Menu

Registro de matrimonio

Nueva conversación

sagams

Hola

Para inscribir un matrimonio entre un español y una Indonesia, casados en Indonesia. Estoy leyendo que los plazos para registrarlo en el registro civil español son de unos dos años.

Se que también se puede registrar en el consulado español en Indonesia. Alguien sabe o tiene experiencia si se tarda menos en registrarlo en el consulado?

Gracias

cascalesmillang

@sagams Yo no lo se pero tengo una pregunta para hacerte, yo me quiero casar con una chica de Indonesia y ella es Musulmana y yo católico, nos podemos casar?

sagams

Hasta donde se, Indonesia no permite el matrimonio entre personas de diferentes religiones. Tendrás que convertirte.

Cesar cruzM

@cascalesmillang  si te casa con ella lo puedes hacer en otro pais cerca a indonesia, por ejemplo singapur, o ella se convierte en catolica o tu en musulman para poder hacerlo en indonesia

sagams

Exacto. Yo lo voy a hacer en Hong Kong finalmente. En Indonesia son todo problemas

Cesar cruzM

que bien, pero recuerda que si te casas con una indonesia tienes que hacer una separacion de vienes que a futuro te protegera o protegera tu patrimonio de las regulaciones locas que hay en indonesia, eso es en caso de que decidan volver a indonesia y residir alli, tu esposa indonesia se convierte en tu esponsor por lo  que hay que leer la  letra pequeña de normas que tienen con matrimonios CAMPURAN... revisa primero.... que pasaria si no haces la separacion de bienes antes de casarte... es un tema que nos conviene a todos los extranjeros,

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Indonesia

Todos los artículos de la guía de Indonesia