½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Animales de compañía en µþé±ô²µ¾±³¦²¹

Nueva conversación

Julien

Hola a todos,

Muchos de nosotros en µþé±ô²µ¾±³¦²¹ tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en µþé±ô²µ¾±³¦²¹? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los belgas de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

BruselasExposure

Yo me vine a vivir con toda la familia. Eso incluye a mi gato Horacio, que es el que se adaptó más rápido a ser un gato expatriado.
Lo primero que hice fue acudir a su veterinario en España para que le actualizara las vacunas. Además de ponerle la vacuna antirrábica (la única que es obligatoria para viajar a µþé±ô²µ¾±³¦²¹) me hicieron un papel certificado de su vacunación que es el que tengo que enseñar cuando vuelo con él porque nos lo llevamos a España de vacaciones, él también necesita Vitamina D ;-)
Una vez aquí le buscamos un veterinario, le cambiamos la dirección del chip por la de aquí y le hicimos la libreta de vacunación europea, como un pasaporte para que en el aeropuerto se aclaren.

Lo más importante es tener sus vacunas al día y un papel que lo demuestre. Alguna vez me lo han vuelto a pedir al llegar a Bruselas, antes de salir del aeropuerto.

Por lo demás, ningún problema. Tanto a la hora de buscar casa (en ninguna nos dijeron que no permitieran mascotas) como a la hora de entrar o salir del país con él.

Ariana del Pilar

En mi pais tengo 3 perros , mis hermanas no me dejaron traerlos  :sosad:  , y, aqui estaba muy depre, ya saben , sola en un pais extraño, sin amigos, con muchas horas libres , sola en casa , etc, etc,etc, asi que mi esposo me regalo un perrito , un pequeño maltes , que ahora ya tiene 3 años, me rescato de la depreseion, acapara todas mis horas , le encanta salir a almorzar fuera , sobretodo en verano, y me he dado cuenta, que a diferencia de mi pais, aqui hay mucho respeto y amor por nuestros hermanos menores , en otras palabras, yo recomiendo una mascota , si estas con depresion , ellos saben llenar todo tu tiempo con amor .

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en µþé±ô²µ¾±³¦²¹

Todos los artículos de la guía de µþé±ô²µ¾±³¦²¹