Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquà — 2016
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos dias. Soy Jose.
Les escribo desde Venezuela, ya yo me presente mas no tengo la certeza que haya sido en el foro correcto. Pido Disculpas por ello.
Como muchos venezolano yo también estoy mirando hacia otros horizontes donde poder darle seguridad a mi familia y por sobre todo una estabilidad económica que lamentablemente en mi paÃs no tenemos. Soy profesional en el área de sistemas de computación, tengo postgrados y estudio internacionales pero eso aquà prácticamente no vale de nada. Busco trabajo en RD en lo que sea, trabajo plomerÃa, pintura, electricidad, jardinerÃa, construcción, se hacer de todo un poco como quien dice. Cualquier ayuda serÃa super agradecida.
Saludos, soy Lenin Borjas, soy Licenciado en Administracion con una maestria en Gerencia Empresarial; bueno, me entusiasme a formar parte de este foro porque como todos, y aunque me duela en en alma, quiero emigrar, quiero un mejor futuro para mi familia, ya no puedo soportar esta situación tan terrible que vive mi paÃs, desempleo, inseguridad, desabastecimiento, humillaciones, malos tratos crueles e inhumanos, de verdad no lo puedo soportar, quiero que mi hijo yenga un futuro digno, una vida normal, y lo que vivimos en Venezuela no es nada normal. He visto por internet información de algunos paises que se parezcan a Venezuela (culturalmente hablando), y he platicado con algunos amigos y familiares en el exterior (Panamá, Republica Dominicana, EEUU y España), y sinceramente he decidido emigrar a República Dominicana, y tengo los ojos puestos en ese bello paÃs por su situación economica que es bastante buena y porque veo que allà se puede progresar y se puede desarrollar como persona cualquier ser humano. Tengo las mismas dudas de todos: Que es lo primero que tengo que hacer para emigrar a Santo Domingo?, es posible conseguir un buen empleo allà y vivir dignamente?, sinceramente yo no estoy buscando lujos, solo quiero una vida normal para mi y mi familia... Les agradecerÃa si pudieran ayudarme, Dios les bendiga
Hola a todos!! Mi nombre es Rita, soy Venezolana, tengo planes para irme a vivir con mi familia a Republica Dominicana debido a la notable situación que atraviesa mi paÃs Venezuela.. Soy Técnico Superior Universitario en Informatica y graduada en Derecho (Abogada), concluyendo PostGrado en Laboral, de ambas carreras he realizado otros estudios complementarios. Deseo residenciare en Rep Dom ¿Que zonas me recomiendan para vivir?. Me gustarÃa que antes de emigrar irme con trabajo seguro allá, quisiera saber si alguien puede orientarme en cuanto a campo Laboral relacionado con mis estudios. ¿Que me recomiendan para la busqueda de trabajo?, se que en RD hay mucho que hacer, de verdad no me importarÃa iniciar en otra actividad que no sean mis carreras.
*Tengo una hija de 17 años que le gustarÃa estudiar Hoteleria y Turismo, ¿me podrÃan orientar en que universidades de punta cana dan esa carrera?
Me gustarÃa conocer experiencias, opiniones y sugerencias de otros Emigrantes en República Dominicana.
Gracias
Buenas tardes, quisiera tener informacion de como tramitar una visa de residencia para Republica Dominicana. Soy Venezolano y deseo establecerme allá. No tengo familia pero si un sitio que contacte para alquilarlo. Agradezco pronta respuesta, feliz dia. gracias
Julien escribió:¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema
Hola, un saludos para todos, estoy iniciando el proceso y considero Repuiblica Dominicana como una buena opción para mejorar la calidad de vida, soy Ingeniero Electricista, con postgrado en Gerencia de la Información, Gerencia de Mantenimiento y actualmente curso un MBA, tengo 20 años de experiencia en el área de Ingenieria, Montaje, Construccion de Instalaciones Electromecánicas, agradezco si alguna persona conoce de oportunidades laborales me haga llegar la información, adicionalmente hablo ingles nivel intermedio y portugues nivel básico. Somos una familia pequeña mi esposa y mi hija, inicialmente ire para ubicar lugar de residencia y realizar los tramites respectivos para localizar algun empleo. Si conocen alguna empresa u buffete de agogados que ayude en los tramites agradezco su recomendación.
Hola a tod@s,
Soy Cristian, dominicano, vivo en santo domingo este proximo a la zona de Megacentro, un placer conocerles y poderle ser util.
Tengo disponibilidad de alojamiento y vehiculo temporal.
Mi correo para informacion adicional es cguerrero_69@hotmail.com
disculpe buenos dias soy de venezuela y queria saber cuanto tiempo puedo durar el RD en mi primer viaje y que sona es mejor para ir a trabajar en hoteleria soy mezonero y tengo conocimiento como bartender y que zona recomiendas q sea economica para trabajar y vivir ???
Hola soy venezolano y me voy entre quince dia para R.dominicana a trabajar como barbero y tengo una duda ;quiero llevarme mi equipo de peluqueria pero no se si me las dejan pasar en el aeropuerto ?
Hola Pablo, yo también soy venezolana y dentro de un mes también me iré, pues te cuento que hay mucho problema con eso de llevar cosas con metales te digo porque mi novio arregla teléfonos y no podrá llevarse nada de sus cosas te cuento porque he estado ascesorandome directamente con una chica de la aerolÃnea y me comento que si se puede llevar mas no en equipaje de mano y que es cuestión de suerte ya que puede ser probable que te lo quiten. de igual forma investiga bien eso.
...Suerte!.
Feliz Tarde.
Hola. gracias por acesorarme . pero la cuestion es que yo voy a llevar mis equipo de barberia en mi equipaje de bodega . vez. y otr cosa yo me voy para r.d es porque me solicito el dueño de la barberia directamente desde new york . y me va a resibir su encargado en el aeropuerto de r.d. no creo que tenga algun problema porque yo voy a trabajar legar
Buenas Tardes, soy venezolana y me gustarÃa emigrar para RD.. alguien me podrá guiar en respecto: sueldo, Trabajo y alquiler
como te va; al igual que tu soy un venezolano que ya he tomado la desición de emigrar hacia RD a mediados del 2017; viaje hace unos meses hacia allá y fui como turista pero anduve en casa de una prima entonces vi más o menos la vida normal de un dominicano; según tu experiencia me puedes responder algunas dudas quye tengo con mi esposa:
1. Soy Contador; mis carreras podré trabajarla allá? tengo experiencias en firmas y no me importarÃa llegar en una a ese paÃs
2. Mi esposa es Abogada ella está resignada a no trabajar de eso pero pudiera ser asistente de abogados allá?
3. Mis padres también quieren irse y mi madre es repostera y mi padre tiene experiencia en empresas petroleras el pudiera conseguir trabajo de eso? no le importarÃa taxiar y es muy dificil registrar una empresa mi madre quiere montar una tienda y vender sus tortas y hacer tipo un café se podrá?
4. Como esta Dominicana en cuestión de inseguridad?
5. Como esta Dominicana en cuestión a Educación? no tengo hijos pero es cuestión de 3 años o 4 que se comience a plantear tener uno.
6. Aceptan los dominicanos que llegues allá a competir con ellos?
sin más que agregar y quedando a la espera de tu pronta respuesta,
saludos CV.
cristian777 escribió:Hola a tod@s,
Soy Cristian, dominicano, vivo en santo domingo este proximo a la zona de Megacentro, un placer conocerles y poderle ser util.
Tengo disponibilidad de alojamiento y vehiculo temporal.
Mi correo para informacion adicional es cguerrero_69@hotmail.com
sxcs
estare por ir a RD dentro de poco.. que tal las condiciones de vida y posibilidades prontas de empleo ?? ... voy con las ganas y la actitud de trabajar y hechar para adelante por alla
Hola mi nombre es Carolina y vivo en Santiago de Chile, junto a mi familia estamos pensando ir a vivir a República Dominicana, y tenemos un presupuesto de U$ 3.800 dollares mensuales.
Necesitamos saber si ese presupuesto se ajusta para vivir en algun sector cerca de la playa, somos 2 adultos y 2 adolescentes.
Si pudiesen darme alguna dirección de internet para ver alquileres de largo plazo.
Y saber si los seguros de salud son muy caros, asi tambien las escuelas para que estudien.
Atte
Hola es un buen presupuesto , para vivir aquà en Dominicana , dependerá en que sona le gustarÃa vivir cerca de la playa , tengo una amiga que esta por hacer un trapaso de un apartamento en juan dolio a meno de 3 minuto de la playa , ella quiere por el trapaso 10 mil dólares y el apartamento paga al banco 36 mil pesos dominicano mensual eso es 800 dólares esta en una zona seguro y todo cerca , si le gustarÃa información sobre eso me puedes escribir al whatsapp 1-809-674-8231
Hola buenas noches disculpen e realizado varias preguntas pero veo que solo pocos se conectan...algun venezolano que este ya en RD me podria decir como hacer para Enviar dinero a su Familia en Venezuela...estoy proxima a irme pero tengo esa duda quien me pueda ayudar por favor se lo agradeceria dejo mi correo daliaparra09@gmail.com
Buen dia realmente estoy interesado en con atrevasando Vocer un poco mas de RD ya que he pensado seriamente en ir de turismo y saber cuales son las oportunidades para ir a vivir y trabajar en el pais....sobre todo por la situacion actual que esta Venezuela
Hola.
Como estas?
Yo tambien estoy proximo a ir a RD, disculpa la pregunta, tu vas con visa de trabajo o vas sin nada?
Hola lo que sucede es que estamos tomando la decision de a que pais irnos y en Republica Dominicana dan una visa especial a las personas que van jubiladas, asi que por visa no hay problema, lo que si estamos viendo si realmente vale la pena comparado con Chile , que es donde vivimos.
Estamos decidiendo si irnos a Republica Dominicana o a Costa Rica...
Saludos
Hola!! Q tal estan ??
Soy venezolano y Tengo pensado ir ah vivir ah república Dominicana!! Y quiero q me den información sobre q tal es por allá cual es la mejor parte de el paÃs para conseguir empleo de lo sea!! Tambn quisiera saber como es lo de gastos en comida, alquiler, transporte etc... Cuanto es el sueldo mÃnimo, con cuanto dinero tengo que viajar para estar tranquilo al menos 2 meses!" le agradezco alguien q me pueda ayudar!! Este es mi corre: angelalbizu@hotmail.com
Hola Buenas tardes, ¿como están?. Me llamo Alejandro y tengo 31 años, soy graduado en Turismo por la Universidad de Sevilla y acabo de terminar un máster en Dirección y Planificación del Turismo. Me encantarÃa trabajar en República Dominicana ya que considero que es un lugar ideal para progresar en mi trayectoria profesional, y estarÃa interesado en solicitar información sobre cualquier vacante que pudiera estar disponible para entrevista en cualquier hotel del paÃs. Poseo experiencia como recepcionista en la cadena Barceló y como consultor turÃstico realizando labores de intermediación turÃstica, asset management, planificación y elaboración de estudios de mercado y viabilidad para cadenas hoteleras importantes. De igual forma soy Administrador de Sistemas informáticos habiendo trabajado como técnico Heldesk para empresas de soporte microinformático y redes tanto del sector público como privado. Me serÃa de gran ayuda si me pudieseis asesorar de como buscar empleo por el paÃs y por supuesto si estáis al corriente de alguna oferta de trabajo en cualquiera de los dos perfiles os lo agradecerÃa muchÃsimo.
Muchas gracuas de antemano, un cordial saludo
Holaaa!!
Soy Koromoto, actualmente vivo en Venezuela, el menor de mis hijos
vive y trabaja en SD. Me gustarÃa, en función de esto, llevar a cabo un
emprendimiento en RD . Viajar a ese paÃs las veces necesarias par
lograrlo.
Buenas tardes agradecido por todos los comentarios positivos de los que integran este grupo,y saber que cada dia se puede tener voluntad y fuerza para emigrar a RD,realmente amigo jose voy sin nada visa pero con papeles legalizados y con enormes ganas de trabajar...en plomeria electricidad mecanica construccion ya que los venezolanos somos realmente trabajadores y con ganas de seguir adelante,y gracias a estos foros se aprende y se instruye en las dudas que podamos tener lo que si es que hay que seguir adelante y ayudarnos unos con otros feliz tarde a todos
Hola!!
Soy venezolana y Tengo pensado ir ah vivir ah república Dominicana Y quiero que me den información sobre que tal es por allá cual es la mejor parte de el paÃs para conseguir empleo de lo sea!! También quisiera saber como es lo de gastos en comida, alquiler, transporte etc... Cuanto es el sueldo mÃnimo, con cuanto dinero tengo que viajar para estar tranquilo al menos 4 meses!" le agradezco alguien que me pueda ayudar!! Este es mi corre: carolsochaorojas@gmail.com mil gracias
Hola!
Soy Venezolana y mi esposo y yo tenemos ganas de emigrar a Republica Dominicana, quisiera saber que debemos hacer para emigrar, tenemos que tener una especie de visa? algun permiso de trabajo?
Si hay oportunidades de trabajo? soy Psicopedagogo y tambien tengo titulo en Ciencias Penales y Criminalisticas, pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier cosa; como sabran la situacion en mi pais esta cada dia peor y debemos buscar oportunidades para crecer y tener mejor futuro en otro pais...
Atenta a sus respuestas y de antemano muy agradecida.
Buenas noches!! soy de VENEZUELA..
Quisiera emigrar para REPUBLICA DOMINICANA, quisiera tener algún tipo de información con respecto a esta opción de paÃs en cuanto ingresos oferta de trabajo y que ciudad en especifico seria ideal para empezar desde cero como quien dice.-
Hola saludos desde venezuela tengo pensado irme lo mas pronto posible a la república dominicana a vivir ya que es un paÃs chevere para emprender, ya fui en una ocasión que fui a jugar un mundial de pequeñas ligas en moca. El caso es que quisiera la ayuda de cualquier información con respecto a trabajo y alquiler de residencia para vivir. Gracias ante mano
Hola
Soy juan david barranco y soy un colombiano que quiere irse a vivir alla y trabajar y a lo mejor hacer vida mas a largo plazo.
He intentado por medios como visado de trabajo, pero no funciona, .
me gustaria irme alla como turista y luego si legalizar mi situacion
que me pueden decir al respecto?
soy profesional de TI.
Hola buenos dias, soy de venezuela tengo pensado irme más tardar en diciembre a RD quisiera que alguien me ayudara con información sobre medios audiovisuales que tal se maneja ese tema haya? sera que si se conseguirá empleo si existirán productoras o medios de comunicación soy camarografo y editor
Hola, he leido los foros de este web site y son muy interesantes, como todo la curiosidad nos lleva a indagar y me parecen muy sinceros sus aportes, como venezolano entiendo a aquellos que estan en buscas de nuevas oportunidades pues lamentablemente Venezuela esta insostenible de igual manera he pensado y moverme a otro pais, un nuevo empleo he tenido entrevistas por Skype(Alemania), un inicio; solo hasta ahi!! pero se que no es facil pues vivir en otro lado y siendo extranjero no sera facil; un amigo me dijo una vez y que tal si buscas por internet y evaluas opciones en RD..WoWW nunca lo pense.. y ahora me da la idea de poder buscar establecerme fuera de Venezuela, algo que no desearia pues mi pais es muy hermoso en especial la gente. Espero encontrar orientacion en proximos dias desde este sitio web. Saludos a tod@s
Hola! Soy Jesus, Vivo en Venezuela, estoy por terminar mis estudios de economia, y el proximo año, si Dios lo permite, me mudare a RD. Aca esta mi numero **** por si algun venezolano, dominicano, o cualquiera que quiera o viva ya en Republica dominicana quiere orientar y/o conversar.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola. Me gustarÃa saber si logra te colocar tu negocio en santo domingo? Cual fue tu experiencia?
HOLA,QUE TAL TE VA TODO , POR AHI??
HOLA A TODOS.....mi nombre es anays soy venezolana ya pertenezco al foro de bogota y hoy me estoy uniendo en este foro ya que tengo un amigo alla en RD y me ha dado muy buenas noticias de su experiencia alla, entonces tengo la duda de irme a bogota o a RD . tengo muchas expectativas de este pais y bueno informandome de todo un poco con los nuevos temas que aqui colocan . soy profesional en aduanas, pero mi experiencia de trabajo es en la aeronautica tengo 8 años trabajando en el aeropuerto ya e trabajado en 2 aerolineas como agente de seguridad aeronautica 5años y como agente de reservas y ventas 2 años y medios,quisiera saber si en ese campo es posible conseguir trabajo. espero tambien hacer amigos por esta via. saludos y un abrazo
La republica ha cambiado cantidad.llevo 30 años viniendo aqui y ya no es lo mismo.Ahora para vivir al nivel de Europa necesitas minimo 2500 euros ,unos 125000 pesos.Ahora si quieres vivir con menos ,como la gente de aqui ,por supuesto lo puedes hacer,pero pasando lucha.mal comido ,mal montado y mala vivienda.La isla es grande y cambia algo de un sitio a otro pero casi todo es lo mismo.
En cuanto al trabajo da pena,no hay y los sueldos solo dan para mal vivir,unos 200 dolares al mes ,sin casi nigun derecho social.
Los colegios privados y publicos son de chiste,no se aprende nada,los maestros en general no valen y las insatalaciones son del tercer mundo.
Los medicos es algo igual,la mayoria no estan preparados y inventan para curarte.
No aconsejo a nadie que se venga a vivir definitivamente aqui.; si lo quieres hacer como aventura esta bien pero no planifiques tu futuro aqui.
Aqui solo viven bien los super ricos ,en sus resorts privados y entre dominicana y miami.el resto le quitan la luz,el agua y enferman mas que otra cosa.
Yo llevo viviendo mucho aqui ,pero ahora mis hijos ya son adolescentes y creo que me voy a ir,no hay futuro aqui para ellos.yo me quede por motivos humanitarios simplemente,pero se exige ya un cambio
Siento lo negativo,pero que no os engañen,esta vien para 15 dias de turista pero no para vivir siempre,
Hola a todos. Soy nuevo en esto y me presento. Me llamo Paco. Soy de Castellon, España. He decidido cerrar mi negocio. Ha terminado con mis ahorros y mi matrimonio, asà que he pensado irme a vivir a república dominicana. Tengo una pensión de 870 € mensuales en 14 pagas. Alguien.me podrÃa decir si con eso se vive allà dignamente?. Tengo pensado alquilar un estudio por 400 $. Quiero irme a bayahibe, Juan dolio, bocachica o bavaro-punta cana. Alguien puede ayudarme diciéndome si es un proyecto viable? Quiero decir...se puede vivir asÃ? .
Gracias y saludos.
Hola paco,soy luis de vigo.llevo viviendo aqui muchos años.870 € son casi 45000 pesos de aqui.T u solo con ese dinero si te administras bien puedes vivir medianamente bien.Te explico aqui la comida a nivel de España es mas cara y en los destinos que tu dices mas todavia porque son turisticos.Te voy a hacer un pequeńo presupuesto de gastos
  Casa de dos habitaciones decente( en una ciudad tamaño medio) : 200 €( dos meses de adelanto)
  Luz. Un mes. 50 €
  Internet al mes : 50 €
  Agua al mes:   5 €( es lo mas barato
  Seguro medico :al mes 30€
  Comida al mes ,lo mas caro: 300. €
  O sea,gastos fijos unos 630€
   En un campo la casa es mucho mas barata por 100€ la consigues facil,los demas gastos no cambiam mucho
  En una ciudad turistica como tu dices,subele bastante a todo,vas a estar muy justo
 Te recomiendo san pedro de macoris,esta cerca de juan dolio y no es tan caro,o sino en el norte puerto plata ,tampoco es tan caro.Pero bocachica o bavaro es caro para tu presupuesto.
   Lo ideal para tu presupuesto es un campo,pero vas a estar lejos de todo y no hay vida.un coche usado aqui es caro,uno del 98 /2000 te sale por unos 4000€ y la gasolina es cara.
  La residencia aqui es cara y facilmente te engañan,sale por unos 900€
Este es un pais bonito ,pero tiene grandes inconvenientes:
        Las enfermedades tropicales,la mucha basura que ahy,la cantidad de estafadores para todo,los malos medicos( muchos tambien estafadores),el trafico de locoooos,y que a menudo quitan la luz y el agua( en los campos mas)
Lo que te estan pidiendo por el apartamento es caro para tu presupuesto,fuera de zona turistica puedes conseguirlo por la mitad.
No se ,piensalo,la calidad de vida aqui no es muy buena,mala comida,malos medicos,malos servicios,he oido que costa rica esta mucho mejor,y la residencia es facil.
Ojoooooo,ten cuidado con las mujeres,muchas no son honestas.
Espero haberte ayudado
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- El divorcio en la República Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la República Dominicana, pero los más comunes son el ...
- El estilo de vida de la República Dominicana
Aquà hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...
- Jubilarse en la República Dominicana
A muchos jubilados, o aquellos que están llegando a la edad de jubilación, les gusta visitar la ...
- Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
- El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artÃculo ...
- Educación en la República Dominicana
En este artÃculo se analizará el sistema educativo de la República Dominicana, incluidas las ...
- Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artÃculo ...
- Defunción en la República Dominicana
¿Cuáles son las costumbres y procedimientos en la República Dominicana cuando sobreviene un ...