½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar en Panam�

Julien

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

See also

Estudiar en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡Ingreso a escuelas secundarias en PanamaEscuelasAYUDA CON COLEGIOS! POR FAVOR!Calendario Escolar A o B ?
Mirla Velis

Hola,

Yo soy de Venezuela y tengo 8 años en ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡,  mi hijo tiene 10 años así que tengo experiencia sobre la educación básica.

Existen colegios con muy buenas infraestructuras los costos varían mucho van desde 150 $ al mes a 600$ o más.

El inglés es común en cualquier colegio por lo que los niños se familiarizan rápido con el idioma,   incluso escuche que el Ministerio de Educación esta analizando incluir en el programa una segunda lengua.

Algo de lo que sí me quejo mucho es el tema de que los profesores tienen muchos errores ortográficos y de redacción,  mi hijo siempre ha estudiado en colegio privado porque no tengo buenas referencias de las públicas y el tema de redacción, dicción y ortografía me exige atención especial.

Sobre las Universidades,  depende de la Carrera,  hay muchas Universidades con buenas instalaciones pero consultando con amigos que tienen sus hijos ahí en el caso de ingeniería si tienen un nivel un poco más bajo que Universidades de otros Países.

Si me dices específicamente que estas buscando quizás pueda averiguarte algo mas.

Saludos

snep

De acuerdo con el reporte de la ACODECO, del año escolar 2016 el 68% de las escuelas privadas de nivel educativo preescolar (kínder) aumentaron el costo de la anualidad. De 44 colegios, 30 presentaron aumentos. Entre los incrementos más significativos se encuentra en del Instituto Italiano Enrico Fermi ($300 o 12%) y el Colegio Brader ($300 ó 7.5%), revela el informe oficial de la entidad del consumidor y la competencia.
En la primaria, el 71% de los colegios privados aumentaron el costo de la anualidad. En este nivel, 31 de 44 colegios presentaron incrementos de costos. Entre los más significativos se encuentran el de Oxford International School ($350 ó 10%) y el del Colegio Brader ($300 ó 6.7%). Existen colegios con muy buenas infraestructuras los costos varían mucho van desde 150 $ al mes a 600$ o más. Aunque no los recomiendo por ser colegios soluciones de interés social para personas de clase trabajadora.

Dianita1234

Hola quisiera alguna información de que universidades son su especialidad negocios internacionales o Aduanas ya que ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ es ahora uno de las potencias en el mundo de las exportaciones e importaciones . Gracias  :)

Dianita1234

Hola. Buenas tardes soy de PERÚ y estoy viendo la posibilidad de irme a ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ a estudiar .Me podría ayudar informandome sobre que universidades o institutos enseñan negocios internacionales o Aduanas .. Gracias

Robertorem4

Hola buenas Diana, soy un joven de panamà, para mì ahora mismo la universidad pùblica de Panamà osea la oficial es una opcion ya que ofrece diversas carreras deacuerdo a lo que buscas y es muy economica y lo mejor esque esta certificada por el monisterio de educacion, pero si prefieras una universidad privada esta la Universidad de las Americas que ofrece bastante del tema de negocios y exportaciones ademas hay muchas otras mas universidades buenas, espero que te ayude, si deseas mas info contactame, ya que tambien tengo un par de dudas acerca de perù, haber si me puedes ayudar