Menu

Coste de vida en República Dominicana - 2015

Nueva conversación

Miguel Vilariño

Si, es razonable para la mayoría.

Teirasofia

hola buenas noches, actualmente me encuentro esperando recibir mi titulo de medico cirujano y pues he decidido trasladarme a vivir a RD con mi familia, la cuestión es que me han dicho que primero debo tener asegurado un trabajo para poder pedir la residencia temporal, el problema es que me he inscrito en varias paginas para solicitar empleos que ahi se ofertan pero no me dejan solicirtarlo porque no tengo residencia alla, que me aconsejan ustedes? he pensado tambien en ir a pasar unos dias alla para asi dejar los curriculos tanto mio como de mi esposo, que saben de que tanto solicitan personal medico alla? y que tanto pudieran ser los sueldos, agradeceria me ayudaran!

nohemi maravilla

hols si alguien me pudier ayudar por favor mi caso es este
:
mi esposo es mexicano
soy salvadorena
vivimos en usa california
estamos ilegalmente es usa
queremos irnos a vivir permanetemente a rep domi
estamos buscando una casa para comprarla en residencial cedros de san luis santo domingo. y pensamos poner un restaurante
mis dos hijos son nacidos en usa
tenemos un perro tamien weimeraine
quisisera saber mas informacion de la vida en RD
el es chef yo ama de casa con dos hijos y un perro pensamos
vivir en santo domingo

Romina

Hola nohemi maravilla,

Bienvenida a .

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de inmobiliaria en República Dominicana  para que veas lo que se está ofreciendo de alquileres en nuestra comunidad y publiques tu anuncio de búsqueda.

Saludos,

Romina
Equipo

Edu1970

Hola pareja
Es buena idea ir a vivir RD
Pero ten en cuenta que el coste de la vida en RD es caro los alimentos básicos cuestan igual que Europa.
Te aconsejo que ante de comprar propiedad ante miré y valores la posibilidad de alquilar

Antioniogilruiz

hola, creen que hacen bien mezclando costos de diferentes conceptos especificándo unos en pesos otros en US$ ?. Muy inteligente

miguelz2

Antioniogilruiz escribió:

hola, creen que hacen bien mezclando costos de diferentes conceptos especificándo unos en pesos otros en US$ ?. Muy inteligente

No se trata de "inteligencia". Se trata de que habitualmente el precio de un carro nuevo es en dolares. Puedes pagar en pesos?, pues claro pero haciendo el cambio del día. En el caso de los apartamentos ni siquiera en muchas ocasiones te lo dejan hacer. Cuando compras o alquilas te lo piden en dolares. Sin embargo el billete de un carrito lo vas a pagar en pesos.

Los dolares son divisa fuerte y por lo tanto más estable que el peso (y eso que el peso dominicano es bastante estable comparada con otras monedas de la zona) y por lo tanto cuando se trata de bienes fundamentales o de mayor costo se usa el dolar como referencia. Además de que la mayoría de productos vienen importados y se referencia al dolar.

No hay que ser muy inteligente para entender eso. O mejor dicho, simplemente hay que viajar un poco.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana