Es muy sencilla de comprender,mira, mi novia es de República Dominicana, el nivel de pobreza es espectacular, para mi, pero si lo comparo con zonas de áfrica, pues en RD son unos privilejoados, pero si lo comparamos con el paÃs vasco, pues son muy pobres económicamente.
Bien, no voy en esos ámbitos de comparación.
Si no que de como estuvimos, aquà era normal tener por familia de 2 a tres coches,o carros.
A tus hijos con 18 años les regalabas un carro.
Todos los que querÃan trabajar , tenÃan 1 o 2 trabajos,
Para ir a cenar casi todas las semanas a un restaurante, sin problemas.
Para irte de vacaciones una o 2 veces al año, pues también.
Pues nada a nivel del principado de Mónaco, pero sin los ferrarais.
Eso era antes.
Hoy 1 café vale 1,20 euros mÃnimo.Un paquete de 20 cigarrillos vale 4,30 euros, 1 litro de gasolina 1,50 euros.
La mayorÃa de las personas como yo, pasamos de tener unos ingresos a tener , ninguno o de forma intermitente.
Están cerrando empresas por toda la geografÃa de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, el paro tiene estadÃsticas récord.
Muchos como yo han perdido sus casas por dejar de tener ingresos enormes y habernos acostumbrado a vivir como marqueses.
Los divorcios cada vez en mas cantidad por no poder acostumbrarnos a vivir con mas sentido común y con menos dinero.
A parte de eso, claro como no estamos acostumbrados a vivir con tan poco dinero.
Pero claro que visto desde fuera , todo parece resplandeciente y maravilloso.
Aqui nadie se muere de hambre, ya sabes eso de el tuerto, es , el rey entre los ciegos.
Es un decir.
Muchos , colombianos, amigos mÃos,peruanos, según, prensa muchos rumanos etc
Se están volviendo a sus paÃses por no haber trabajos.
Y muchos como yo con intenciones de irnos de este paÃs de apariencias y mentiras.
No animo mas que leer la prensa de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y del paÃs vasco, por ejemplo El diario Vasco y es una faena lo que esta pasando.
Si es cierto que en otros paÃses que viven mucho peor aun asÃ, están acostumbrados a vivir de esa manera, y son felices con nada.
Aquà hemos tenido mucho y eramos unos inconformistas.
Me salgo del tema, los estadios de fútbol, se llenan por personas que anteponen el fútbol a cualquier cosa , pues son unos fanáticos de ese deporte.
Es muy respetable.
Las donaciones se hacen porque los polÃticos de cada una de esas donaciones se reparten entre ellos comisiones, para llenarse los bolsillos.
No se si te das cuenta pero , no to todos , pero si la mayorÃa de polÃticos son ladrones de guante blanco,leer la prensa, no lo digo yo
Y luego están , claro los favores entre polÃticos , que todo eso , hay que dar imagen de ser generoso y paÃs con alto nivel económico.
Yo te animo que vengas de vacaciones, para hacer un sondeo de la situación,
Yo me ofrezco, gratis a enseñarte el paÃs vasco, , tu te pagas el hotel,tu comida, porque se come muy bien, caro, pero muy bien.
Probablemente la carne mas buena del mundo,
Playas maravillosas, montaña,en fin no es un paraÃso como otros sitios, pero aun asà la calidad de vida y el bienestar social es muy bueno
El único problema que no hay trabajo, cada vez hay menos.
Pero es para verlo de vacaciones y con dinero, claro.
Espero aclarar dudas amigo.