Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquÃ
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola Samuel!
Ya no te queda nada, yo me voy el dÃa 5,casi coincidimos! :-)
Yo tengo cuenta en evo Banco(no voy a comisión), y puedo sacar en cualquier cajero del mundo sin comisiones,hasta ahora me ha ido bien...pero me llevo otra tarjeta por si las moscas.:-)
Suerte!!
Hola Lauramic, te deseo un buen viaje y una perfecta estancia aquÃ, parece que vas a tener buen tiempo, al menos es lo que está haciendo en mi zona. Esperemos que el volcan Mayon no haga ninguna tonteria.
Salut y suerte.
Muchas gracias Santi!!
Muy buenas asturiano te cuento Â
Muy buenas .
Soy Isaias de Santander aunque ya llevo unos meses por Asia, Thailandia y Singapur mayormente aunque tambien pise Camboya, Laos y Burma por temas de visas.
Estoy recien llegado a Filipinas en Cebu y seria un placer si te apetece quedar para cenar o comer la semana que viene, espero que aun sigas por aqui y me puedas explicar tus impresiones sobre Cebu
. Aun no tengo numero de telefono aqui pero si te parece bien te dejo mi email y si te apetece buscamos una sidra. O dos.   isaiasvega90@yahoo.es
Un saludo y hasta pronto espanol.  Isaias
Hola a todos!! Por fin en filipinas!!! Después de un viaje interminable he llegado a la preciosa isla de siquijor, estaré por aquà un tiempo, si hay alguien por esta zona que me avise!!
hola nosotros tenemos pensado ir en agosto del 2015, nos gustarÃa que nos informaras sobre la isla de Siquijor, que es desde aquà la que mas nos esta gustando.
copialcoi&hotmail.com
Hola,
De momento poco te puedo decir,cuando vuelva te doy todos los detalles que quieras!!pero sin duda,si quieres tranquilidad este es tu sitio!!
Precios, a ver te digo lo que pago yo
Por un mes alquiler habitación con baño, aire acondicionado (que no hace falta..) 7000 pesos
Profe inglés 200 pesos la hora
Alquiler de moto (yo la alquilo por dÃas) por eso es más caro,250 pesos,y aun asà el precio no es malo.
Comida.. Puedes comer si quieres en los puestos callejeros por 40 pesos o algo mejor por 100 -150
Depende donde vayas..
Hola Lauramic, me alegro que te vaya todo bien y veo que has encontrado unos precios muy asequibles. Un abrazo desde España.
muchas gracias por la información, que tal la isla de Siquijor?
y la temperatura?
la gente?
hay españoles o gente que habla castellano?
cuanto tiempo vas a estar?
Gracias Santi, la verdad es que estoy teniendo mucha suerte.
Javi,el clima es perfecto 23-28 pero con aire
La gente es muy amable, pero hay de todo como en todas partes.
Para mi sorpresa hay muchos españoles, la mayorÃa, como yo, estudiando inglés.
En mi cas,o,he optado por vivir un poco alejada para no hablar en castellano, pero los fines de semana les veo,todos gente maravillosa.
La isla es muy pequeña,eso sÃ, las playas son rocosas y hay muchos erizos,pero tb tienes dos o 3 de arena, lo digo para que no te lleves sorpresa.
Es muy tranquila, a mi me gusta mucho, pero eso es opinión personal...
Lauramix; es mui expresiva tu opinión y muy bonita ; pero no has dicho que islita es me interesarÃa pues quisiera trasladarme uno o dos meses hay pero la realidad es que no tengo aun un lugar de terminado , de Filipinas , y les agradezco a este foro y las gentes fantásticas los consejos realistas que dan ;;; atewntamente y "" aun desde España "" Ildefonso G T
Hola ildefonso G T,
Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ!
Te invito a presentarte en el foro! Cuéntanos mas sobre tu proyecto!
Joan
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ
Hola Sr. Ildefonso, la isla a la que se refiere la Sta. Lauramic es Siquijor.
hola chicos!!! estoy pensando en un cambio de vida quiero radicarme en las filipinas mas precisamente manila, hay alguien que viva ahi? que me pueden contar de la vida, es tranquila? es accesible estudiar en la universidad o hacer cursos?el clima es muy húmedo? les agradezco los comentarios!!! y Feliz año nuevo para todos!!!Â
Felicidades y mucha suerte Javiymarisa.
Espero que sea lo que estais buscando.
Santi.
Bueno, ya tengo el billete cerrado para volver a Filipinas, si Dios quiere salgo de Barcelona el próximo 26 de Febrero y volveré a España el 25 de Junio.
A ver si podemos coincidir en Filipinas con algun compañer@ de este foro.
Salut a todos.
hola Lauramic, como estas?
en agosto estaremos por filipinas, tenemos 20 dias para aprovechar y ver todo lo que podamos, la idea es visitar sitios donde en un futuro irnos a vivir, nos gustarÃa encontrarnos con alguien que nos pueda hechar una mano cuando lleguemos.
seria un placer de tomarnos una cervecita allà ; un abrazo y muchÃsima prosperidad y que se cumplan tus aproyacetos allÃ; y espero de poder estar conectado contigo ; mi correo es   ildeandaluz@msn.con   por si desde allà podemos conectarnos y me das el numero de teléfono de allà estaremos en contacto """" SUERTEEEEEE"""
Hola Laura,
Llevo unas semanas viendo la posibilidad de realizar una estancia de 3 meses (Septiembre-Diciembre)Â en Filipinas para empujar el ingles.
Ahora mismo, estoy haciendo eso mismo en UK (perdon por el teclado!) pero, tras pasar los meses de verano en casa, me gustaria hacer lo mismo en un pais con tiempo mas templado.
Trabajo como voluntaria en Espania y Sudamerica. El anio proximo tengo un par de proyectos en Asia y Africa pero necesito mejorar mi ingles, a lo cual me estoy dedicando durante unos meses.
Habia pensado en Dumaguete o algun lugar cercano. Creo no tener especiales dificultades en encontrar profesores de ingles one-to-one... pero no asi alojamientos. Agradeceria enormemente si pudiera contar con algunas fuentes de las que ir tirando.
Muchisimas gracias por tu tiempo!
Hola Barbi,
Respecto a tus preguntas.
Si es posible hacer cursos o creditos universitarios... aunque no se hasta que punto un titulo universitario filipino es mejor que digamos... una etiqueta de cerveza san miguel.
Digamos que universidades de prestigio como que no hay muchas, y teniendo en cuenta que se puede comprar un titulo con el TR y demas... no creo que sea algo muy interesante de presentar en un CV.... pero oye, si tu meta es vivir aqui puede ser tan valido como cualquier otro.
Respecto a lo de vivir aqui... si vas a estudiar te recomiendo buscar alojamiento a partir de la universidad a la que vayas a asistir... todo queda lejos en esta megaciudad... y el trafico no ayuda.
El clima es caluroso... y entre la polucion y la humedad se hace bastante pesado, pero vamos, tampoco es criminal (esto te lo dice alguien que pesa 103 kilos claro... si estas delgado/a la cosa debe ser mucho mas tolerable lol)
Lo de la vida tranquila... depende que tomes como referencia claro... es una ciudad enorme y con 20 millones de habitantes no es el paradigma de la tranquilidad... pero la "pachorra" (el tiempo en filipinas es mas relativo que digamos en Madrid) filipina lo rebaja considerablemente... vamos, no es NY, pero tampoco Bollullos del condado.
Depende del area en que te radiques no tendras sensacion de peligro, pero como es evidente en una ciudad tan grande hay zonas (muchas) que mejor evitar... informate antes.
En cualquier caso si te has decidido a cambiar de vida, o al menos a hacer un pequenyo "reset" Manila no es mal lugar, eso si, ni atan los perros con longaniza, ni es el lugar mas bonito del mundo ni vas a llegar y encontrar faena de directora general de siemens... como todo en la vida tiene sus mas y sus menos... sopesa si estas mentalizada y preparada para vivir en asia con todo lo que conlleva (comida, idioma, ropa, cultura...) y si es asi, suerte
Hola!
Soy TalÃa e ire a Manila en aproximadamente 1 mes porque la compañia para la que trabajo me está enviando por un tiempo. Alguien me podrÃa sugerir alguna pagina web para buscar apartamentos?
Muchisimas gracias!
Trata con esta pagina que es muy popular:
roomrent.ph/manila/rent/
Te puedo dar una dopcena mas, pero esta siempre me ha parecido buena para Filipinas. Si me cuentas que tipo de propiedad es la que estas buscando y que comodidades necesitas, puedo orientarte sobre el vecindario y lo que podrias obtener con tu dinero.
Es dificil para extranjeros localizarse prontamente un lugar si no se orientan por, por ejemplo, una de las lineas de transporte ferroviario liviano de la ciudad (light rail) que les lleve copn agilidad a su trabajo o desde sus lugares frecuentes. Inclusive es bueno considerar tu facil acceso al Commex y el Metrotren -los trenes regionales- si vas a viajar fuera con frecuencia.
Hola Santi;
Por lo que veo estas ya listo para volver a Fil,
Me gustaria consultarte una cosa, veo que tienes algun negocio alli, yo vivo en Vietnam pero queremos montar un pequeño negocio de importancion en Fili, tenemos un gestor bastante bueno, pero la sorpresa es cuando nos ha dicho que el coste de formar una empresa mixta esta entre 3000 y 5000e, por lo que conozco otros paises de la zona me parece un percio bastante alto solo para formalizar la empresa
Tu como lo ves?
Un saludo y buen viaaje
Hola Rafa, ya estoy en Filipinas, llegué el viernes.
Me parece mucho dinero, pero realmente no puedo opinar sobre este tema ya que mi mujer es Filipina y mi negocio está basado en esa premisa.
En que parte de Filipinas quieres asentar tú negocio?.
Talia, si vas a necesitar un alquiler de larga duracion lo mas inteligente es que de entrada cojas durante una quincena algun hotel barato o algo del estilo. Luego, dependiendo del barrio donde te vaya a localizar la empresa, te das una vuelta por la zona y entras en cada edificio que te guste y preguntas por la oficina de alquileres... la mayor parte de los condominios tiene oficina que gestiona los alquileres o te dara el telefono del broker que lleva el edificio... lo otro te obligara a pagar comisiones y demas... y a veces son comisiones absurdamente altas.
Te pongo un ejemplo, cuando reisidia en Makati, en Antel suites me pedian por un piso enano 36k php... el mismo, directamente en la oficina me lo ofrecian por 27k... son mas de 200 dolares de diferencia x mes!
Por la experiencia que tengo, te diria, si estas en Bonifacio, el Mckinley park residences o el The Fort residences son baratos para lo que es la zona y se esta muy bien situado.
En Makati, a menos que te guste salir a pasear entre prostitutas y travestis, huye como alma que lleva el diablo de Antel, Knightsbridge o Grammercy... y busca en torno a Greenbelt... el prince plaza 2, el BSA suites, el Radisson suites... hay muchos, todos en torno a las mismas cantidades... si firmas un anyo puedes negociar.
En Alabang... te diria Filinvest City o cerca de Mall Of Asia, no controlo la zona asi que pregunta.
En Ortigas BSA Towers creo que se llama, esta bastante bien y la situacion es buena... si no prueba el Millennia Suites.
Seguro que hay muchos mas pero... es cuestion de pasear y entrar en todos los edificios y preguntar en recepcion por el Leasing Office.
Suerte
Saludos!
Estoy en Filipinas desde Enero y hasta Julio. SerÃa genial poder conectar con gente de diferentes lugares. Estaré moviéndome entre Cebu, Subic Bay y La Unión. Pero fundamentalmente me mantendré en Manila.
Soy Mexicano y represento a un barco-librerÃa llamado Logos Hope y esa es la razón por la que estoy en este bello paÃs.
Muchas gracias!
Saludos desde el aeropuerto de Cebu. Esta noche llego a Manila y mañana vuelo a Bangkok. Regreso a las Filipinas en unos 15 dÃas. Luego entre Manila y Cebu varias veces.
Tu dónde te encuentras?
Hola en septiembre viajare a filipinas para estudiar ingles y nose que ciudad elejir.. busco una ciudad media, baratita, ambiente estudiantil y sin muchos extranjeros.. habia pensado algo similar a baguio, bacolod, iloilo, tagbilaran, ormoc.. en dumaguete alomejor hay demasiados extrangeros
Baguio es una ciudad turistica pero de montaña, es la capital de verano. Clima mas fresco y con muchos estudiantes, muchos de ellos extranjeros que como usted vienen a perfeccionar el ingles, encontrará muchos coreanos.
Gracias por contestar^^ creo que al final me decantaré por bacólod parece que es lo que busco ciudad media tranquila buenas conexiones y una ciudad tipica filipina. Nose que referencias me podeis dar.. ^^ la idea es ir alli a estudira ingles. Tambien habia mirado hacer un voluntariado pero todos son unos estafadores ademas te hacen pagar burradas sin sentido. Saludetes
Hola todos.
Vivo en Manila y me gustarÃa conseguir trabajo especÃficamente cerca a Makati.
Los sueldos en filipinas son muy bajos.. nose si lo sabias pero alla cada uno
Si lo sabia, gracias. Pero me interesa entretenerme y poder tener un ingreso propio.
Si alguien sabe por favor me cuenta.
Hola AnaMilena, has mirado el tema de call centers, parece la salida mas habitual para los hispanos que hablan bien ingles.
Hola AnaMilena,
Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ!
En que campo buscas trabajo?
Joan
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ
Hola Joan
Estufie diseño industrial y me gustarÃa trabajar con algo relacionado, pero también estoy dispuesta a conseguir trabajo en temas comerciales....
Sabes algo de trabajo en Makati?
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas
- Construcción en Filipinas (unifamiliares)
Hace poco mas de un año, me hicieron entrega de mi casa recién construida, una casita de dos plantas y ...