½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Quiero mudarme de USA a Valencia y conseguir trabajo

Nueva conversación

rolinrole

Quiero mudarme de USA a Valencia y conseguir trabajo. Que necesito hacer?

Sentilecto

Tu comprenderás que es imposible responder a eso con los datos que das. Eres americano? Eres residente en USA? Eres residente legal o no tienes documentación? Tienes pasaporte de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ o de la UE.  Quieres mudarte para vivir y trabajar en Valencia o -como hace mucha gente ahora- solo para retirarte acá?

Si piensas buscar trabajo, a qué tipo de trabajo podrías aplicar? Cuál es tu expertise?

Es difícil responder a tu pregunta sin una orientación más segmentada.

Muchos saludos y suerte rolinrole

rolinrole

Hola y gracias por tu respuesta. Tienes razón, aquí voy:

Somos americanos, vivimos en Miami, USA. Trabajamos en empresas americanas.

No tenemos pasaportes europeos. Queremos mudarnos para trabajar y vivir en Valencia como primera opción, pero no definitiva. Estuvimos de visita y nos encantó, también conocemos bastante de Andalucía, Madrid y Barcelona. Mi hijo Lucas está haciendo sus estudios universitarios en LABA Valencia. A parte tengo a un hermano viviendo en Valencia hace 5 años.

Yo soy diseñador gráfico, edito videos y produzco música. Mi trabajo en los momentos es de Director de Mercadeo de una empresa importadora de alimentos europeos. Acabo de programar esta página web para ellos. Podrás ver un poco de mi trabajo de fotografía y diseño web: [Enlace pendiente de validación].

Retiro? No, me falta para pensar en retirarme.

Espero responda a tus preguntas, y te agradezco mucho tu ayuda. Por lo que he podido investigar, veo que tengo mucho por hacer.

Mil gracias.

Sentilecto

Hola rolinroe

Si no tienen papeles europeos los obstáculos para trabajar en Europa y en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ son mayores. Sin embargo, existen varias modalidades para residir y trabajar en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y están muy bien descriptas en las páginas oficiales del gobierno español.

Creo -sin ser un experto- que para ti y para tu familia lo mejor sería que apliques a todos los trabajos que puedas en tu profesión -acá hay mucho y con tus antecedentes seguro alguien te tendrá en cuenta- hasta que alguien te ofrezca un contrato por 1 año y así pueden venir legalmente.

Incluso si tu hijo estudia en LABA, algo que podría el hacer es comentar tus antecedentes -expertise y seniority- entre los compañeros de estudios y todo el cuerpo docente ya que están dedicados a la misma profesión y además, seguro tienen muchos contactos en el área.

Hace unos 2 años han venido -para retirarse- unos amigos argentinos que vivieron 25 años en Washington DC. Estaban algo cansados del costo de la salud en USA, del clima en invierno y les atrajo mucho Valencia.

Yo llamo a esta ciudad de Valencia como La Reina del Reino porque creo que si ponemos los pro y los contra de todas las ciudades españoles de más de 300 mil habitantes, Valencia gana y por goleada.

Antes había acá en Expat muchos expertos en los temas legales que solían colaborar y ofrecían mucha ayuda en los casos de preguntas como la tuya. Ahora -al menos eso me parece a mí- hay menos actividad en ese sentido.

Respecto de los temas legales, creo que lo mejor es que investigues directamente en la web oficial que menciona todas las formas para residir legalmente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y los requisitos en cada caso.

En la web de Interior tienes mucha información. También hay páginas que dan muy buena información, pero, al no ser oficiales, lo que dicen debe ser tomado con cierta cautela.

Acá puedes consultar algunas cosas:

Sobre Valencia en general, ya lo tienes a tu hijo viviendo acá. Pero, en cualquier caso, la información u orientación que necesites sobre aspectos locales como costo de vida, alquileres, mejores zonas para vivir y cosas así, somos muchos los que podríamos darte una opinión acá en este portal.

Espero que puedan finalmente alcanzar este objetivo y serán muy bien recibidos en La Reina del Reino.

Visca Valencia

rolinrole

@Sentilecto

De nuevo, muchas gracias. Si me ayudan tus comentarios. Ahora tengo 50 años, me faltan 10 para retirarme legalmente con seguridad social aqui en USA. Igual mi esposa. Con lo que así seríamos verdaderos Spats retirados. La idea no es dejar de trabajar. Pero queremos irnos antes por las mismas razones que tus amigos Argentinos1f609.svg.

Ya compartiré más adelante el resultado de mi búsqueda, a penas comienzo esta aventura.

Gracias Sentilecto

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Valencia

Todos los artículos de la guía de Valencia