½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí

Nueva conversación

loridasilva

hola Karla! es bueno saber de una venezolana que ya esta viviendo allá en portugal; yo soy venezolana también tengo 25 años y soy TSU en diseño gráfico y ya tengo la nacionalidad portuguesa de mi padre, tengo 6 años de experiencia. me quiero ir a oporto por la situación actual de mi país, se que allá tampoco esta del todo bien pero no creo que este tan mal como aquí. Ando en busca de asesoramiento para decidirme a ir, es decir, me puedes ayudar con información de como es la calidad de vida allá? con mi profesión podría conseguir trabajo? cuanto es el salario mínimo allá y cuanto se necesita para vivir? cuanto sale una residencia y en cuanto se gasta en alimentos? ...esa información no se consigue por ningun lado y quisiera tener una idea de que trabajo tengo que conseguir para poder vivir allá y si no es tan difícil conseguirlo. ademas si podrías ayudarme también: que universidades hay en la zona para poder homologar mi titulo de diseñador gráfico y ver si puedo trabajar en ello.
gracias de antemano por tu valiosa ayuda
saludos a todos!

Andrea caba

Hola que tal !Me llamo Andrea y este fin de semana estaré de relax en Oportó, y me encantaría saber que sitios no puedo dejar de visitar son pocos días pero sacarle el máximo provecho.
Y por qué no hacer amig@s!

Aquilino_O

Hola Andrea  :)
Bueno yo llevo poco tiempo en Porto y te diría que visitaras las cosas  más típicas como:
- La catedral o Sé de Porto
- La torre de Clerigos y todados sus alrededores.
- El puente de Luiz I
- Paseo por la Ribeira, en Porto y justo en frente por Vilanova de Gaia, visitar estas cavas y adegas. Dejarte llevar por el casco antiguo.
- Comer una tipica francesinha, o cualquier plato típico de la zona, as tripas a modo de Porto, bacalhau à Braga....
-Visitar la estación de São Bento
- Entrar en el mercado de Bolhao
-Praça da batalha con el teatro nacional São Jõa
- Ir de compras por la rua Santa Catarina y pararte a tomar algo en el cafe Majestic.
-Entrar en la libreria Lello e Irmão.
- Ver las iglesias de San  Francisco, San lorenzo de Grilos, la  Lapa, Santo Ildefonso, a capela das almas, o palacio da bolsa, praça da libertade, avenida dos aliados, el edificio paços do concel, o la casa do Infante
- Ir al foz do douro y ver la desembocadura del Duero.
-Pasear por los jardines del palacio de cristal y ver a casa da Musica (esto si te gusta la arquitectura vanguardista)
- Ir a las playas de Matosinhos o a las de la zona de Canidelo.
-Montarte en funicular o tranvia.
Bueno como ves hay mil cosas que hacer y visitar, yo algunas solo las he visto por encima.  ;)

Andrea caba

Hola !

Meli Nyan

Hola a todos, soy nueva aqui en Portugal, me gustaría conocer personas en el area de Aveiro, ando en busca de trabajo, soy de Costa Rica

malex03

Hola!!

Soy Manoli de Alicante,  voy del 9 al 12 de Octubre a pasar el puente. Estaré en Oporto  y también quiero visitar Guimaraes. Viajo sola, así que si os apetece salir a visitar Oporto, o hacer alguna excursión, estaría encantada .

Gracias! ;)

antonioenporto

Bueno, pues otro de España que se ha venido a Porto... Yo por mi parte unos meses, pero vamos que tampoco conozco a nadie por ahora y me gustaría a ver si quedamos algunos y algunas y tomamos algo, nos conocemos y vemos la ciudad... Que me aburro mucho, por Dios... Jajajaj

Aquilino_O

Buenas Antonio.
Yo tambien por ahora me aburro bastante, jeje. Yo estaré aquí dos añitos, a si que me conviene hacer amigos jaja, o me corto las venas!!. Si te apetece quedar  para tomar alguna birra  y conocer Porto te dejo mi correo electronico para  contactar hiperespacio12@gmail.com. Este fin de semana y el que vieneno estare en Porto porque obligaroiamente  tengo que volver a Badajoz, pero cualquier dia entre semana por la tarde-noche estoy libre.
un saludo.

Aquilino_O

Hola Manoli, 
yo vivo en Portto y ese finde estare por aqui, te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto hiperespacio12@gmail.com.
Por cierto Guimarães merece la pena verlo!!!
un saludo.

antonioenporto

Hay que volver de vez en cuando a casa, sin duda...

Pues oye, que te envío un correo para que tengas mi contacto y para la semana que caigan esas birras!! No voy a permitir un suicidio por un motivo tan sencillo... jaja

Buen viaje!

malex03

Hola Aquilino!!

Te he enviado un correo !!  :)

pedal76

Hola a todos.
Mi nombre es pedro soy de chile..llevo solo unos días en Portugal. ..vivo en una pequeña ciudad del sur que se llama almodovar. El próximo fin de semana quiero ir a lisboa para conocer..si alguien me puede recomendar algo se lo agradecería. ..saludos

Javier

Hola Pedro,

Bienvenido al foro de ½ûÂþÌìÌÃ.

Mira puedes abrir un nuevo tema en el foro, con título "Recomendaciones para visitas Lisboa" y explicar lo que quieres hacer, así podremos dejar nuestras sugerencias en un nuevo hilo de conversación.

Hazlo aquí:
/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

GuestPoster160

Hola a todos! Mi nombre es Valeria soy mexicana y llevo un mes viviendo en Portugal, específicamente en la zona de Leiria. Me encantaría contactarme con otros mexicanos o latinos en general que estén por la zona. MI plan es quedarme aquí a vivir porque mi novio es portugués. Espero tener noticias pronto!

diegosan10

Hola a todos, mi nombre es Diego Alejandro, soy de Colombia y estoy.viviendo y estudiando en Aveiro Portugal, me gustaria saber si hay otros colombianos por aqui o en otras ciudades y tambien hermanos latinos para conocer y compartir. Gracias !

Javier

Hola diegosan10

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ.

Te recomiendo que abras un nuevo tema en el foro de Portugal, para encontrar latinos en Averio. Lo puedes hacer en este enlace:

/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

Andres Duran

Hola Diego, tambien soy colombiano, si quieres escribeme apara despues contactarnos mejor... saludos.

Moderado por Javier 9 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
FrancoCar

Hola Javier yo viajo a Lisboa a mediados de noviembre y quieria cponocer a alguien que me pueda ayudar o dar algunos tips de la ciudad.

Andryape

Hola a Todos soy nueva en el blog. Y tengo un mes en Portugal. Somos mi esposo mi hija y yo.  Ambos enfermeros profesionales. Buscando trabajo en lo que sea. Pero como no tenemos residencia se nos ha hecho difícil. Cualquier ayuda no estaría de más. Gracias. Ah estamos en cascais!

Javier

Hola Andryape

Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

Andryape

Gracias!!!

Taida

Hola,,, soy española,, mi familia y yo estamos pensando en vivir en Portugal,, en algún pueblo tranquilo,, nos encanta la gente y su sencillez. Hemos ido de vacaciones 4años seguidos y nunca queríamos volver jijiji. Si alguien que resida allí me aconseja,,,

Javier

Hola Taida,

Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

wgdr

hola soy walter ingrese a este foro porque estoy muy interesado en ir a vivir a portugal junto con mi familia no tenemos los documentos europeos todavia pero el año que viene ya los tendremos la idea es irme a vivir alla en el año 2016 quisiera saber si me pueden ayudar en calcular el costo de vida alla pero no en lisboa mi idea es ir a vivir a seia y armar algun negocio tipo autoservicio desde ya agradezco infinitamente todos los datos que me puedan aportar

Kay2016

Hola, necesito informacion sobre los tramites para poder vivir en Portugal, yo solo voy por maximo un año. Orientenme por favor!!!

Kay2016

Hola Valeria, oye podrias informarme sobre los tramites que tuviste que hacer?

nathalieburgler

Hola Mi nombre es Nathalie,

Soy ingeniero en Informática, soy venezolana, tengo 29 años, tengo 5 años de graduada y he trabajado en el área de atención a usuarios en el soporte de aplicaciones en un call center utilizando varias herramientas (OTRS, Nuxeo, DropBox, TeamViewer, clonzilla, ghost, Trello, Moodle), configuración de equipos (windows, ubuntu, debian) y manejo excel intermedio a avanzado. He hecho cursos básicos de Php, Mysql y actualmente estoy haciendo módulo II del CCNA con la orientación de hacer CCNP.

Tengo un niño de 1 año al cuàl quiero darle una mejor calidad de vida y sensación de seguridad que aquí ya no se respira. De irme me iría con él y con mi mamá quien me cuidaría al niño para yo trabajar las horas que tenga que hacerlo. De principio me alquilaría en algo pequeño para nosotros 3.

Tengo planeado irme en Diciembre, pero antes de irme me urge conseguir un trabajo en portugal asì sea de lo que sea para aprender el idioma e ir trabajando poco a poco así no sea en mi área.

A quien tenga informaciòn aviseme ""Me urge trabajar""".

Por favor ayuda!!! :-(

Javier

Hola Nathalie,

Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Has pensado en qué ciudad instalarte?
¿Conoces las webs para buscar empelo?
¿Qué tal llevas el portugués?

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

Mariadefrance

Hola buenas noches, somos una familia que queremos cambiar de aires y nos venimos a vivir a Lisboa, pero no tenemos muchos contactos aquí , nos está resultando difícil encontrar casa para alquilar y necesitamos también un colegio para nuestro hijo de seis años.Veo que aquí el tema de alquileres es distinto a España y apenas se ven letreros en las casas, estamos aquí dos semanas para intentar encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades, si a alguien se le ocurre cualquier tipo de ayuda será muy bienvenida, buscamos un piso o casa con 3 o 4 t como dicen aquí , nos gusta el barrio da estrela y muchos más por supuesto, espero que podamos encontrar algo , nuestro plan es venir a vivir en enero, os agradezco cualquier ayuda, gracias por la bienvenida y hasta pronto

nathalieburgler

Hola Javier,

Gracias por la Bienvenida!!

Cualquier ciudad me interesa con tal de trabajar y aprender el idioma ya que no manejo muy bien que se diga el portugues :-(... Pero me interesaría mucho aprenderlo y estando allá metida en la ciudad considero que seguramente se vuelve más rápido el aprendizaje del idioma.

Gracias por las demás sugerencias!

Saludos.

Javier

Hola Mariadefrance,

Puedes echar un vistazo a la sección Inmobiliaria y poner un anuncio en la sección inmobiliaria.

También puedes abrir un nuevo tema en el foro para dar más visibilidad a tus dudas, hazlo en este enlace.

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

Javier

Hola Natalia,

No hay de que. Sobre el idioma tienes razón, la mejor manera de aprenderlo es en el país, pero siempre viene bien tener unas bases para no frustrarse mucho al principio.

¿Cómo has pensado entrar en el país? ¿visado de trabajo o de estudios?

Saludos

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

meruges

Hola a todos,

Mi nombre es Eugenia, estoy buscando informacion para poder mudarme a Portugal, me gustaria vivr en Faro.

Saludos,

Dulcecampagna

Hola a todos. Estoy pensando en ir a vivir a Portugal con mi hija pequeña que es portuguesa pero tengo algunas dudas sobre todo ref al trabajo  yel permiso de residencia.tal vez puedan ayudarme

Javier

Hola Dulcecampagna,

¿Cuál es tu nacionalidad?

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

Inmi

Hola! Me llamo Inmaculada, tengo 26 años y el próximo lunes empiezo a vivir en Lisboa. Todavía estoy buscando habitación, a poder ser cerca del Parque de las Naciones ya que trabajaré allí. Sería un placer si me decís de alguna habitación libre que sepáis o incluso para quedar y conocer la ciudad! Todo sea por hacer planes y que la experiencia se haga más amena.

Un saludo!

amalia88

hola
yo soy española vivo en porto hace 5 años con mi marido que es portugues . No se si te servira el titulo que  tienes pero aqui por el hecho de hablar espaçnol encontraras trabajo en algunas areas
si quiere  contactar   te dejo mi e mail  amalialopez75@hotmail.com
un saludo

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
/forum/viewtopic.php?id=553654

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal