½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí

Nueva conversación

luis jose quintero garcia

Hola javier podrias de cirme como conseguiste ese empleo en republica si es tan amable

Javier Gumiel-Taxi Europa

Soy autónomo.

Miguel Vilariño

Bienvenido al foro.

Gracias Miguel.
Estamos para ayudar.

Gracias javier por contestarme esque estoy buscando un empleo hayi pues mi pareja es de aya y me quiero ir a vivir con eya asu pais

Ok. A ver si tienes suerte.
Recuerda que actualmente aquí están pidiendo residencia para poder contratar.

Saludos,

Gracias por la informaccion menos mal que mi pareja tiene casa haya

GuestPoster002

Luis,  tener residencia dominicana significa tener un tipo de visa que te permite tener una cedula dominicana y asi Ser legal en el pais.

Y por matrimonio sepuede con seguir pues mi pareja y yo pensamos casarnos en su pais

Aparte que nos vamos a casar hay alguna otra forma de conseguirla me podria uste infomar gracias

Tonybalear

Hola a tod@s soy nuevo.
Mi intencion es a finales del proximo mes viajar para alla, para quedarme y cambiar de aires y echar raices las cosas
no estan nada bien por aqui.
Mi intencion es montar negocios , comprar vivienda.

Agradeceria me dieseis informacion.

un abrazo

GuestPoster002

luis jose quintero garcia escribió:

Aparte que nos vamos a casar hay alguna otra forma de conseguirla me podria uste infomar gracias

Luis, puedes conseguir la residencia dominicana desde espana, para eso debes llamar a la embajada de RD en Madrid, te informaran.

Gracias por la informaccion

Tonybalear, que tipo de información necesitas?
Haz preguntas concretas para que te podamos ayudar.

Tonybalear

Hola Javier

Es muy complicado crear una s.l , s.a ( el papeleo es muy lento etc..)
Abrir cuentas bancarias para traer el dinero se demora mucho
Comprar vivienda ( me imagino que en las zonas turisticas deben de ser caras, otras zonas que esten bien)
Pedir la residencia .
Luego varios compañeros me comentan que para todo los tramites mejor con un abogado ( recomendarme alguno)

Son muchas cosas la verdad mi intencion es estar un mes o dos viendo cosas por el pais con mi socio pero me gustaria saber de antemano estas cosas.

agradecido por contestarme  un abrazo

Crear una sociedad no tiene gran problema. Va rápido.
Abrir una cuenta bancaria es una odisea. Los bancos más habituales piden de todoooooo (referencias de banco de España, extractos, propiedades, cartas de buena conducta,.....)
y otros como Banesco solo piden 2 cartas de 2 dominicanos recomendandote.
El precio, como en todos sitios, depende de donde. En un barrio aparecen pisos de 80 m2 por poco más de 20.000 euros y en zonas seguras y tranquilas como Las Praderas, al lado de centro comercial aparecen nuevos por 90.000 euros de 2 dormitorios y cuarto de servicio.
Y en zona de playa, imaginate.
La residencia la tienes que iniciar en el Consulado de R.D. en Madrid. (llama y te dirán lo que necesitan). En menos de 1 mes te dan visa para 2 meses. Llegas a R.D. y tienes que solicitar la residencia en Cancilleria, y espera como de 4 a 6 meses hasta que te la concedan.
Actualmente hay españoles que la solicitaron en diciembre y todavía no la tienen.
Y no existen provisionales.
Con los abogados, mucho cuidado, prometen, cobran pasta y no hacen na de na.
Sin residencia puedes montar una sociedad y solicitar aqui un permiso de trabajo que dan para 1 año y dicen conceder en menos de 15 días.
Si tienes facebook solicítame amistad con el nombre TAXI SANTO DOMINGO PUNTA CANA, y te podre contestar a más cuestiones o dirigirte a españoles que puedan ayudarte.
La seguridad brilla por su ausencia. Hay muertos todos los días, y no pocos.
Ayer mismo hubo como más de 20 muertos.
Esta mañana atracaron a un vecino de paisano y luego vieron al atracador vestido de policia.
Ojo con alguna policia.
La semana pasada atracaron a las 9 de la mañana y con gente en la calle a un español a punta de pistola.
Matan por robarte un teléfono móvil.

Estamos a la orden ........................

Tonybalear

Muchas gracias Javier.
Te agregare al facebook( Antonio Caldentey Nadal)
Y seguiremos hablando

un abrazo

Olga Olatz

que tal? en principio voy a quedarme dos años. y me gustaría tener noticias de reuniones ,saludas o excursiones, para participar activamente de la vida de este país y esta ciudad con gente que tb sea de fuera como yo. mi celular es [Moderado: te recomendamos no publicar tu numero de teléfono en un foro publico]. un saludo Olga

Alma Lebron

Hola te recomiendo Las Terrenas para venir de vacaciones o vivir...
Puedes avisarme y te recomendaria..

Miguel Vilariño

Hola Olga. El 21 de junio hay una quedada de españoles, solemos ir muchos y puedes encontrar gente de toda índole. Está atenta a las novedades para saber donde se realizará.

Un saludo.

Alma Lebron

Recomiendo [Moderado] como empresa para constitucion de uan empresa en Rep. Dom
[Moderado: si quieres recomendar servicios, gracias por utilizar el directorio de empresas]

Saludos y suerte
Alma.

Miguel Vilariño

Hola a todos. Tan solo les recomiendo que bajo ningún concepto envíen dinero a nadie en este país para crear una compañía. Seguro que ALMA LEBRON está de acuerdo conmigo en esto.
Primero ven, y analiza el sector y en donde quieres invertir, luego traes el dinero para crear la empresa y así todo va bien.
Tal como Alma Lebron sabe, en este país como en otros hay demasiada gente esperando el dinero fresco de un extranjero para quedárselo, sin que luego puedas pedir devoluciones. Hace ya unos años que están llegando muchos españoles y cada vez más hay gente que intenta aprovecharse de su ignorancia. Te quitan el dinero de la forma más variopinta y desaparecen.
Tener cuidado con los amigos de lo ajeno.

coco-cacao

Apoyo esta advertencia Miguel . Muchos aprovechadores rodean , asta en este foro !

aris001

hola soy de nacionalidad dominicana, amo mucho mi pais, pero como personas ando buscando oportunidades en el extranjero, como conductor de trator mula, mejor dicho como camionero, mi sueños y deseos es lograr dicha meta ya que tengo dos niños que cuentan conmigo como padre, para un mejor futuro para ellos, por lo que nesesitaria un contrato de trabajo para adquiril la visa de salida y poder trabajar donde dicha empresa solicite de mis servicio, cualquier ayuda que me puedan brindar hetare agradecido.

agua39

Hola juan mi nombre es susana ...te escribo porque me siento identificada con lo que dices ....el toxico de españa nervios la gente ..en fin... Me gustaria que me tendieras una mano ....en que nwgocio montar y a que puerta tocar como obtener la residencia los pasos acertados ha dar....en fin todo....todo..gracias de antemano ...espero que todo te este llendo bien....un saludo.

mariapucela

Hola a todos;soy española y estoy viviendo en santo domingo de momento por una temporada,espero conocer gente pronto ,un saludo

coco-cacao

Bienvenida Maria !
Hay una quedada progamada el sabado 21 de Junio aqui
Seremos muy feliz conocerte .

Miguel Vilariño

Hola María. No te pierdas la quedada, conocerás mucha gente interesante.

Un abrazo.

poelly

Hola buenas tardes!!! me llamo Poelly Suárez, tengo 36 años, soltera, sin hijos, abogado... actualmente vivo en Venezuela, me han dicho en varias ocasiones que me vaya a vivir a otro país dado el constante declive que vivimos día a día en esta tierra maravillosa; pero el miedo, el apego, la nostalgia no me hacen decidirme... pero los últimos días me está tentando mucho la idea de emigra   :sosad:; he pensado en Panamá, pero cómo voy pronto a República Dominicana por paseo, quisiera aprovechar y estudiar la opciones y oportunidades que tenga ese país para mí.
GRACIAS

mariposa29

hola maria un saludo,,

poelly

Me uno al sentimiento de Carol...

poelly

poelly escribió:

Hola buenas tardes!!! me llamo Poelly Suárez, tengo 36 años, soltera, sin hijos, abogado... actualmente vivo en Venezuela, me han dicho en varias ocasiones que me vaya a vivir a otro país dado el constante declive que vivimos día a día en esta tierra maravillosa; pero el miedo, el apego, la nostalgia no me hacen decidirme... pero los últimos días me está tentando mucho la idea de emigra   :sosad:; he pensado en Panamá, pero cómo voy pronto a República Dominicana por paseo, quisiera aprovechar y estudiar la opciones y oportunidades que tenga ese país para mí.
GRACIAS

Marcelo Correia Barro

Hola buenas tardes !!! Mi nombre es Marcelo Correia  soy Uruguayo 43 años y estoy radicado en Argentina desde hace 13 años  soy Técnico de Fútbol Provisional y me interesaría hacer contacto con gente que este en el tema Futbol en República Dominicana , la idea es poder hacer una Escuela de Fútbol en ese hermoso País necesitaría informacion de gente que este en el deporte , desde ya agradezco mucho cualquier tipo de informacion

GiuliAleAlvarez

Hola , Sou Ale Alvarez..... Buscando todas las posibilidades hay de vivir en Sto. Domingo

mariposa29

hola jajja me rio , porque como es posible que personas de un pais desarollado e inteligentes se dejen joder de supuestos empresarios dominicanos , aqui como en todas partes del mundo hay delincuentes y estafadores por  ninguna razon se les envia dinero a nadie pq la gente muy bien se inventan las cosas para atrapar y envolver a quien sea ustedes saben analisar las cosas , o ahora son ustedes los indios , y los dominicanos los espanoles , ojo a todo lo bonito que pintan por aqui

Alejandra 198789

Hola a Tod@s!!
Soy Chilena, y estoy planeando irme a Vivir a Punta Cana. Lo mas probable es que me iría sin trabajo, y estando allá comenzar la búsqueda...Es necesario tener un contrato de trabajo para solicitar la visa temporaria??
Si alguien tiene algún dato de trabajo se lo agradecería enormemente!!
Gracias,

Alejandra.

Miguel Vilariño

Hola. Sin permiso de trabajo, nadie te va a contratar, a no ser que, te conviertas en empleado autónomo.

CarrerasFroufe

Hola buenas soy nuevo en esto, el echo es que llevo unos años queriendo montar un restaurante, chiringuito, etc algo relacionado en Santo domingo (punta cana, la romana, etc) tambien si es dificil me lo había planteado en Costa rica.
Tengo un restaurante en primera linea aqui en Mallorca pero quería probar esa nueva experiencia. Si alguien me puede ayudar o aconsejar se agradece de corazon.
Muchas gracias y estupendo Blog.

mariposa29

Hola alejandra es mejor que cuando vengas a la Rep Dom ya tengas un trabajo , no corras aventuras aqui ,

aletiramisu

muchas gracias por tus consejos!  :):thanks:

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana