Coste de vida en Uruguay - 2015
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Freddy12, @victortraveler, gracias por el dato.
Se puede comer perfectamente con 5000 o 6000 dos personas. Yo iba con mi novia a la mayorista y comprábamos todo y nos duraba más de un mes, y aparte comprábamos la carne. Y en cuanto al alquiler si, es bastante caro, aunque hay zonas muy buenas y no tan caras como Peñarol o Colón.
Con un sueldo de 12000 se vive sin muchos lujos pero bien. Mi padre cobra 14000 y mantiene a toda la familia (4 personas). Solo hay que saber administrarse.
holaaaaaaaaaaaa
para los que leyeron mis comentarios y  saben por que entre al foro... les comeno que estoy muy feliz...
VOY A URUGUAY EL 30-04 X 10 DIAS... el hombre que les comente que chateamos desde septiembre y el cual estamos muy compenetrados ya que conozco a su familia por telefono y el conoce a mi familia solo por telefono me compro el boleto para vernos. Los planes eran que el vendria a venezuela pero en vistade la inseguridad y que el jamas ha viajado me propuso ir yo para alla, ya que he viajado varias veces y se como es la movida.
Estoy feliz por que pisare ese pais por segunda vez, vere la rambla, punta del este y porque iremos a argentina tambien por ferri... tanta felicidad no cabe en mi corazon, adicionalmente hoy estoy de cumppleaños y estoy esperando un regalo que mi enamordo envio a venezuela por motivo de mi cumple, aun no llega... pero en lo que llegue les digo que fue lo que me llego.
Estoy feliz feliz feliz
besos!
holaaaaaaaaaaaa
para los que leyeron mis comentarios y  saben por que entre al foro... les comeno que estoy muy feliz...
VOY A URUGUAY EL 30-04 X 10 DIAS... el hombre que les comente que chateamos desde septiembre y el cual estamos muy compenetrados ya que conozco a su familia por telefono y el conoce a mi familia solo por telefono me compro el boleto para vernos. Los planes eran que el vendria a venezuela pero en vistade la inseguridad y que el jamas ha viajado me propuso ir yo para alla, ya que he viajado varias veces y se como es la movida.
Estoy feliz por que pisare ese pais por segunda vez, vere la rambla, punta del este y porque iremos a argentina tambien por ferri... tanta felicidad no cabe en mi corazon, adicionalmente hoy estoy de cumppleaños y estoy esperando un regalo que mi enamordo envio a venezuela por motivo de mi cumple, aun no llega... pero en lo que llegue les digo que fue lo que me llego.
Estoy feliz feliz feliz
pdcano escribió:Freddy12, @victortraveler, gracias por el dato.
Por nada, a la orden.
Saludos.
hola, vi tu publicacion y me interesa saber algunas cosas porque yo viajo con mi esposa del 9 al 17 para montevideo y nunca hemos estado alla.... sabes de algunos sitios donde podamos pasar las tarjetas de credito para que nos den avances de efectivo y a que porcentaje cobran. gracias, seria de mucha ayuda tu informacion
hola amigo, tengo intenciones de irme de venezuela y la opcion de uruguay es fuerte, tendras idea de los pasos a seguir para montar un restaurant en montevideo,( registro de comercio, permisos sanitarios, otros permisos) y los costos aproximados de ineversion. gracias
Disculpa pero acá no se raspan cupos...si lo que quieres es raspar cupos Uruguay no es el sitio...por suerte Uruguay debido a su alto costo y comstancia de hacer las transacciones comerciales legales..es un pais libre de raspacupos...Buenos aires es insoportable por los raspacupos...asi que para nuestra suerte acá no pasa eso y sigue siendo una ciudad tranquila..todo eso lo prohibieron porq los argentinos venian a raspar sus cupos acá pero les dieron un parado por suerte jejeje...
olexy escribió:Disculpa pero acá no se raspan cupos...si lo que quieres es raspar cupos Uruguay no es el sitio...por suerte Uruguay debido a su alto costo y comstancia de hacer las transacciones comerciales legales..es un pais libre de raspacupos...Buenos aires es insoportable por los raspacupos...asi que para nuestra suerte acá no pasa eso y sigue siendo una ciudad tranquila..todo eso lo prohibieron porq los argentinos venian a raspar sus cupos acá pero les dieron un parado por suerte jejeje...
Pregunto, perdón mi ignorancia, pero que significa "raspa cupos"
Te cuento...en venezuela está prohibido tener/comprar/vender dolares....hay control cambiario y para viajar el "estado te permite" comprarle al estado dólares para usar en tus viajes... para esto necesitas hacer un papeleo burocrático para "pedirle permiso" al estado para q te venda dolares para viajar... con un limite "anual" de 3000 dólares (500 en efectivo y 2500 solo para ser usados en tarjetas de credito) esto se llama "cupo viajero" y mucha gente ya sea para reunir para su proximo viaje o para revenderlos viaja para pasar su tarjeta de credito sin comprar nada y que le den el efectivo cobrandole un porcentaje... esto ha resultado buen negocio/estafa para los que revenden dichos dólares en venezuela....... para que tengas una idea.... 1 dolar oficial cuesta 12 bolivares... ese mismo dolar lo revendes en Venezuela en el mercado negro en 245 bolivares....obviamente nada positivo sale de eso... es un sistema fracasado q solo sirve para poner restricciones al ciudadano...y es un sistema q recientemente copió argentina.
Buenos dÃas,
En estos momentos me encuentro legalizando todos mis documentos para luego tramitar en el consulado del Uruguay aquà en caracas la residencia pero me gustarÃa que me ayudaran con unas preguntas que tengo.
Preguntas:
1. Soy TSU en contadurÃa con cursos y 7 años de experiencia en el área, actualmente trabajo en una Firma llamada Moore Stephens la cual es reconocida en varios paÃses como contador Semi-Senior. por lo que mi pregunta es la siguiente. ¿Teniendo la residencia es posible conseguir empleo fácil en mi área? ¿Cuanto es el sueldo teniendo el cardo de contador semi-senior o analista contable?
2.Me iré con mi esposa e hija ¿Que tan caro es un alquiler amoblado con dos habitaciones y que lugar me recomiendan que sea bueno pero no caro?
3.Yo iré en mayo a ir cuadrando el terreno para luego irme con mi esposa he hija a finales de este año Dios mediante pero he visto unos comentarios donde dicen que no se raspa en ese paÃs. ¿como puedo hacer para obtener los dolares y no gastarlos todos de modo que guarde una parte para cuando me vaya en definitivo ?
4. ¿Cuanto es el costo para los accesorios personales y vestimenta, tales como, Pantalones, camisas, relojes, teléfonos y calzado?
5. ¿La calidad de vida que tal es en ese paÃs? ¿en comparación con Venezuela como se vive, que tal son sus calles, su gente?
6. ¿Que tan fácil o difÃcil es comenzar a estudiar tanto en preescolar para mi hija como culminar la universidad para mi esposa y para mi?
Bueno estas son mis preguntas y si tienen algo que añadir seria excelente porque sabemos que comenzar de cero en un paÃs que no es el que te vio nacer es sumamente difÃcil. Quiero lo mejor para mi familia y estoy tomando a Uruguay como punta de lanza para eso.
Saludos estoy atento a sus comentarios.
wilman.tirado escribió:Buenos días,
En estos momentos me encuentro legalizando todos mis documentos para luego tramitar en el consulado del Uruguay aquí en caracas la residencia pero me gustaría que me ayudaran con unas preguntas que tengo.
Preguntas:
1. Soy TSU en contaduría con cursos y 7 años de experiencia en el área, actualmente trabajo en una Firma llamada Moore Stephens la cual es reconocida en varios países como contador Semi-Senior. por lo que mi pregunta es la siguiente. ¿Teniendo la residencia es posible conseguir empleo fácil en mi área? ¿Cuanto es el sueldo teniendo el cardo de contador semi-senior o analista contable? ESTA NO PUEDO RESPONDER POR FALTA DE INFO
2.Me iré con mi esposa e hija ¿Que tan caro es un alquiler amoblado con dos habitaciones y que lugar me recomiendan que sea bueno pero no caro? ENTRE 700 y 800 DOLARES ( son garantía o depósito mínimo 6 meses no te alquilan) Barrios recomendados...POCITOS, MALVÍN, PUNTA CARRETAS, BUCEO SUR, CORDON SUR, PARQUE RODO, PRADO, LA BLANQUEADA entre algunos mas.
3.Yo iré en mayo a ir cuadrando el terreno para luego irme con mi esposa he hija a finales de este año Dios mediante pero he visto unos comentarios donde dicen que no se raspa en ese país. ¿como puedo hacer para obtener los dolares y no gastarlos todos de modo que guarde una parte para cuando me vaya en definitivo ? NO PUEDO RESPONDER.
4. ¿Cuanto es el costo para los accesorios personales y vestimenta, tales como, Pantalones, camisas, relojes, teléfonos y calzado? LLEGAS AL PAIS MAS CARO DEL CONTINENTE como primer comentario. No podría ser preciso en la cifra para una gama tan amplia y que incluyo artículos de costo mensual y otros mas prolongados. En gral incluido alquiler estimo que en Montevideo una familia compuesta por tres personas como la tuya necesitaría unos 3.000 dólares mensuales para llegar a fin de mes sin apremios. Obvio que surgirán comentarios afirmando que puedes lograrlo por menos ya que muchas veces he comprobado se mezcla política con realidad...pero humildemente es mi estimación tratando de ser responsable para quienes dejan su país y máxime con familia y chicos.
5. ¿La calidad de vida que tal es en ese país? ¿en comparación con Venezuela como se vive, que tal son sus calles, su gente? si comparas con Venezuela y estando al tanto de la situación actual creo que la mayoría de los países del continente estarían mejor. Sobre la realidad actual de Uruguay te sugiero acceder a medios de prensa que en internet puedes encontrar. Solo a modo de adelanto te comento que los tres temas mas preocupantes son: INSEGURIDAD, EDUCACION y SALUD.
6. ¿Que tan fácil o difícil es comenzar a estudiar tanto en preescolar para mi hija como culminar la universidad para mi esposa y para mi? SI RECURRES A LA Enseñanza pública sin dramas pese a que en el nivel secundario el nivel ha decaído muchísimo...tema que como afirmaba es asunto crítico hoy. Primaria nivel medio y luego Universidad está mejor. Si optas por privado tanto preescolar como primaria debes contar con unos 400 dólares mensuales solo de mensualidad que se ajustan cada 4 meses aproximadamente dependiendo del centro de estudios. Te dirán que hay por menos y mas. En el primer caso depende si están autorizados y del nivel de los mismo así como zona.
Bueno estas son mis preguntas y si tienen algo que añadir seria excelente porque sabemos que comenzar de cero en un país que no es el que te vio nacer es sumamente difícil. Quiero lo mejor para mi familia y estoy tomando a Uruguay como punta de lanza para eso.
Saludos estoy atento a sus comentarios.
Espero sirva mi info. Te respondí comenzando cada acotación en mayúscula para que sea mas visible.
Saludos y mucha suerte.
Hola a todos
quisiera hacer una consulta. próximamente me desplazaré a Salto por trabajo, en principio para dos años y mi empresa tiene pensado darme 1100 euros al mes para gastos : vivienda y comida.
lo ven suficiente?
cuanto necesitarÃa para vivir yo y mi novia sin lujos pero sin problemas para llegar a fin de mes.
Gracias.
Hola soy Venezolano y estoy muy interesado en saber detalladamente cual es el costo de la vida en Montevideo y cuáles son las oportunidades laborales para el ingeniero industrial, ya que pienso migrar pronto al Uruguay. Estuve en Montevideo como turista en 2015 y me pareció una bella ciudad para vivir tranquilo. Gracias por la ayuda y comentarios que me puedan ofrecer por este medio.
bcasas escribió:Hola a todos
quisiera hacer una consulta. próximamente me desplazaré a Salto por trabajo, en principio para dos años y mi empresa tiene pensado darme 1100 euros al mes para gastos : vivienda y comida.
lo ven suficiente?
cuanto necesitaría para vivir yo y mi novia sin lujos pero sin problemas para llegar a fin de mes.
Gracias.
Mira, no te darás la gran vida pero si sabes organizarte con la comida, creo no tendrás problema. Es un sueldo Bueno.
gusbartov escribió:Hola soy Venezolano y estoy muy interesado en saber detalladamente cual es el costo de la vida en Montevideo y cuáles son las oportunidades laborales para el ingeniero industrial, ya que pienso migrar pronto al Uruguay. Estuve en Montevideo como turista en 2015 y me pareció una bella ciudad para vivir tranquilo. Gracias por la ayuda y comentarios que me puedan ofrecer por este medio.
Si te sabes administrar y saber dónde comprar alimentos no tendrás problema. Y en cuanto al alquiler, si, es un poco caro dependiendo de donde quieras vivir. En la periferia (50 minutos como máximo en bus al centro de la ciudad) no son tan caros. En cuanto al empleo, aquí no hay muchos ingenieros industriales, así que no creo que tengas problemas para conseguir empleo.
Muchas gracias por la información, ya estoy tramitando mi dni aquà en el consulado de Uruguay en Caracas
Hola gusbar estoy intreda en su comentario como hiciste para tramitar por el consulado la dni que te pidieron??? de verdad estoy interesada ya que tengo cita en agosto para apostillar mi titulo y sacar antecedentes penales. De verdad me interesa toda la informacion que puedas brindaree. Muchas gracias
Hola Miss Red debes solicitar una cita ingresando a la página web del ministerio de relaciones exteriores de la República Oriental del Uruguay MRREE.GUB.UY allà encontrarás una pestaña llamada agencia/residencia, entras y puedes ver cuales son los requisitos para los paises del Mercosur. Luego debes solicitar una cita desplegando la lista de pais en cual consulado deseas gestionar la cita escoges consulado de caracas. Y te aparece un calendario con las fechas disponibles en verde.
Hola, si eres ingeniero industrial y revalidas tus conocimientos, no tendras problemas pues es una profesion de alta demanda laboral y tasa de desempleo 0, pero......siempre hay un pero, tendras un tiempo, que no sabria decirte
cuanto, que tendras que trabajar en lo que sea hasta lograr la revalida de tus titulos, y yo no me haria problemas
luego de la revalida pues las remuneraciones de ese tipo de profesion no son bajas.
La pregunta es en realidad cuanto tardan las revalidas de la univerdad de la republica.
Esa es la verdadera y mas importante consulta de todas.
Los profesionales que quieren venir al Uruguay, y hacen consultas en el foro, deberian preguntar por este tema
pues el tiempo de espera de la revalida definira la cantidad de meses que tendras que trabajar en lo que sea
ganando sueldos bajos hasta el logro del titulo oficial y que tu suerte cambie, profundamente y para bien.
Es igual en todos lados, en ningun pais de latinoamerica pagan bien por trabajos sin calificacion.
Saludos desde Montevideo.
MuchÃsimas gracias por la información... me ha servido d mucho para mis perspectivas. Si yo estoy claro que debo trabajar duro y al principio en lo que sea. Aca en Venezuela ya estoy haciendo los tramites de apostillado de mis tÃtulos académicos (ing.industrial y técnico superior universitario en gerencia industrial), además de los trámites consulares. Pronto estaré en Montevideo con el favor de dios. Una consulta adicional en cual página puedo buscar trabajo??? De lo que sea!
Hay 2 tipos de busqueda, la inicial, que sera donde puedas cuando estes aqui, lo podras hacer por el periodico, y
tambien contactando con tus coterraneos venezolanos (tengo oido que son una inmigracion bien formada y con muchas ganas de progresar), que quizas te puedan ayudar a entrar en algun trabajo que ellos ya esten trabajando, y en distintas empresas de recursos humanos, las cuales podras buscar en google desde alli, pon empresas de recusrsos humanos en uruguay en google y te apareceran muchas, ahi hay de todos,  en puestos mas calificados y no tanto y quizas alguna empresa te pudiera tomar mientras revalidas titulos, eso si pagandote menos hasta que vean tu valia y tengas la revalida.
No sera facil, en ningun lado lo es, pero con sacrificio, don de gentes y ganas de trabajar, al final SIEMPRE, SIEMPRE, se sale adelante, solo es cuestion de tiempo.
Buena suerte.
Asi es fernando muchas gracias por tus respuestas y actitud positiva... yo tengo 23 año y soy tecnico en administracion aduanera quiero irme a ponerle todo de mi lo unico que me preocupa es no poder costear mis gastos esos primeros meeses.. ya que me ire sola desde aca.. y por lo que he leido uruguay es un pais caro y los sueldos no dan en cuanto a numero y gastos..
Hola amigo soy de Venezuela, me gradué como técnico superior en informática actualmente estoy evaluando ciertos paÃses entre ellos Ecuador, y Uruguay.
Ya que eres venezolano y tienes tiempo viviendo en Uruguay me gustarÃa saber si me vengo con 4000 mil dolares americanos serán suficientes para mantenerme yo solo, por unos meses mientras consiga trabajo en mi área.
Me gustarÃa que me explicaras como es el proceso de visado ya que lei en otras paginas que se puede pedir la residencia permanente desde Venezuela no se si eso sera cierto. y para sacar la residencia permanente piden hacer exámenes de salud que tipo de exámenes de salud hacen?
Agradecido con tu respuesta.
De Uruguay, te dire que tiene pros y contras, como todo, es un pais tranquio, aunque hay problemas de seguridad, estos son de los mas bajos de latinoamerica, hay facilidad por ley para acceder a residencia y facilidad de tener la documentacion para trabajar, y quizas un buen destino si tienes buena formacion tecnica, no es un destino para los
que no tienen formacion o conocimientos profesionales requeridos por el mercado, pues los salarios son bajos como en toda latinoamerica.
Muchas gracias por la informacion fernando. Ya tngo todo listo esperando mi cita en la embajada...
Opinas que se puede vivir apredito con un trabajo de llegada?? que ganes aproximadamente 10000 pesos que son loa numeros que he podido leer por alli.. oh se puede optar por mejores sueldos???
Freddy,
Me interesarÃa a ser posible, me des info más detallada. Tienes algún email al que pueda escribirte?
Gracias.
Freddy, donde puedo escribirte?
Creo que podrÃas darme info detallada de coste de vida allà y por la foto...creo que también sobre mi profesión.
No sé si pueden dejar aquà emails...cómo hago para escribirte a un correo? Gracias. Saludos.
Hola Maria1311,
Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ
Hola Joan,
Gracias, ando un poco despistada.
Es la primera vez que utilizo un foro...
Soy española, catalana de origen, aunque llevo ya 20 años en Madrid. Tengo 42, y dos niños. Soy locutora profesional de publicidad nacional y actriz d doblaje.
Busco trabajo fuera de España, a ser posible de lo mÃo, y si no, de lo q sea.
Conozco Uruguay, es lugar bonito y tranquilo, pero no sé como anda el mundo audiovisual por allá y si la diferencia de acento puede ser problemático.
Gracias
Hola MarÃa. Con mucho gusto puedo pasarte data del ámbito audiovisual. Te envié mail. Sds
Gracias Freddy!. Te acabo de enviar email detallandote. Un abrazo.
Montevideo
Apartamento 1hab /1B / puesto de estacionamiento: $19.000 + gastos comunes
Móvil Movistar plan prepago 1GB $ 200
TelefonÃa Fija + internet 20GB / 2GB $699
UTE (electricidad): costosa
Comida calle restaurante modesto 2 PAX incluye copa vino $ 750
Comida Restaurante lujo 2 PAX incluye vino: $ 2500
Calzado caballero $2500
Sweater caballero $2000
Ir al super refill semanal $2500
Saludos a todos!!! soy Arianna de Venezuela y estoy arreglando todos los documentos entre los cuales esta partida de nacimiento, carta de no poseer antecedentes penales y tÃtulos profesionales apostillados, mi profesión es Lic. en Administración de Empresas tengo 26 años y mi esposo Javier de 37 años es Ing. Electricista desempeñándose siempre en Ventas y Mercadeo. Uruguay es uno de los paÃses que tengo en mente. Leà que están facilitando el otorgamiento de residencias permanentes desde Venezuela, quisiera saber si conocen los requisitos para tramitar la misma y si entre ellos tener es tener oferta de empleo en Uruguay.
Gracias....
Hola Arianna, existen 2 maneras, primero solicitar en Uruguay una residencia temporaria Mercosur que tiene una duración de 2 años y tardan aprox. 4 meses; la otra es ingresando a la página del ministerio de relaciones exteriores y conseguir una cita en la embajada en Caracas que particularmente me fue difÃcil conseguirla allá. Requisitos de la primera, pasaporte o documento donde se registre tu entrada a Uruguay, antecedentes penales y carne de salud que tramitas en Uruguay. Para el segundo, requieres lo mismo mas la partida de nacimiento apostillada; no es requisito apostillar tÃtulos universitarios.
Cualquier pregunta a tu orden
De todas formas busca bien en las páginas, puedes googlear residencia temporaria Mercosur Uruguay y te sale la página de la dirección de migración nacional, luego la página de relaciones exteriores, en el capÃtulo agenda y luego residencia. En esa página salen los requisitos, te adelanto que lo que solicitan es no hay comparación a Venezuela que todo es una tramite engorroso y se requieren gestores.