nooo es en este momento el peor pais q puede elegir una persona para irse con su familia, no imagina cuan critica es la situación. . No comenta esa locura.
Saludos amiga, soy venezolano y vivo aqui el dia a dia. Solo tienes que consultar la prensa internacional porque aqui en Venezuela la prensa esta vetada y secuestrada por el regimen. Aqui la vida no vale nada. No hay estado de derecho, lo que te pueda pasar a ti o a un familiar debes afrontarlo sin contar con la justicia del estado, ya que es un estado forajido compuesto por delincuentes internacionales que solo ostentan el poder para su beneficio. No tienes defensa por parte de la justicia. El problema principal es el alto costo de la vida, lo que ganas de sueldo es el 25% de lo que cuesta la cesta basica por lo que debes tener 2 o 3 trabajos para poder medio alimentarte, seguido de la escasez. La insegurida es altisima, las instituciones policiales estan corrompidas y son los mismos asaltantes y bandidos que asaltan y asesinan y desaparecen a los ciudadanos sin dejarte posibilidades de investigar ni reclamar. Un paisano tuyo, Bertin Osborne es el mejor testimonio de esta desgracia ya que su esposa es venezolana. Busca su testimonio en las redes sociales.
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela
- Pasos para solicitar antecedentes penales en Venezuela
Todas las solicitudes deben de hacerce a traves de la pagina del Ministerio de interior Justicia y Paz. ...
- Arrolladora Caracas
Venezuela es un paÃs muy particular, fascinante por demás. El clima es fantástico, no obstante no ...