½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Cubanos en Corea del Sur

Nueva conversación

y7185443

@Julien

Hola buenas tardes

Me llamo Yadira soy cubana y me gustaría ir a vivir a Corea del Sur. Ya estoy haciendo los preparativos para el viaje. Y ver qué es lo que me piden en la embajada para poder viajar a Corea. Si usted sabe cuáles son los documentos que debo presentar en la embajada es más fácil para mí reunir todo y hacer los papeles lo antes posible .

Javier

@y7185443

Hola :)

¿Cómo van los trámites? ¿Necesitas alguna información para tu proyecto?

y7185443

@Javier

Buenas tardes

Aún no he podido saber nada sobre los trámite que debo hacer para poder ir a Corea. Si pudieras ayudarme en lo que tengo que saber. De verdad lo necesito.

Si tienes algún correo de la embajada de Corea aquí en Cuba o si sabes todos los trámites que debo hacer

Javier

@y7185443

Hola,

¿Cómo vas?

Explícanos un poco mejor cuál es tu proyecto (en función de este tendrás que solicitar un tipo de visado u otro)

¿En qué embajada estás gestionando tu visado?

y7185443

A ver ya he ido investigando un poco y aquí en Cuba no hay embajada ni consulado de Corea del sur. Tengo que solicitar visa para poder ir a Corea y lo puedo solicitar en cualquier embajada o consulado de cualquier otro país. Mis intenciones son de ir a vivir a Corea pero lo primero que queremos hacer es conocer y tener un lugar en donde hospedarnos. Somos 4 mayores y un menor de edad. Para obtener visa de trabajo habría que buscar una empresa que nos de trabajo o solicitar la visa de turismo es la otra opción . No sé qué más hacer .

Javier

@y7185443

Sí, si tu intención es ir a trabajar, lo primero es encontrar una empresa que te patrocine el visado.

y7185443

@Javier

Eso sería lo ideal, pero como conseguir una empresa que me patrocine y que me lleve junto a mi hija, porque si encuentro alguna empresa tiene que aceptame junto a mi hija porque yo no tengo a quién dejarle a mi hija. A parte por eso me llevo conmigo a 2 amistades que también se quieren ir junto conmigo para ayudarme con mi hija. Si pudieras ayudarme te lo agradecería .

Saludos

Nayith Bulding

@Javier  si soy cubana y tengo refugio político en algún país, el trámite es el mismo? Ir a la cancillería de el país y solicitar la visa? (Estoy en Colombia)

Javier

@Nayith Bulding

¿En qué país tienes el certificado de refugiada?

¿En qué parte de Colombia estás actualmente?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Corea del Sur

Todos los artículos de la guía de Corea del Sur