½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Consejos para integrarse mejor en los Países Bajos

Nueva conversación

Javier

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en los Países Bajos?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Eterovic'

Gracias por plantear el tema Javier yo estoy con mi novio lo posible y el paso a paso para hacer lo posible para mudarnos a los Paises Bajos yo seria inclusive la primera vez que vaya el como su 4ta y me dijo que si ya amo el pais sin conocerlo cuando vaya va hacer algo que no voy a querer volver mas a mi pais de origen. Y no tengo ninguna duda. Saludos

claramar

Hola,

Yo creo que en cualquier lugar es importante pensar que --como dicen aquí--  "gente es gente". En todas partes hay personas amables, generosas, abiertas, y otras que tienen actitudes distintas a estas, ...y enfatizo: en todas partes. Me parece importante no potenciar las malas experiencias, si las hay, y seguir abierto y sin prejuicios ni generalizaciones. Ya en aspectos más particulares, pienso que el idioma es un factor que, en la medida en que avanzas en él, te permite conocer mejor la cultura, tus vecinos,   sus modos,... Para nuestra familia fue clave venir con nuestro perro y nuestra gata. Caminar con Humo, mi perro, me permite interactuar con mucha gente en la calle, conversar, disfrutar del aire libre, ver el lugar desde una perspectiva muy, muy amable.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Países Bajos

Todos los artículos de la guía de los Países Bajos