½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

No tenemos ciudanania para Alquilar o trabajar, sugerencias

Estela vigliani

Hola: soy de Argentina me llamo Estela y en diciembre me quiero ir a vivir a Barcelona  yo estoy jubilada de la provincia y mi hija está en primer  año de la facultad de economía  no tenemos la ciudadanía que te piden para alquilar y el tema de conseguir un  un trabajo  gracias

See also

Visados para ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Visados de trabajo y permisos de residencia en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Visado de Estudios en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Â¿Los descendientes del Sáhara Occidental podemos reclamar ciudadanía española?Consulta sobre residencia en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Valete

Hola Estela. El tema de conseguir trabajo sin papeles ya hicieron el comentario en varias oportunidades sobre lo dificil que es. En cuanto al alquiler supongo que tambien xq nosotros nos vamos en junio y tenemos todos los papeles pero nos piden nomina y muchos no nos aceptan ni pagar meses x adelantado. Por lo menos eso es lo que nos espa pasando a nosotros.
Espero otros puedan aportar mas datos.

Saludos

Chiappo

Hola Estela..como estas? Te comento que llegué hace 15 dias a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹....y desde Argentina ya se nos complicaba alquilar. Te piden contrato de trabajo...para el contrato tenes que tener el NIE ;residencia...para la residencia tenes que estar empadronado...y esto si sos Ciudadana de la Union Europea...
Sin papeles te comento que es sumamente complicado.
Por otro lado...hoy estamos buscando piso en otro lugar...pero como todavia no tenemos contrato laboral...para poder alquilar te piden 1 año x adelantado + un seguro.
No te quiero pinchar el globo...pero si podes tener en cuenta estos items que te indico ..te ahorrarias mucho dinero; tiempo y desilucion.
Cualquier cosa que te pueda ayudar avisame.
Saludos

Estela vigliani

Gracias si me comentaron que te tenes que empadronar a penas llegas pormas que estes sin la documentación

Sezar

Chiappo; «para poder alquilar te piden 1 año x adelantado + un seguro»

Te están timando.

GuestPoster203

Sezar escribió:

Chiappo; «para poder alquilar te piden 1 año x adelantado + un seguro»

Te están timando.

Correcto, lo máximo permitido por ley es 2 meses + seguro.

Chiappo

Gracias Agustin CL..! Te están solicitando muchas exigencias para todo...no lo veo ml; están cuidando lo propio.
Ayer deseamos solicitar turno para el intercambio de licencia de conducir y la pagina informaba que debido a la gran cantidad de solicitantes Venezolanos el sistema habia caducado x el momento.
Se debe solicitar en otra provincia ya que los tiempos corren.
Saludos

GuestPoster203

Chiappo escribió:

Gracias Agustin CL..! Te están solicitando muchas exigencias para todo...no lo veo ml; están cuidando lo propio.
Ayer deseamos solicitar turno para el intercambio de licencia de conducir y la pagina informaba que debido a la gran cantidad de solicitantes Venezolanos el sistema habia caducado x el momento.
Se debe solicitar en otra provincia ya que los tiempos corren.
Saludos

Si no tienen residencia aún no hay necesidad de hacer conversión de licencia de conducir (con que tenga validez internacional alcanza por 3 meses de turismo). De todas formas, no haría todos los trámites hasta no tener permanencia legal / contrato trabajo, porque en caso que no encuentren, tendrán que dejar el territorio y volver más tarde.

Saludos,

Fermaria

Estela, hasta para anotarte en el gimnasio te piden Nie. Si no sos ciudadana europea, no te alquilan, no te dan trabajo...fijate

Sezar

«Estela, hasta para anotarte en el gimnasio te piden Nie. Si no sos ciudadana europea, no te alquilan, no te dan trabajo...fijate»

¿Este que gimnasio es el de Real Madrid C.F.? Estas un poco asustando a la gente en casi todos los comentarios que le leo menciona la ciudadanía o pasaporte europeo, puede ser un plus tenerlos pero de ahí a que ya no pueden ni respirar sin ellos hay un paso, hay muchos que llegaron sin ningún documento y hoy están mejor que otros que llegaron ya ciudadanos españoles.

Fermaria

Sezar, los tiempos han cambiado

Chiappo

Zesar...es así...Lo estoy viviendo. Para todo te piden minimo el NIE. Y no alcanza con el numero ..tenes q mostrarles la tarjeta o el impreso.

Maurzas

Para empadronarte tenes que tener un domicilio ya sea a tu nombre o que estés viviendo con alguien. Si vas a venir sin papeles deberías contar con alguien que te pueda ayudar el primer mes por lo menos.

MkoEkaitza

Hola, Estela. Yo te sugiero que busques en el caso de la vivienda, algún piso donde puedas compartir con otras personas. No va a ser tan sencillo, considerando que son 2 personas pero sí es posible. De ese modo te ahorras algunos támites, lo que sí es que seguramente te pidan uno o dos meses de fianza. En mi caso, sí tengo nacionalidad y me voy en diciembre, pero al no tener DNI, ni estar empadronado allá, ni tener un contrato de trabajo, no resulta tan sencillo. Hay que empezar de chico a grande.
Te deseo éxito en tu búsqueda.