Menu

Emprender en Ecuador: algunas ideas

Nueva conversación

Yamille

Hola miembros del foro,

Para quienes estén buscando emprender les dejo algunas ideas que pueden funcionar en las condiciones actuales en las que se encuentra el país:

Todo lo que implique alargar la vida de un bien, como por ejemplo:

- Talleres de mecánica automotriz.
- Reparación de teléfonos, computadoras, televisores y tecnología en general.

Otro tipo de servicios demandados:

Restaurantes:

- Para chefs y cocineros, hay un segmento nuevo que aún no está siendo atendido, la clase media que busca restaurantes pero que ya no puede pagar los precios promedio,  ($ 25 de base en restaurantes de nivel medio y  $ 50 de base en los más costosos).  Un restaurante con un buen menú en el que puedan comer con una base entre $ 10 a $ 15 es un servicio que tendrá demanda.   

- Aún son rentables los restaurantes con comida tipo menú para los oficinistas (Precios promedio que se manejan en estos menús de $ 2,75  a $ 3,50).   El detalle está en ubicarse cerca de sectores de oficinas y acompañar  con publicidad de apertura del negocio.  Cuando un lugar adquiere popularidad, van todos. 

- Otro segmento es la comida a domicilio, dirigiendo el servicio de entregas a los empleados de empresas. 

Micromercados:

- Ubicados cerca de conjuntos residenciales.

- Este mismo servicio pero con entrega a domicilio funciona también para las personas que trabajan y no tienen tiempo para hacer el mercado.   Es un servicio en crecimiento en las ciudades más grandes del país.

Servicio a domicilio a estudiantes:

- Para quienes son maestros o dominan alguna materia, la nivelación de estudiantes con problemas de aprendizaje y la preparación de alumnos para pruebas y exámenes funciona cuando se reúne en la casa de alguno de los alumnos al grupo de estudiantes interesado en tomar las clases.

Servicios para mujeres:

- En las provincias de la costa un buen negocio siempre son los salones de belleza, las mujeres de la costa invierten gran parte de su sueldo en imagen, los servicios de manicure, pedicure, depilado, tinturado, corte y peinado de cabello lo toman casi como ritual los fines de semana.   

- En las ciudades más grandes de la sierra, este mismo servicio empieza a ser demandado pero a domicilio.

Diseño de ropa con una buena relación calidad/precio:

- Para quienes son diseñadores o modistos, la ropa de buena calidad es uno de los rubros más costosos en el país.  Los ciudadanos con mayores posibilidades económicas viajan cada año para comprar sus cosas en otros países, aquí son demandados los viajes a Miami con este fin, pero hay un segmento en las personas de clase media que no pueden viajar, no quieren la ropa que es económica pero de mala calidad ni pueden comprar la ropa de calidad en centros comerciales.   Un local de diseño de ropa a precios razonables acompañada de buena publicidad puede tener resultados.

Saludos y suerte  :top:
۲é
Animadora Foro Ecuador

ybeta3

Excelente. Yo quiero emprender un pequeño taller mecánico;  he leído y estoy algo embotada de información y a veces tiendo a confundirme. Cómo es el proceso para registrar un taller mecánico?

Eder David Perez

Yamille
28 Febrero 2016 08:03:46
Denunciar
242 mensajes
Quito

Hola miembros del foro,

Para quienes estén buscando emprender les dejo algunas ideas que pueden funcionar en las condiciones actuales en las que se encuentra el país:

Todo lo que implique alargar la vida de un bien, como por ejemplo:

- Talleres de mecánica automotriz.
- Reparación de teléfonos, computadoras, televisores y tecnología en general.

Otro tipo de servicios demandados:

Restaurantes:

- Para chefs y cocineros, hay un segmento nuevo que aún no está siendo atendido, la clase media que busca restaurantes pero que ya no puede pagar los precios promedio,  ($ 25 de base en restaurantes de nivel medio y  $ 50 de base en los más costosos).  Un restaurante con un buen menú en el que puedan comer con una base entre $ 10 a $ 15 es un servicio que tendrá demanda.   

- Aún son rentables los restaurantes con comida tipo menú para los oficinistas (Precios promedio que se manejan en estos menús de $ 2,75  a $ 3,50).   El detalle está en ubicarse cerca de sectores de oficinas y acompañar  con publicidad de apertura del negocio.  Cuando un lugar adquiere popularidad, van todos.

- Otro segmento es la comida a domicilio, dirigiendo el servicio de entregas a los empleados de empresas.

Micromercados:

- Ubicados cerca de conjuntos residenciales.

- Este mismo servicio pero con entrega a domicilio funciona también para las personas que trabajan y no tienen tiempo para hacer el mercado.   Es un servicio en crecimiento en las ciudades más grandes del país.

Servicio a domicilio a estudiantes:

- Para quienes son maestros o dominan alguna materia, la nivelación de estudiantes con problemas de aprendizaje y la preparación de alumnos para pruebas y exámenes funciona cuando se reúne en la casa de alguno de los alumnos al grupo de estudiantes interesado en tomar las clases.

Servicios para mujeres:

- En las provincias de la costa un buen negocio siempre son los salones de belleza, las mujeres de la costa invierten gran parte de su sueldo en imagen, los servicios de manicure, pedicure, depilado, tinturado, corte y peinado de cabello lo toman casi como ritual los fines de semana.   

- En las ciudades más grandes de la sierra, este mismo servicio empieza a ser demandado pero a domicilio.

Diseño de ropa con una buena relación calidad/precio:

- Para quienes son diseñadores o modistos, la ropa de buena calidad es uno de los rubros más costosos en el país.  Los ciudadanos con mayores posibilidades económicas viajan cada año para comprar sus cosas en otros países, aquí son demandados los viajes a Miami con este fin, pero hay un segmento en las personas de clase media que no pueden viajar, no quieren la ropa que es económica pero de mala calidad ni pueden comprar la ropa de calidad en centros comerciales.   Un local de diseño de ropa a precios razonables acompañada de buena publicidad puede tener resultados.

Saludos y suerte  :top:
۲é
Animadora Foro Ecuador
Responder Citar

Shoppy76

Hola Yami, como siempre das en el clavo.

Hermosa, y qué tal un negocio de manualidades combinado con artesanías y obras de arte?

Y sobre el arreglo de ropa?

Me gusta la idea diseño de modas, es una de mis pasiones frustradas y tengo algo de conocimiento sobre el tema.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Yamille

Shoppy76 escribió:

Hola Yami, como siempre das en el clavo.

Hermosa, y qué tal un negocio de manualidades combinado con artesanías y obras de arte?

Y sobre el arreglo de ropa?

Me gusta la idea diseño de modas, es una de mis pasiones frustradas y tengo algo de conocimiento sobre el tema.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Hola Shoppy como estas, no había visto tu mensaje,

Sabes que lo que tiene que ver con artesanías está copado, hay mercados y centros comerciales artesanales e infinidad de artesanos, tanto de indígenas como de personas de otros países, argentinos por ejemplo, dedicados a esta actividad.

El arreglo de ropa tal vez como parte de los servicios que brindes, no es algo que las personas demanden mucho y quienes lo hacen tienen bastantes alternativas en el centro de la ciudad.

Que chévere que te gusta diseñar, para eso no necesitas realizar mucho trámite, solo debes sacar tu ruc porque puedes operar como persona natural.    Los detalles del trámite para obtener tu ruc los encontrarás en la Guía del Expatriado.   Un consejo, direccionate al sector empresarial privado, para armar tu cartera de clientes.

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

susancar14

Hola buen día, excelente informaciòn, me inclino mucho con la parte de restaurant, me gustaria tener mayor informaciòn en cuanto a todo el proceso legal para abrir un restaurant en quito, o cual serian  los lugares mas recomendados para iniciar este tipo de negocio?....

Agradezco toda la información que me puedas brindar....

:top:

Clara Franco

Muchísimas gracias por estos tips...me llama mucho la atención Ecuador, especialmente Quito, creo que tiene una energía muy hermosa ..espero poder ir el próximo año. Saludos desde Venezuela

ybeta3

Hola Yamile, como estás? que puedes decirme de emprender con un taller mecánico? algo pequeño mantenimiento y esas cosas, he preguntado mucho pero creo que este tipo de negocio y sus trámites no los domina nadie en el foro pues no recibo respuestas.
Gracias

Maykol_97

Hola yamile y q tal un negocio de comida rapida seria rentable...??

juarezjob

hola yamille yo me dedico precisamente a reparar computadoras celulares y a programación de los mismos y me atraer mucho la idea de poner un pequeño negocio de este ramo en ecuador. Eh pensado en una ciudad mediana de la costa aun sin tener nada en claro pues soy Mexicano y antes tendría de alguna manera formalizar mi estadía en Ecuador. cual es tu consejo y de que manera puedo formalizar mi situación migratoria para poder poner un negocio en Ecuador siendo mexicano???
Cuales son los pasos a seguir para establecer el negocio o bajo que formato o ley podría entrar a Ecuador como micro empresario??

De antemano muchas gracias por la ayuda, saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador