½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2019

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Oukermani Kessi

Me llamo kessi soy de españa hace poco tiempo que estoy en Suiza vivo en grenchen-solothurn e me gustaría conocer gente e hacer Amistades. Gracias 😊

Alec

¡Hola Kessi!
Te damos la bienvenida a :)

Si quieres hacer amigos, te invitamos a pasar por el Foro Red Social en Suiza, en donde otras personas también buscan hacer amistad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

Martinica57

Hola un saludo, deseo bienestar a todos, para el mes de junio 2019, pienso radicarme en Suiza, busco trabajo, me desempeñó muy bien en todo sobre la construcción, experiencia ,hábil con las manos,experiencia 35 años, si os enteráis de algo, me lo avisamos porfa,  en España se dificulta cada día... así que deseo otros horizontes, nuevas amistades, total nueva vida, si me podéis echar una mano os lo agradezco, bueno por ahora nada más...

²Ñ²¹°ùí²¹¹ó°¿

Hola soy María y vengo de España.

Llevo 2 meses en Suiza, concretamente en Neuchatel y estoy encantada.

Actualmente estoy trabajando de aupair para aprender bien el idioma, pero estoy buscando para hacer un stage en  una galería de arte, museo o algo relacionado, con la finalidad de encontrar un trabajo aquí de lo que yo estudié (Historia del Arte) y poder quedarme en este país tan maravilloso.

Sé que lo tengo complicado pero quiero intentarlo.

Saludos!

MAYRAZUERO

HOLA BUENOS DIAS,  VIVO EN ECUADOR Y QUIERO UN MEJOR FUTURO PARA MI FAMILIA, E DECIDIDO VIAJAR Y RADICARME EN SUIZA,  PORQUE SE QUE ES UN PAIS ENCANTADOR Y QUE EL TRABAJO NO FALTA.

QUIERO VIAJAR Y NOSE SI SEA COMPLICADO. ME AYUDAN

GRACIAS.

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Alec

Hola MAYRAZUERO,
bienvenida a :)

Te invitamos a leer las experiencias y consejos de otras personas en el Foro Suiza; esto te pueda dar una idea de las posibilidades para vivir allí. Tambien te animo a leer con detenimiento la ³Ò³Üí²¹ para vivir en Suiza, en donde aprenderás como vivir y trabajar allí, los diferentes visados y requisitos para ello, y más. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

MAYRAZUERO

GRACIAS ALEC POR LA INFORMACION
LE AGRADEZCO MUCHO

MAYRAZUERO

HOLA COMO HICISTE PARA LLEGAR A SUIZA, QUE TAL ES EL INGRESO CUENTAME TU EXPERIENCIA
YA QUE ESTOY PENSANDO VIAJAR A SUIZA PERO NO SE QUE TAL ES LA VIDA ALLA

SALUDOS

Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Alec

MAYRAZUERO escribió:

HOLA COMO HICISTE PARA LLEGAR A SUIZA, QUE TAL ES EL INGRESO CUENTAME TU EXPERIENCIA
YA QUE ESTOY PENSANDO VIAJAR A SUIZA PERO NO SE QUE TAL ES LA VIDA ALLA

SALUDOS

Hola MAYRAZUERO,

No olvides siempre nombrar a la persona a la que te diriges para que te puedan responder pronto. :top: Escribir en minúsculas también ayudara a que podamos leer mejor tus comentarios y poder ayudarte. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Soll98

Buenos días. Me gustaría conocer gente para salir caminar. Velo. Hacer un grill etc. Gracias

Alec

Hola Soll98,

Te animo a pasar por el Foro Red Social en Suiza para que conozcas a otras personas que también buscan amistad. :top:

Saludos,
Alec
equipo

fabian mateus

soy fabian mateus, quiero viajar y trabajar en suiza, soy administrador y pastor cristiano.

JOSEMA MAYO

Buenas tardes yo vivo en Biel y vosotros?

LauraGGTrad

Hola! En unas semanas me mudo a Suiza para trabajar de aupair, más concretamente a Rorschach, cerca de St. Gallen :) Si hay alguien por la zona que me hable sin problema.

Saludos!

Alec

Hola Laura,

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:
No dudes en echarle un vistazo al Foro Red Social en Suiza, en donde otras personas también buscan amistad. ;)

Saludos,
Alec
equipo

RafaSuanez

Buenos dias a todos!

Mi nombre es Rafael, tengo 37 años y he encontrado empleo en la empresa de relojería Sellita en la Chaux De Fonds.

Tengo pensado mudarme el próximo 22/7 con mi furgoneta vivienda con la esperanza de encontrar una apartamento o habitación donde poder ir con mi perra Yoko lo antes posible.

Ando un poco perdido en cuanto a cómo empezar en el nuevo país, así que cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias :)

Alec

Hola Rafa,
bienvenido a :)

Te animo a que, en lo que recibes consejos, leas la ³Ò³Üí²¹ para vivir en Suiza, en donde hallaras mucha informacion acerca del país que te puede ser util. Tambien te invito a conocer lo que otros han compartido en el resto de conversaciones del Foro Suiza. :top:

Saludos,
Alec
equipo

Noemi82

Hola buenas tardes tenemos la
Misma edad y yo llevo apenas unos días aquí así que voy descubriendo poco a poco esta maravillosa ciudad yo vivo en Ginebra donde llegarás tú ? De todas maneras si quieres podemos ser amigos te paso mi número de teléfono *** mi nombre Cynthia Noemi también ando un poco perdida pero tengo familia aquí que me está echando una mano ! Un saludo

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Noemi82

Hola buenas tardes mi nombre es Noemi tengo 37 años soy de origen Bolivia pero vengo de España de la ciudad de Almería en la que estaba por motivos laborales, aunque mi residencia está en valencia. E llegado hace poco a este precioso país con la idea de una renovación en mi vida tanto personal como profesional, tengo muchas ganas de aprender idiomas y conocer nuevas culturas.
Poco a poco voy conociendo al ciudad y sus costumbres y aprendiendo el francés, me gustaría poder tener amistades de habla español para guiarme un poco en esta ciudad cara a una estabilidad laboral y también a amistades y guías para conocer más a fondo esta cultura y está preciosa ciudad .
Un saludo y gracias

RafaSuanez

Hola Noemi,

voy a trabajar en La Chaux de Fonds y me gustaría vivir ahí o en Neuchâtel. De momento ando buscando una habitación donde poder empezar los primeros meses hasta que pueda alquilar un apartamento.Toda ayuda, sugerencia o consejo es bienvenido. Todavía no tengo número de teléfono suizo.

Un saludo.

Alec

Noemi82 escribió:

Hola buenas tardes tenemos la
Misma edad y yo llevo apenas unos días aquí así que voy descubriendo poco a poco esta maravillosa ciudad yo vivo en Ginebra donde llegarás tú ? De todas maneras si quieres podemos ser amigos te paso mi número de teléfono *** mi nombre Cynthia Noemi también ando un poco perdida pero tengo familia aquí que me está echando una mano ! Un saludo

Hola Noemi,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta manera te podrá responder y de paso facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Balbi

Hola Julien me llamo Balbino y voy a rheinfelden con mi pareja y sus dos hijos yo soy español y ellos de nicaragua y pensamos instalarnos alla mi pareja tiene trabajo y yo pretendo buscarlo si pudieses orientarme un poco sobre que me haria falta para poder trabajar alli me seria de gran ayuda la casa ya la tenemos y nos falta tambien saber como inscribir a los niños en la escuela nosotros llegaremos el 27 de julio pero hasta el 29 no podremos inscribirnos en el ayuntamiento de rheinfelden y otra cosa que me gustaria saber es donde sale mejor sacar los seguros medicos un saludo

Jals

Buenas!! Estoy buscando trabajo de camionero en Suiza, tengo el permiso del camion C+E y el CAP de mercancias

Alec

Hola Jals,
bienvenido a :)

He visto que has publicado un anuncio en la sección de Empleo en Suiza, ¡muy bien! Allí tu anuncio tendrá más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo

Alec

Balbi escribió:

Hola Julien me llamo Balbino y voy a rheinfelden con mi pareja y sus dos hijos yo soy español y ellos de nicaragua y pensamos instalarnos alla mi pareja tiene trabajo y yo pretendo buscarlo si pudieses orientarme un poco sobre que me haria falta para poder trabajar alli me seria de gran ayuda la casa ya la tenemos y nos falta tambien saber como inscribir a los niños en la escuela nosotros llegaremos el 27 de julio pero hasta el 29 no podremos inscribirnos en el ayuntamiento de rheinfelden y otra cosa que me gustaria saber es donde sale mejor sacar los seguros medicos un saludo

¡Hola Balbino!
Bienvenido a :)

Te animo a leer detenidamente la Guía para vivir en Suiza; allí encontrarás artículos sobre como vivir y trabajar en el país, la educación y otros temas que te serán de ayuda al emigrar hacia Suiza. En cuanto a seguros médicos, tenemos una sección de Seguros de Salud, en donde puedes solicitar una cotización gratuita, te invito a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

Jals

Buenas Alec!!! Mira creo que a habido un error, porque me han llamado un par de veces pidiendome trabajo y yo lo que estoy pidiendo es trabajo... En el mensaje creo que lo pone claro que estoy pidiendo trabajo, la verdad que no se como solucionar el tema, y lo suyo seria aclararlo antes de que me llame mas gente!!! Espero respuesta!! Un saludo

Alec

¡Hola Jals!

Tu anuncio fue publicado de manera correcta (buscando trabajo), pero es posible que algunas personas se hayan confundido y te llamaron por equivocación. He modificado el título de tu anuncio para evitar esta confusión. Cualquier otro inconveniente no dudes en hacérnoslo saber. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Jesús alonso

Hola Noemí.soy Jesús,por Ginebra desde hace poco también.si deseas,puedes contactarme,me gustaría hacer nuevas amistades.mi teléfono: ***

Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Davlle35

Hola yo en realidad no vivo en Suiza vivo en la frontera con Ginebra en la parte francesa trabajo en el CERN.
Llevo poco tiempo aquí pero tengo pensamiento de quedarme unos años y me gustaría conocer gente para ir integrandome y ayuda con el idioma.
Un saludo gracias

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
/forum/viewtopic.php?id=880111

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

Todos los artículos de la guía de Suiza