!Hola!
Hace muy poquito que llegué, pero lo que ya veo que me encanta es la variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar en los supermercados, la variedad de yogures, la cantidad de quesos distintos, la alta calidad de los chocolates... !!! Se encuentran facilmente pescados como el salmón, frutos de mar y el caviar, que en mis pagos son cosas raras.
Las cajeras son muy rapidas, pasan las compras volando. A la gente no le gusta perder el tiempo con nada. En el comercio nadie le toma el tiempo a nadie.
Los jardines de las casas: todo muy bonito, ordenado y limpio. Dejan piezas de cerámica para ornamentar, como enanos, animalitos, etc. En las puertas de entrada emplazan jarrones y hasta esculturas. Plantan rosales y variadas flores afuera. Es posible tener hermosos jardines porque aquí a nadie se le ocurre tocar nada del jardín del otro menos destruir a una planta, o llevarsela. Caminar mirando los jardines puede llegar a cambiar el día a uno...
Las ventanas que dan a la calle suelen tener orquídeas del lado de adentro, u otras plantas exóticas (de climas cálidos).
Esas iglesias monumentales: cada pueblo tiene una practicamente, y compiten entre ellas en belleza, estiloy el arte sacro que llevan dentro.
Sobran los libros. Suelen haber "bibliotecas publicas" en las calles, un mueblecito donde puedes dejar un libro y llevarte otro, o simplemente llevarte uno para leer a casa y después devolverlo, sin costo.
Pero quizás lo que más me guste es la noción de privacidad de tienen todos los alemanes. Nadie se mete con nadie. Nadie pregunta nada de la vida de nadie. Reina la convivencia pacífica. Cierras tu puerta, estás en tu mundo y listo: nadie vendrá a molestar.
En Alemania hay mucho silencio, por lo general. Los alemanes hablan bajo, no usan ademanes exagerados, no hablan tocando a la gente, siempre se mantiene una distancia cuando se habla, creo que un medio metro mínimo. Cuando hablan, lo hacen enfrentados a la persona y mirando a los ojos.
Hay muchas otras cosas que me empiezan a gustar, pero necesito un poco más de tiempo para saber si son como yo las interpreto. Por ejemplo, ser mujer aquí es una virtud. Los hombres no molestan a las mujeres absolutamente. Creo que no pasan nunca de una discreta mirada, y que una sonrisa ya sería casi un compromiso formal jajajja !!! Tienen una noción muy elevada de protección y respeto hacia las mujeres. Por esto es un país muy lindo para una mujer. De pronto descubre que en algún sitio del mundo la consideran "persona".
<3 <3 <3