Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
hola buenas tarde soy venezolana, estoy pensando irme a republica dominicana me gustaria me actualizara ya que estuve viviendo alla en el 2010, sobre todo en lo laboral si tengo tengo residencia temporal se me facilita conseguir un buen empleo en santo domingo y cuales son las zonas residenciales segura, gracias de antemano si me puden colaborar
Hola a todos!!
Lo primero de todo agradecer a los que hacen posible este foro!
Me llamo Cristian, soy de Palma de Mallorca (España), tengo 25 años, en estos momento me encuentro en una situación que quiero probar de empezar algo fuera de europa. Mi intención es montar un negocito (chiringuito, tienda de ropa, deporte...) con el cual en un tiempo no lejano me pudiera dar para sobrevivir. Un saludo!
Hola,los que vayan a venir a vivir a este pais,yo aconsejo que lean a Mariposa 29, ella está hablando la realidad del pais.Yo vivo en Santiago, desde hace años y ella refleja la realidad exacta.Un saludo.
Hola jose manuel soy española tengo 25 años y una niña y me case con un dominicano no hace mucho. Estoy pensando en mudarme definitivamente a rd en diciembre... pero necesito orientacion y buscar trabajo etc... podrias ayudarme??? O orientarme???graciad
saludos...soy Venezolano,estoy pensando irme de mi pais con mi esposa y mi hijo,, Soy medico especiaista en cirugia plastica. agradeceria cualquier informacion acerca de las posibilidades de trabajo en Republica Dominicana o de poder ejercer mi profesion,,,muchas gracias a todos
Hola,mira las cosas estan aqui muy mal.No se si te has casado aquí o allí,pero si tienes un hijo y vives en España, yo creo que no tienes que venir.Aqui no hay seguridad social y todo hay que pagarlo.En los ultimos años todo está carisimo.No hay luz 24 horas,ni agua.Los salarios no dan para vivir,son muy bajos.Si tu marido es de aquí el sabe todo esto muy bien.Los españoles que residen aquí en cuanto tienen oportunidad regresan a España,por muy mal que este,es mejor ser pobre en España que tener un trabajo aqui con este salario.Todos los dominicanos que viven aquí se quieren marchar,es por algo.Yo en cuanto pueda tambien me voy a regresar a España.
Bueno igual no es lo que esperabas pero esta es mi opinión.
Tambien hay españoles que les ha ido muy bien,pero son muy pocos y esos no ayudan a nadie.
Un saludo y estamos en contacto.
Hola,
Me llamo Carlos y voy a vivir a finales de agosto a Santo Domingo.
Soy español y tengo 24 años. Voy a trabajar 3 meses con un contrato de prácticas. Los primeros días me quedaré en un hotel/hostel mientras busco un sitio donde vivir esos meses. El trabajo es en la zona universitaria. Quizás este foro no es el lugar más adecuado para buscar dónde vivir pero por si acaso...¿Alguien conoce gente que busque compañero de piso? O tenga una habitación libre y quiera compartir gastos?, o alguna residencia para estudiantes, así como apartamentos pequeños compartidos o no. Soy poco exigente y para un estancia corta de momento estoy abierto a muchas opciones. También me sirve conocer las experiencias de dónde vivisteis por primera vez en Santo domingo o cualquier consejo para buscar residencia temporal es agradecido.
Muchas Gracias,
Un saludo, Carlos.
Te aconsejo que lo anuncies en el fb de 貹ñDZes en Republica Dominicana.
Y si necesitas taxi para llevarte de Las Americas a Santo Domingo me puedes contactar por fb en TAXI SANTO DOMINGO PUNTA CANA, ya que no hay autobuses desde el aeropuerto a la capital.
Si necesitas algo mas de información me lo dices.
Un saludo.
he leido muchos mensajes de españoles que estan hartos de esta vida tan ajetreada que tenemos en españa y me identifico totalmente con ellos....estoy a punto de jubilarme y quisiera probar en las terrenas a ver que tal me sienta el clima y la vida alli en general agradeceria que me pudieseis aconsejargracias de antemano
hola a todos, soy rafael desde malaga : estuve en la r-d hace 8 años por dos veces y me basto para saber que su gente aunque vive sin tantas cosas materiales como aqui en españa tenemos nosotros, tienen algo que el dinero no puede comprar que es la tarnquilidad
estoy a punto de jubilarme y estoy roto por el stres y los problemas y me gustaria contactar con españoles que esten en alguna zona de samana ( las terrenas las galeras sanchez etc) con la idea de que me aconsejen algun sitio para estar un poco tranquilo (para como dijo algun amigo desintoxicarme del agobio que es actualmente españa)
soy nuevo en el foro y no se muy bien como funcionar en el . os agradeceria que me ayudarais , saludos
hola caribeños ¿ os habeis ido ya a r-d si es asi me gustaria que me dierais alguna sugerencia pues yo y mi esposa estamos a punto de jubilarnos y nos gustaria probar alli en r-d saludos
hola rafa , soy dominicana pero te digo que si estas harto de tu pais , santiago tambien es una ciudad tranquila y te quedaria muy cerca la ciudad de puerto plata a la cual puedes llegar en 30 ho 40 minutos y reunirte tambien con extrangeros alli , en santiago vivien algunos espanoles un abrazo
Hola, soy José, estoy pensando en mudarme a vivir a SD con mi familia, si todo sale bien iría con un buen contrato, un salario bastante alto que me permitiría pagar un apartamento en una buena zona, colegios privados, seguros, un vehículo, etc... y aún me quedaría para "disfrutar". Mi gran duda es la seguridad, me aterra que le pase algo a mis hijos.
a los que lleváis allí tiempo, dadas mis condiciones, creéis fácil una adaptación? ya se que el tráfico es la muerte, he visitado el país varias veces, y esto no me preocupa en exceso. Me preocupa los comentarios de que casi todo el que va, se vuelve.
Qué tal la vida social con los compatriotas españoles por ahí?
Hola,mira si el aspecto economico lo tienes cubierto..que es lo más importante,ya es un gran paso.El pais esta muy bien,buen clima,buena gente, en su mayoria.Los españoles que aquí vivimos mos llevamos muy bien,estamos en contacto ,hacemos reuniones, quedadas en restaurantes etc.... El tema de la seguridad es mas complicado,pero si vas a vivir en una buena zona,para mi no es tanto problema.Los colegios son buenos y la calidad de vida tambien.
Aquí si ganas bien,vives bien.Yo creo te la adaptación es muy facil para un español,idioma,cultura,etc... es casi igual.
Yo solo maconsejo que el que viene a buscar trabajo,mejor que no venga,es muy dificil.Pero en tus condiciones es diferente.Bueno si te decides a estar entre nosotros,estaremos en contacto.
Un saludo y hasta pronto.
Hola que tal, Joseba. Somos Estela y Patricio, un matrimonio en los 50 recién cumplidos. Tenemos una buena pensión, y hemos tomado la decisión de emigrar a la República Dominicana a mediados de enero. Queremos alquilar una villita de 2 plantas por la zona que hay entre Montecristi y Puerto plata para poner en la planta de abajo un paladar tipo cubano. Soy Cheff internacional, pero la idea es hacer cuatro platos iconos de la comida 貹ñDZa en una zona donde exista bastante turismo Europeo, a ser posible inglés, francés o alemán. Como ves la inversión es mínima y el riesgo económico pequeño, que te parece la idea? Esperamos una respuesta tuya. Gracias anticipadas. Un saludo. Estela y Patricio.
Muchas gracias joseba1, esto ayuda un poco. Ahora tengo dudas de donde establecer la residencia, me han recomendado varias zonas, si se que hay algunas que son buenas, las otras desconozco. Esto sería: Piantini, Mirador Sur y Los Cacicazgos, ¿cual elegir? ni idea. acepto recomendaciones y los motivos del por que una zona u otra. :-)
Gracias a todos, y a ver si damos el paso.
saludos
Muchas gracias por sus palabras,espero contactar con buena gente.
Un ABRAZO.
Hola,solo una cosa que comentar,quiero cambiar el nombre de mi perfil ,puse Laura perez ,pero no se como cambiarlo entre a modificar perfil paro no me dija entrar en mi nombre,me puedes decir como hacerlo?te lo agradeceria.
Gracias.
Hola Laura,
Puedes contactarnos para cambiar tu nombre de usuario.
Saludos,
Sarah
Si claro ,pero como os contacto?dime como contactar,gracias,bsss
El enlace está sobre la palabra contactarnos de mi precedente mensaje !
Hola estoy viendo tu mensaje y creo que tienes razon en lo que dices.
Tengo una amiga en sosua y me encantaria localizarla ,es importante para mi
[Moderado: no puede dar datos personales de terceros sin su consentimiento previo]
Porfavor ,seria posible que la localizaras?.
Se que Sosua habra cambiado ,pero la gente se conoce toda alli.
Llevo un tiempo que no se como localizarla.
Espeor tu respuesta.
Gracias.
Y encantada.
Hola... Soy mexicana y posiblemente me mude con mi familia a Santiago por una oferta de trabajo a mi marido pero tengo muchas preguntas pues no se cuanto cuesta la vida alla ??? Y tenemos dos hijos que van a colegio bilingüe acá en Mexico (de 5 años y de 2 años)
Le ofecen a parte de su sueldo casa, carro y su combustible, una parte del costo de seguro de gastos médicos, y no sabemos con cuanto podamos tener una buena vida alla (clase media alta)
Tenemos duda cuanto gastas en cosas como (comida, despensa, restaurantes, paseos, etc)
Asi como las zonas para donde conviene vivir pues vamos con niños pequeños.
Ojala que alguien de Santiago nos pueda ayudar
hola como estas mi nombre orlando de jesus vivo en Bangkok tailandia soy dominicano de san francisco de macoris a una hora y 45 minuto de samana y si te puedo ayudar tengo un amigo español que vive en punta cana y el conoce el pais el te puede asesorar, su nombre es francisco 18296190300
Hola Orlando,
No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.
Un saludo,
Sarah
Holaaa Miguel,
Te Ruego poder Contactar contigo.
Me llamo Manolo Lucena y soy de Granada.
mi email es hazloportodos@hotmail.com
54 años y me encantaría poder enviarte alguna documentación sobre algunos proyectos en RD... SIN ÁNIMO DE LUCRO, pero con POSIBILIDADES DE AUTOEMPLEO para quienes trabajen y Colaboren.
Muchas Gracias por tu Dedicación y Cariño a todas las persona que solicitan tu Apoyo y Consejo.
vimeo.com/39877044
google.es/?gws_rd=cr&ei=Dea_UvXxMKSCzAPp7IAI#q=juan+manuel+lucena+hazlo+por+todos
facebook.com/jmanuel.lucenalopez
trendelasciencias.es/
hazloportodos.com
linkedin.com/profile/view?id=121287818&trk=nav_responsive_tab_profile_pic
vimeo.com/36958665
Un Abrazo desde Granada.
Manolo Lucena
633791918
Muchas Gracias por la Bienvenida.
Es de Agradecer la buena labor que realizáis...Enhorabuena.
Un Abrazo desde Granada España.
Manolo Lucena
hazloportodos@hotmail.com
633791918
Hola
Aquí de salario no se puede vivir, es un país para gente con iniciativa y ganas de hacer cosas, mano de obra barata ya hay aquí
De pobre se vive muy mal, pero con un poco de picardía de negocios hay mil posibilidades, soy español de barcelona hace 2 años me vine aquí monté unos negocios, ahora voy a iniciar otro y es el paraíso para poder realizarse
Conozco muchos españoles y todos tiene negocios y viven muy bien
En España no se puede respirar , yo aún tengo negocios en España y no he venido por necesidad económica, sino por vivir mejor y poder realizar sueños y esto esta llenó de oportunidades
Para venir de mano de obra ABSTENERSE , no se puede vivir con el salario de aquí
Estoy a vuestra disposición para informaros
Yo vivo en las terrenas aquí para jubilarse es un paraíso
Si quieres que te ayude en algo acabo de enviar mi corewo
Hola que tal! Saludos a todos los inquilinos de éste blog, Soy José An, tengo 40 años, mexicano, casado con 3 hijos, actualmente por una propuesta laboral tendré que mudarme en Enero para República Dominicana, a realizar inicialmente un estudio de mercado en las zona hotelera de Punta Cana, pero me gustaría que me ayudaran a encontrar vivienda permanente, es decir un estudio, departamento o casa en renta Amueblado, por mes para poder estar cómodo porque mi empresa me lo está solicitando y no quiero pedir poco para poder vivir bien, por otro lado quisiera saber si es efectivo el internet y si la telefonía móvil que hay allá es cara y si cuenta con internet, tengo muchas dudas ya que nunca he estado viviendo fuera de mi país y no es lo mismo que cuando uno vacaciona por eso solicito su ayuda a todos los mexicanos que vivan allá.
Gracias por su amable atención.
mariposa29 escribió:hola rafa , soy dominicana pero te digo que si estas harto de tu pais , santiago tambien es una ciudad tranquila y te quedaria muy cerca la ciudad de puerto plata a la cual puedes llegar en 30 ho 40 minutos y reunirte tambien con extrangeros alli , en santiago vivien algunos espanoles un abrazo
Hola!! Mariposa que tal:
Me gustaría contactactarte para conversar y me ayudes a resolver algunas dudas sobre tu país, soy Jose Antonio y soy mexicano pero en Enero estoy por mudarme a tu país y quien mejor que alguien dominicana me pueda guiar.
Gracias
hola.... me gustaria conocer venezolanos que hayan estados en santo domingo, y asi me expliquen como es todo alla....estara en republica dominicana en Noviembre.
ademas si me pueden recomendar un hospedaje que sea centrico y comodo... Gracias!!! y que alguien me explique el cambio de divisas.
Hola a todos y gracias por vuestras presentaciones !
Os recuerdo que este hilo es para presentarse, no para preguntar.
Os aconsejo abrir un nuevo tema para eso .
Saludos,
Sarah
Hola gracias Joseba1 , es cierto las personas no se pueden engañar no tiene logica , vivir mitiendo y menos a una persona que viene buscando algo mejor y se topan con esta fea realidad , hay personas que me toman por desagradable , dura y cruel poque suelo decir las cosas como son , en este pais no hay quien pueda vivir tranquilo todos los dias se generan mas violencias lamentablemente , no quiero desanimar a las personas que estan ilusionadas con venir , como dominicana me gustaria ser una gran embajadora de mi pais pero me siento mal cuando pasan cosas a gente noble que se sacrifican por lo suyo y llega un desaprensivo y acaba con un sueño o una ilusion , espero que tengan una gran estadia amigos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- El divorcio en la República Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la República Dominicana, pero los más comunes son el ...
- El estilo de vida de la República Dominicana
Aquí hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...
- Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
- Jubilarse en la República Dominicana
A muchos jubilados, o aquellos que están llegando a la edad de jubilación, les gusta visitar la ...
- Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artículo ...
- El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artículo ...
- Educación en la República Dominicana
En este artículo se analizará el sistema educativo de la República Dominicana, incluidas las ...
- Defunción en la República Dominicana
¿Cuáles son las costumbres y procedimientos en la República Dominicana cuando sobreviene un ...