禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Coste y calidad de Vida en Barranquilla.

vgarrigues

Hola  Buenos D铆as,
Me llamo Vicente y soy de Valencia, en los pr贸ximos meses tengo que instalarme en Barranquilla por cuesti贸n de trabajo. En principio la idea es desplazarme yo solo en plan avanzadilla, pero seguidamente y en cuanto compruebe que la calidad de vida es la que busco para mi familia, ellos tambi茅n se desplazar铆an conmigo.
Quisiera saber que sueldo hace falta para vivir bien en esta ciudad yo y mi familia, somos yo mi mujer y dos ni帽os uno de 12 y una de 8 a帽os.
Agradecer铆a de cualquier informaci贸n sobre la ciudad de Barranquilla.
驴C贸mo es la vida en la ciudad?
驴Qu茅 colegios me pod茅is recomendar?
驴Qu茅 zonas o barrios me aconsej谩is para vivir?
驴En cuesti贸n de sanidad como esta? 驴Hay que contratar alg煤n seguro privado?
驴Qu茅 precio medio se baraja en veh铆culos de gama media?
El tema de seguridad ciudadana me preocupa un poco, agradecer铆a cualquier opini贸n al respecto.

Muchas gracias de antemano,

See also

Vivir en Colombia: la gu铆a para expatriadosGRUPO: 贰蝉辫补帽辞濒es en BarranquillaAMISTADESURUGUAYOS VIVIENDO EN BARRANQUILLACAMBIO PISO EN MADRID POR APARTAMENTO EN COLOMBIA
Sarah

隆Hola Vicente!

隆Bienvenido a 禁漫天堂 :) !

Espero que los dem谩s miembros te ayuden pronto ;) !

Un saludo,

Sarah

vgarrigues

Muchas gracias Sarah.

Steffycolombia

Hola
Bueno actualmente vivo en la ciudad de Bucaramanga, crec铆 y viv铆 en Barranquilla hasta el a帽o 1996 pero tengo varias amistades en curramba la bella, jajajaja.
En Colombia los sectores se estratifican, es decir, los sectores o barrios como los llamamos aqu铆 son buenos si son de estrato 4 en adelante, las ciudades de la costa por ser tur铆sticas son costosas quizas hasta mas que la capital (Bogota) en algunos aspectos como comida, ropa y hasta arriendos, pero m谩s si son para extranjeros de paso.
Barranquilla tiene sectores muy lindos, con buena sanidad, generalmente siempre encontraras en las noticias fotos y lugares que no son nada agradables pero son en  estratos 1 y 2, debido a la pobreza e ignorancia de las personas por llamarlo as铆.
Los barrios buenos puedo decir que los andes, el prado, el sector de la 70, la 80 y todo lo que sea norte. en la pagina de -elheraldo.co puedes consultar noticias, clasificados y empleo en -computrabajo.com , -elempleo.com .
Un carro puedes consultarlo en -tucarro.com o en la misma pagina del heraldo para que vallas teniendo una idea.
El clima de la costa es maximo de 40潞 pero acompa帽ado de brisa, las navidades son geniales y siempre son personas alegres y serviciales.
la variedades de comida es muy buena y puedo decir que estar谩n encantados de comer el arroz de coco, suero, 帽ame, jugo de tamarindo y nispero.
Barranquilla en comparaci贸n de otras ciudades Como Medellin, Cali, Bogota aun le falta mucho pero el progreso y la inversi贸n del gobierno se nota pero sabemos que esto es de tiempo y gesti贸n de cada alcalde.
Si tiene dudas e inquietudes estar茅 atenta ayudarle
saludos

Juanquier

Hola Vicente, yo soy de Barranquilla aunque con planes de irme a Brazil. Para vivir barrios buenos y tranquilos de la calle 80 con cra 43 en adelante, y esto es porque la ciudad crece rapido y los otros barrios estan quedando relegados. ademas siempre hay mucho trafico. en cuanto a la seguridad, creo que como todas partes del mundo, no debes estar mostrando dinero ni dar oportunidad.
Cualquier cosa escribeme. te podr铆a ayudar desde ac谩.

javier cabezas

Hola Vicente,

Ahora mismo estoy en la situaci贸n en la que t煤 estabas hace unos meses, por lo que me resultar铆a de gran ayuda, si ahora estas en Barranquilla, que me contestases de primera mano a las preguntas que t煤 mismo te hacias en este foro hace unos meses.
Muchas Gracias y seguimos en contacto.

carlosmonc

hola Vicente yo estoy en las mismas que tu estabas, soy del zulia, sera que tu me puedes ayudar respondiendo esas mismas preguntas?

masegar

Resido en Barcelona y tengo inter茅s en conocer Barranquilla y su entorno por lo que voy a viajar hasta all谩 durante tres meses. Me gustar铆a conocer la forma de estar bien informado sobre actos culturales, bailes, lugares de sana diversi贸n, asociaciones, vida cultural de la ciudad.
Agradecer茅 comentarios al respecto.
Masegar.

jessy041284

hola vicente me llamo jessica y soy espa帽ola pero hace 10 meses que vivo en barranquilla y sin duda te recomiendo que elijas para vivir el barrio la arboleda es lo mas tranquilo que hay suerte

cynthia karely

Me gustaria saber que tan facil es conseguir trabajo en barranquilla, soy de mexico聽 y psicologa laboral. tambien quissiera saber que tan cara o barata oes la vida ahi, algun barrio bonito pero barato para vivir ahi. Gracias! :)

cynthia karely

hola! una pregunta, tu pa铆s como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

cynthia karely

hola! una pregunta, tu pa铆s como el mio (mexico) no necesitan visa para ingresar, sin embargo radicas en barranquilla y no se si se necesite visa de residencia en caso de que decida vivir ahi, o solo es necesario un pasaporte. me podrias orientar con eso? que se necesita ademas de pasaporte y cedula de extranjeria para radicar ahi? muchs gracias!

hergueta

Hola聽 Buenos D铆as,
Me llamo lili y soy de Venezuela, en los pr贸ximos meses tengo que instalarme en Barranquilla con mi familia, por cuesti贸n de trabajo. Primero la idea es que mi esposo se traslade solo聽 y en cuanto compruebe que la calidad de vida es la que buscamos聽 tambi茅n viajar铆amos.
Quisiera saber que sueldo hace falta para vivir bien en esta ciudad, mejores urbanismos para vivir ( un lugar de estrato 4 en adelante) ,costo aproximado聽 de escuela privada para una de mis hijas聽 ,solo se que el trabajo quedar铆a聽 en la zona de mayor desarrollo econ贸mico ya que es una empresa multinacional.
C贸mo es la vida en la ciudad?
Qu茅 colegios me聽 recomiendan?
Qu茅 zonas聽 son las mejores para vivir?
Como esta la聽 seguridad ciudadana, es lo que mas me聽 preocupa ,ya que nos聽 desplazar铆amos en taxi聽 y transporte publico, agradecer铆a cualquier opini贸n al respecto.

Muchas gracias de antemano...

Lili.. ;)

elena.esteban.80

Vienes desde Espa帽a a un pais como este y a una ciudad tipo Barranquilla y piensas que con un sueldo "decente" vas a vivir como un rey. Pero esto queda lejos de la realidad cuando ves que debes pagar 800-900 euros por un apartamento decente en un barrio seguro, y vas al supermercado y encuentras todo mas caro, asi como la ropa, accesorios y cosas de beb茅s. etc etc.
Nosotros vivimos en un conjunto de apartamentos en estrato 6 de Barranquilla, se supone que es de lo mejorcito por ser el estrato mas alto.Echo de menos unas buenas aceras para pasear a mi beb茅, asi como comercio callejero. Aqui no se estila eso, hay algun supermercado con suerte cerca de tu casa y para todo lo demas se hace vida en el centro comercial. No obstante hay alguna zona donde confluyen mas restaurantes y "pubs", y alguna tienda "genuina y autenticamente colombiana" jeje.
Es una ciudad hecha para el coche. El que no tiene carro aqui no lo tiene muy facil, ya que las busetas son tremendas.Esta bien moverse en taxi, pero siempre hay q pedirlo a un numero seguro y pedirle luego a 茅l que baje el terrible aire acondicionado (yo al menos ya me he agarrado la gripe de mi vida). Hace muchisimo calor a horas clave por la calle, pero en casa o en lugares ventilados no se est谩 mal. En centros comerciales incluso deberias llevar chaqueta.
En cuanto a la asistencia medica (medicamentos carisimos x cierto) aun no he ido aqui (por supuesto hay q contratar un seguro privado).Nosotros pagamos (mi bebe y yo, ya que a mi chico se lo paga la empresa) como 110 euros por las dos al mes. En Bogota la atencion medica era muy buena, y aqui tiene buena fama, asi q seguro q te atienden genial.
Lo q hay q tener claro aqui es q el ritmo de vida y de trabajo de los barranquilleros es muyyyyy relajado, incluso algo fantasmilla. Es decir, te dicen q ma帽ana te instalan internet en casa, y a los 3 dias llamas y no saben nada d ti y vuelta a empezar. Y asi con todo... yo soy nerviosilla y eso me estresa un pelin, pero como se suele decir, unete al enemigo, asi q calma para todos.
De momento poco puedo contar, ojala pudieramos contactar con alguien q viva en Barranquilla por aqui, y ya si tienen bebes mejor q mejor jaja.
Muchos saludos y besos y cualquier cosita por aqui andamos. Ciauuu

hergueta

:cheers: Hola Elena...
Gracias por tu comentario, ha sido de gran ayuda ,a煤n estamos en Venezuela estudiando la oferta de trabajo ,en mi recorrido por Internet lo que m谩s me ha preocupado es lo que pasa en d铆as聽 de lluvia con los arroyos en las calles, como va esto ,es en todos los sectores ,hay lugares donde no pase esto ,ha mejorado algo ? y el tema sobre los indigentes ,que al parecer los ves en cada esquina聽 y son peligrosos聽 ;es esto cierto ? hay alguna escuela de primaria privada cerca del lugar donde vives ? de irme me gustar铆a estar lo mas cerca de alguna , para llevar y retirar a mi hija聽 de la escuela ...mil gracias por tu tiempo ,como tu dices yo tambien soy聽 muyyyyyy nerviosilla jejeejee.....

:heart::)

yazminwse

Hola que buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!

Fabrizio90

Hola Elena, no hablo muy bien espa帽ol. Tengo una novia de Barranquilla que conosc矛 en Londres. Ella volver脿 a Barranquilla en un mes...me gustar矛a saber si es posible encontrar trabajo en Barranquilla...yo hablo italiano, ingles y espa帽ol. Tengo un grado en seguridad en el empleo. Es dif矛cil vivir en Barranquilla? Es demasiado peligrosa? No quiero gastar demasiada plata. Cu脿les son sus recomendaciones?

Gracias de antemano

Fabrizio

luchy68

si piensas聽 venir a colombia a vivir o en planes de negocios, puedes venir聽 de turista聽 puedes registrarte como autonomo lo que vas a pagar anual a hacienda en camara de comercio es 150 euros al a帽o y asi te dan la residencia para vivir aca, y puedes montar un negocio con poca inversion, yo te hago una propuesta de sociedad , de una empresa de marketing empresarial de reformas y reparaciones locativas para empresas, si te interesa te explico cuando te pongas en contacto conmigo, yo vivi en zaragoza espa帽a ,ahora estoy en barranquilla colombia,
mi nombre es luz estela garcia, whatsapp +5730*** correo: luzgarcia*@hotmail.com

BARRANQUIILLA1

Hola Vicente, la calidad de vida en Barranquilla es muy buena si puedes pagarla, me explico, en Barranquilla vivir como un ciudadano promedio en general es aburrido y repetitivo para el extranjero pero si eres alguien que viene de otro pa铆s buscando un lugar para vivir como millonario rodeado de lujos y de posici贸n social, Barranquilla es el lugar perfecto!
Barranquilla esta lleno de ciudadanos extranjeros ya que el precio de lujosas viviendas equivale a una vivienda com煤n y corriente en sus paises de origen.,Te pongo un ejemplo, en Miami, un apartamento peque帽o para una familia como la que me describes tiene un valor en promedio de 300.000 USD, lo que en Colombia a la fecha son aproximadamente 900 millones de pesos lo que alcanza para un apartamento grande en el sector de Alto Prado o El Golf o una casa grande y lujosa 篓a las afueras de la ciudad篓 en el sector de Villa Campestre.
En Colombia las clases sociales se dividen en 篓Estratos篓 del 1 al 6 el mejor claramente para vivir es el 6 donde se encuentran las viviendas mas lujosas y bonitas, pero, hay excepciones como el sector de Villa Campestre en Barranquilla que por estar ubicado a las afueras de la ciudad se posiciona como un estrato 3 o 4 aunque sus casas tengan todo visualmente para ser estrato 6.
Los estratos en Colombia aparte de ser las divisiones entre las clases sociales son el equivalente a lo que pagaras en servicios p煤blicos y en impuestos. A mayor estrato, mayor costo de servicios e impuestos.

Ya despu茅s de esta breve explicaci贸n tal vez te interese saber cuales son los mejores barrios para vivir en Barranquilla, los mejores colegios para poner a tus hijos socialmente y educativamente y las dem谩s cosas que debes saber y tener para pertenecer a esta clase alta.

Los mejores Barrios:

-URBANO:

-Alto Prado y el Golf (ESTRATO 6)
Son sectores que est谩n pegados uno al lado de el otro donde viven personas con bastante dinero en Barranquilla que les gusta vivir en apartamentos lujosos y en menor escala casas lujosas las mejores partes para vivir en estos barrios son cerca al Parque Rosado (CRA 56 ENTRE CALLES 82 Y 79)  o al Parque Washington (CRA 53, 55, 52,Y 51B) . Alto Prado es donde se concentran los apartamentos mas grandes (Desde 170 hasta 600 metros o mas) ya que son edificios de en promedio 15 a帽os y los precios oscilan entre (En promedio desde 550.000.000 hasta 3,500,000).
En El Golf (DESDE LA CRA 57 HASTA LA CRA 59 B), se encuentran edificios modernos con apartamentos grandes (250/300 metros cuadrados o m谩s) pero muy costosos (Desde 800.000.000 hasta 5.000.000.000) como a la vez edificios modernos con apartamentos muy peque帽os (100 a 120 metros cuadrados o menos) ideales para vivir solo pero con el lujo de el sector con precios mas accesibles (450.000.000 o m谩s).
Tambi茅n se encuentran casas grandes que entre sus lujos cuentan en su mayor铆a con piscina privada y numerosas habitaciones y zonas sociales ubicadas una al lado de la otra en su mayor铆a en la CRA 58.

-Riomar (ESTRATO 6)
En este sector se encuentran en su mayor铆a casas lujosas parecidas a las mencionadas en El Barrio el golf con sus mismas caracter铆sticas ya que ambos barrios est谩n ubicados uno al lado de el otro.

-La Castellana
Este sector es el sector lujoso mas nuevo de Barranquilla en donde se encuentran edificios nuevos con zonas publicas de lujo pero apartamentos algo peque帽os o muy costosos por su precio.
La caracter铆stica principal de este sector, son los centros comerciales y almacenes que se encuentran a su alrededor como Buenavista I y II, Plaza del Parque, Price-smart, Homecenter y el muy visitado Parque La Castellana con los lujosos edificios a su alrededor.
Se ve en este sector la mentalidad Estadounidense (Edificios estilo Club House lleno de lujos y comodidades como gimnasios, cines, canchas de tenis y futbol, piscinas pero apartamentos no tan grandes y estrechos con precios costosos.(Desde 500.000.000 hasta 2.500.000.000)
En este sector, mas hacia los lados donde limita con el sector de Villa Santos se encuentran casas grandes y en serie ,贸sea, de conjunto residencial casi todos con el nombre de el conjunto por 篓Castellana篓 acompa帽ado de otra cosa (Castellana del Mar, Castellana Real ect..)

Tambi茅n hay mas sectores que se pueden considerar como exclusivos como cierta parte de Villa Santos, o El Prado que tuvieron su auge, pero en la actualidad han perdido vanguardismo.
Aun as铆, se logran encontrar excelentes propiedades que vale la pena considerar en estos sectores previamente mencionados.

CAMPESTRE:

-Villa Campestre
Previamente mencionado con lujosas casas (desde 800.000.000 hasta 5.000.000.000).
En villa campestre tambi茅n se pueden encontrar apartamentos pero no son exclusivos como las casas.

-Prado Mar
Es el sector de casas a las afueras de Barranquilla en Puerto Colombia donde viven personas con bastante dinero que disfrutan de vivir a las afueras de la ciudad y quieren construir su casa a su gusto o tener una mansi贸n estilo Miami Beach. Tambi茅n se ve el caso de personas mayores tambi茅n adineradas que quieren construir una casa lujosa para pasar sus a帽os de jubilaci贸n.
Por lo general las casas de Prado Mar ya construidas no est谩n a la venta.
Si deseas construir debes comprar un terreno y posteriormente contactar a un arquitecto para que haga todo el proyecto pero debes tener cuidado de que arquitecto y de la asesor铆a y materiales que utilice ya que puedes ser estafado f谩cilmente.

PUEDES AVERIGUAR INMUEBLES DESDE ESPA脩A POR LA MEJOR PAGINA QUE HAY PARA HACERLO EN COLOMBIA:

(El departamento donde esta Barranquilla es Atlantico)

Colegios para tus hijos:
Los mejores colegios para tus hijos vi茅ndolo desde la educaci贸n que reciben a la posici贸n social que tendr谩n y tendr谩s tu, son los privados., Los mejores colegios privados en Barranquilla tienen relaciones directas con programas de educaci贸n internacionales contando con programas biling眉es y triling眉es e intercambios al exterior. En Colombia la educaci贸n publica no es la mejor que hay como se puede ver en otros pa铆ses tales como Estados Unidos.
Los colegios privados de Barranquilla exigen el pago de un bono que solo se paga 1 vez, una matricula que se paga en el inicio de cada a帽o y una mensualidad.

Los mejores colegios de Barranquilla en relaci贸n educaci贸n/posici贸n social son:
Adjunto los videos institucionales de los colegios que cuenten con uno.

-Colegio Karl C. Parrish
Este colegio, cuenta con una excelente educaci贸n con profesores extranjeros y en general un formato internacional y americano.
Fueron los pioneros en ofrecer una educaci贸n biling眉e en Barranquilla como tambi茅n de ofrecer un ambiente campestre y tecnol贸gico.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 30.000.000 y un costo anual de 20.000.000 de pesos.

-Marymount School
Este colegio, cuenta con una excelente educaci贸n con un formato internacional ya que pertenece a la red de las 篓Religious of the sacred heart of Mary篓 lo que le da un perfil internacional a la instituci贸n. Casi siempre sus egresados terminan siendo personas influyentes en la ciudad o en el mundo tales como cantantes, actores o socialites. Una de sus egresadas mas importantes es la actriz y personalidad Sofia Vergara.
El colegio cuenta con una educaci贸n triling眉e incluyendo en sus idiomas el ingles, el franc茅s y el espa帽ol.
Hay que tener en cuenta que la educaci贸n de este colegio es cat贸lica.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 25.000.000 millones de pesos.

-British International School
El British International School mejor conocido como el Colegio Brit谩nico, es un colegio que se enfoca en dar una educaci贸n con los par谩metros de la educaci贸n brit谩nica ofreciendo educaci贸n diferenciada y oportunidades en universidades internacionales en Inglaterra como la Universidad de Cambridge.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 18.000.000 millones de pesos.

-Altamira International School
El Altamira International School mejor conocido como el Colegio Altamira, es un colegio que se enfoca en dar una educaci贸n con los par谩metros de la educaci贸n Americana ofreciendo educaci贸n diferenciada, intercambios y oportunidades en universidades internacionales en Estados Unidos.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 15.000.000 millones de pesos.

-Colegio Hebreo Union
El Colegio Hebreo Union, es un colegio que se enfoca en dar una educaci贸n tecnol贸gica brindando herramientas de aprendizaje diferentes a las de las dem谩s instituciones.
Se caracteriza por brindar educaci贸n diferenciada a cada uno de sus estudiantes como tambi茅n por brindar la seguridad a los padres y a los ni帽os que es un colegio libre de bullying o matoneo.
El colegio no esta enfocado en la religi贸n jud铆a como se puede pensar a primeras, es un colegio que promueve la pluriculturalidad.
El colegio cuenta con una educaci贸n triling眉e incluyendo en sus idiomas el ingles, el hebreo y el espa帽ol.
El colegio actualmente cuenta con un bono de 15.000.000 millones de pesos.

Carros:
El carro lo puedes adquirir con una concesionaria o puedes ir averiguando precios en la siguiente pagina.

Como una recomendaci贸n un carro familiar ideal para tu situaci贸n puede ser una Toyota Prado,            4-Runner o Fortuner.

Clubs:
Si te interesan las actividades sociales y deportivas tales como el golf, tenis, futbol, Racquetball etc..
Te recomiendo que te unas a un club social.

Te mencionare los mejores que hay en Barranquilla:

-Country Club:
Es el club mas emblematico de la ciudad en donde la admisi贸n es selectiva y meticulosa.
Cuenta con actividades deportivas, sociales y fiestas exclusivas para los socios, tambi茅n, cuenta con salones para eventos, restaurantes y bares.
El club cuenta con dos sedes una cercana al sector de Alto Prado y otra a las afueras de la ciudad en Sabanilla con actividades m谩s campestres.

-Club lagos de Caujaral:
Cuenta con lo mismo de lo mencionado del anterior club a diferencia que solo cuenta con una sede campestre, sin embargo, esta sede cuenta con una serie de lagos artificiales que pasan por el club que le dan justificaci贸n al nombre del club.

Espero que esta guia te haya servido o le haya servido a alg煤n extranjero que este interesado(a) en vivir en Barranquilla para vivir una vida mas lujosa.

DEJO LAS EQUIVALENCIAS ACTUALES ENTRE CAMBIOS DE DIVISAS:
1 USD = 3,050 COP
1 EUR = 3,481 COP
1 GPB = 3,973 COP

tobyjavier

Excelente, respondiste a cada pregunta que ten铆a!

Gracias 馃憤馃徎

marola71

hola , como est谩s, soy espa帽ola pero desde hace 5 a帽os vivimos en caracas, estamos plante谩ndonos salir de aqu铆 y hemos pensado en Barranquilla. Podr铆as ayudarme?, tenemos dos hijos, una ni帽a de 19 a帽os que aqu铆 estudia 4潞 semestre de relaciones internacionales y el peque帽o de 12 a帽os, habr铆a posibilidades para que la ni帽a continu茅 sus estudios ah铆?, con el peque帽o no hay tanto problema , esta en primer a帽o.
Tema trabajo y vivienda ...
muchas gracias

Melissa AM

Hola Marola!!!

Yo vivo en Barranquilla y lo cierto es que es una ciudad muy agradable para vivir. No es perfecta obviamente pero a mi me encanta.

Tiene buenos colegios, universidades para recomendar y aqu铆 hay de todo.

Escr铆beme que con mucho gusto te ayudo en lo que pueda

Lorena 008

Hola Vicente mi nombre es Lorena vivo en la ciudad de Bogot谩聽 me gustar铆a saber de ti experiencia en Barranquilla ya que en unos a帽os estoy planeando irme a vivir a all谩聽 y no tengo a nadie recomendado o conocido que me gu铆e un poco ya que voy sola con unos ahorros y estoy buscando apartamento en arriendo aten mano te agradezco tu colaboraci贸n

Melissa AM

Hola nena! Yo vivo en Barranquilla y te puedo dar la informaci贸n que necesites:)

Lorena 008

Hola
Me gustar铆a saber el costo de vida en Barranquilla la verdad聽 soy una joven de 20 a帽os聽 que decidi贸 forma su vida sola y me gustar铆a formar est谩 nueva etapa en Barranquilla me gustar铆a saber sobre el trabajo y sobre todo la vivienda聽 ya que en聽 Bogot谩 el costo de vida es muy caro聽 la verdad me voy sola ya que toda mi familia se queda en Bogot谩 y ante mano much铆simas gracias por tu ayuda y colaboraci贸n s茅 que me ayudara mucho

Melissa AM

La verdad es que el costo de vida en Bogot谩 es mucho m谩s alto en Bogot谩 que en Barranquilla. Con lo que pagas una habitaci贸n en Bogot谩 puedes pagar un apartamento en Barranquilla e incluso a ti te conviene vivir en un apartaestudio que seg煤n la zona puede valer el arriendo entre 400 mil a 700 mil (repito depende de la zona porque muy norte puede ser m谩s caro).

Todo es m谩s barato as铆 que creo que te conviene m谩s. Lo del trabajo pues es cuesti贸n de buscar pero si puedes conseguir.

Buena suerte!!! 馃槉

Leonela30

Hola soy de Venezuela y quiero informaci贸n de c贸mo es vivir en Barranquilla cuales son las mejores zona sobre todo busco seguridad colegios biling眉es cost贸 de alquiler de vivienda
Gracias

javierezta

Hola Jessy. Soy un espa帽ol que en breve me jubilo aca en espa帽a y me quiero ir a vivir a colombia y rentabilizar mi pension por el cambio de moneda

Tengo mis dudas entre barranquilla y cartagena- Santa Marta

Que me recomiendas ? Como te imaginas no busco fiesta ni nada de eso, sino paz y tranquilidad

Cuanto cuesta alquilar una casa d 2-3 habitaciones ?
Y un apartamento

Cuanto calculas que necesita una pareja para vivir, sin lujos pero sin apreturas
Espero tu respuesta
Muchas gracias por anticipado

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
pedrovaldes

Hola, Melissa. Ahora vivo en Medell铆n pero estoy desde hace alg煤n tiempo valorando ir para Guayaquil, Ecuador o Barranquilla, Atl谩ntico. Y posiblemente me quede con la segunda opci贸n. Pensaba en Guayaquil porque conducir desde esa ciudad hacia las playas, es de solo 2 horas y tanto. Pero, conclu铆, que conducir desde Barraquilla hasta Santa Marta o Cartagena, es igual. Entonces, si ya estoy viviendo en Colombia, pens茅聽 que para qu茅 comenzar tr谩mites angustiosos y costosos. Ahora bien, 驴qu茅 es lo que busco? Estoy interesado en todo lo que tenga que ver con 谩reas o zonas con tranquilidad dentro de la ciudad (es decir que cuando llegue al apartamento puedo descansar del bullicio que dej茅 atr谩s), seguridad, renta de viviendas econ贸micas en estratos 3 o 4 (desde 1 mill贸n hasta mill贸n 100, tal vez mill贸n 200. 驴Esto es posible encontrarlo en Barranquilla o cuesta mucho pagar por esas condiciones m铆nimas de vida?
Te agradecer铆a enormemente tu respuesta. Tengo otras preguntas, pero vamos paso a paso, gracias de antemano.