½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Estancias en EE.UU, ESTA y los 90 días.

Nueva conversación

GuestPoster5398

Hola. Trabajo y vivo en España y de vez en cuando viajo a Estados Unidos. Necesito aclarar una duda con respecto a una estancia allí; he preguntado en el consulado de EE.UU. en Madrid y a varios abogados y no he conseguido una explicación clara, a ver si alguno podéis ayudarme:

Sé que hay un límite de 90 días para estar EE.UU. con la ESTA, pero no consigo saber cómo aplica: ¿cada viaje que haga ha de ser inferior a 90 días, y si vuelvo a España el contador se pone a cero? ¿O se utiliza otro criterio? ¿Cómo puedo organizar mis viajes con la seguridad de que estoy dentro del plazo permitido y evitar penalizaciones?

Por otra parte, soy autónomo y puedo realizar mi trabajo desde cualquier lugar (encajo en la categoría conocida como "nómada digital" y trabajo para clientes españoles). Tengo amigos en EE.UU. y puedo alojarme en su casa. Dada esta situación, ¿habría algún tipo de visado que me permitiera estancias más prolongadas en EE.UU.?

Agradecería cualquier orientación. Un saludo :)

GuestPoster5398

La solución a la segunda pregunta me la dieron en el teléfono del consulado de USA y es: solicitar una visa de turista. En principio en estas circunstancias han de dártela. La primera pregunta sigo sin aclararla.

GuestPoster5398

La respuesta a la primera pregunta parece ser: sí, cada vez que se sale de USA el contador de los 90 días se pone a cero.( Viajar a México y Canadá y el Caribe no cuenta como "salir de USA".) Junto con la norma de los 90 días hay otra que dice que como máximo se puede estar 180 días por año solar en USA con la ESTA.

Celesteceledonio

Hola conseguiste la visa ? Puedes decirme cada cuanto tiempo sueles entrar a usa sin problemas. yo  hace dos meses entre con Esta y me quede alli dos meses y medio y ahora queria volver a entrar en octubre, crees que no tendria problemas o mejor esperar mas tiempo? muchas gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos