½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Nuestros planes!

Nueva conversación

afmarino

hola a todos!

Somos Renata y Andres, tenemos planes de irnos a estudiar a Australia y vivir un sueño, por eso aqui va nuestro plan...

Estuvimos en una feria de estudios en el exterior, evaluamos opciones, comparamos oportunidades de estudio, opciones de trabajo, costos y condiciones de vida (costos de pasajes, alojamiento, clima etc). Después de varios meses de pensarlo, tomamos la decisión, Australia era el destino!.

Con el destino fijo en la mente, contactamos las agencias que habíamos visto en la feria y algunas otras por Internet y pedimos ofertas de cursos de ingles general (aquí explico pq este curso: vivimos en un sitio del país que no tiene buen acceso a cursos de ingles, el Internet es algo limitado y nuestros trabajos con viajes constantes no nos permiten tomar "clases" de la manera tradicional, aunque sabemos que hay muchísima información por Internet, creemos que la inmersión es la clave!).

Decidimos hacer los tramites con una empresa que tiene sede en colombia y australia, elegimos la ciudad (melbourne), el collegue y estamos prestos a iniciar la entrega de documentación a la agencia para que nos separen el cupo del curso, nos mantengan los precios  y empecemos a alistar los documentos para pedir la visa de estudiante para estar legalmente los primeros 6 meses.

Queremos, cuando estemos allá en Marzo de 2013, extender nuestra visa, ya sea estudiando ingles académico o de preparación para el IELTS, como somos profesionales (ella, Comunicadora social y periodista, con 5 años de experiencia y yo, Ingeniero Forestal con 6 años de experiencia) pretendemos buscar trabajos en algo que tenga que ver con nuestras profesiones (aunque estamos dispuestos a trabajar en muchas cosas), quisieramos hacer tramites para solicitar visa de residente y luego estudios de postgrado que permitan (luego de homologar nuestros titulos) incorporanos al mercado laboral de australia y vivir permanentemente alla...tal vez, tener una familia!!

El alojamiento y trabajo lo estamos buscando, aunque la agencia nos ayudara con esos temas, siempre es bueno tener opciones...

Que tal parecen nuestros planes? conocen personas que hayan hecho algo similar? es posible lo que queremos hacer?

Tenemos muchas dudas y temores, tal vez el enfrentarnos a algo nuevo sea el motivo, sin embargo tenemos muchas ganas y no vemos la hora de empezar a vivir el sueño...

cualquier opinión o aporte siempre sera bien recibida...

Un abrazo desde Col!!:)

miguelaustro

Que tal parecen nuestros planes? conocen personas que hayan hecho algo similar? es posible lo que queremos hacer?

Tenemos muchas dudas y temores, tal vez el enfrentarnos a algo nuevo sea el motivo, sin embargo tenemos muchas ganas y no vemos la hora de empezar a vivir el sueño...

Da gusto leer sus planes y lo bien encaminados que estan.
Australia es un mundo aparte, aqui es muy multicultural todo. En la misma sala de clases estaran con   10, 15 o mas nacionalidades, todos deseando el mismo sueno: Quedarse a vivir en este pais que lo ha hecho bien y la gente en su mayoria es feliz como vive.

Respecto de si es posible o no, desde luego que lo es, de hecho son decenas de miles de estudiantes, que despues de un largo periodo de estudios y trabajos de media jornada, encuentran una empresa local que los patrocina y eso les facilita la VISA.

Al estar aqui se habren muchas puertas, a diferencia de la gente que intenta conseguir lo mismo desde el extranjero. Las estadisticas hablan que un 90% de las VISAS de Trabajo bajo modalidad Sponsor de Empresa, se consiguen localmente.

Llevar la tramitacion con una gente migratorio es algo bueno, no obstante les recomiendo siempre leer desde el sitio oficial del DIAC, para entender lo ue esta haciendo el Agente, o las dificultades que salgan en el camino. El los representara, pero no quiere decir que el adiviene los cambios que algunas veces realiza DIAC.

Mucha suerte en todo y pasen a decir hola si aparecen por este lado, yo igual vivo en melbourne.

Un abrazo,
Miguel

afmarino

gracias miguel!!

Tus palabras son muy alentadoras.

Te cuento que no tenemos un agente migratorio aun (ademas no se si se necesite), tenemos es una agencia de estudios que nos recomendaron y ya pagamos la inscripción al college para el curso de ingles de 24 semanas con 20 horas a la semana.

El paso a seguir es reunir los documentos para solicitar la visa en diciembre de este año.

Creemos que tal vez no necesitamos agente migratorio, cuando estemos alla lo evaluaremos y miraremos la mejor opcion para continuar los estudios y trabajar.

Estamos ansiosos y con muchas ganas de viajar, nos vamos en pareja a vivir y compartir un sueño!!

un abrazo desde colombia!

afmarino

hola miguel!!!

de nuevo por aqui...

te cuento que ya tenemos la visa de estudiantes (la solicitamos por separado), iremos a melbourne a estudiar ingles general a partir de Abril de este año....q emocion :)!!!

Quería pedirte amablemente una opinión al respecto...

Tuvimos una cita con una agente migratorio hace unos días, evaluó nuestros perfiles y nos dijo que el único limitante que el ve para poder solicitar visa 189/190 skilled independent o visa 489 regional sponsored es el nivel de ingles, el cual podría mejorar para obtener un ielts 6 o 7 (según la visa) y así poder presentar documentación y avanzar en el proceso para una visa de residente como trabajador calificado. (vale aclarar que nos vamos a mejorar nuestro ingles y presentar ielts alla).

A mi novia y a mi nos surgió una gran duda... sera que para el proceso migratorio (entiéndase como reconocimiento de la experiencia y profesión, presentación de intención o nominación a un estado y presentación de documentos para la visa) se recomienda hacer todo con un agente migratorio??? es realmente necesario??

Realmente hemos leído en muchos sitios y a veces parece sencillo, otras un poco mas complejo, según la profesión de la persona. Estamos un poco confundidos en ese tema del agente migratorio, ya que es una inversión considerable... ademas porque viajamos casi en 1 mes y quisiéramos adelantar todo lo que se pueda en nuestro país de origen...

Saludos desde Colombia!!  y de antemano muchas gracias por tu respuesta que esperamos atentos!!

miguelaustro

Hola Afmarino,

Como tu mismo ya te auto respondiste, esto es solo una recomendacion y nadie te obliga a tener uno.

Los agentes tienen todos los formatos de presentacion "ready to be filled", es decir solo sigues la pauta que ellos te indicaran y eso asegura que el documento enviado sera el correcto.

Las ventajas de un buen ajente son:
a) Te entrega ejemplos de Formatos para el resume (etapa de revalidacion)
b) Formatos para cartas de empleador u otros (etapa de revalidacion)
c) Formatos para declaracion bancaria (aplicacion a VISA)
d) Conduccion para casos conciderables de salud (examenes, infomes)
e) te informa sobre cambios al reglamento que te afecten positiva o negativamente (ufff!! eso es terrible)

Los agentes revisan cada documento que envias y hacen una evaluacion preliminar antes de enviarlo al DIAC. Desde luego puedes hacer todo esto solo, pero cualquier error ante el DIAC puede significar meses de espera desde que el Case Manager (asignado por diac luego la aplicacion) te comunica por esctrito que falta un documento (o algo mas), hasta que envias lo que se pidio correctamente y este nuevo documento llega al CM nuevamente.

En otras palabras, con un buen agente lo que pirder en dinero lo ganas en tiempo y seguridad.

Esa es la simple ecuacion que debes resolver segun tu conveniencia.

Un abrazo,

Miguel

afmarino

Hola Miguel,

Soy Andres y muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tendremos muy en cuenta tu recomendación.(No se cuando me autorespondi...jejejeje)

Vamos a hablar con mi pareja este fin de semana y tomaremos la decisión para iniciar el proceso de la manera que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y planes.

Perdona te molesto con otro tema...

Estamos tratando de localizar un piso compartido o habitación (preferible con algún(a) australiano(a) conocido o recomendado de alguien, para estar un mes max... la escuela nos hizo una oferta, sin embargo no se ajusto al presupuesto pq nos cobraban siempre precio individual (1040 AUD cada uno) y ps como queremos compartir habitación pensamos que debia ser un poquin mas economico... como me recomiendas que debo buscar?? he publicado en varias paginas y ps me llegan mensajes, que después de investigar, te das cuenta que son falsos (fotos de casas o aptos espectaculares y a precios bajos, luego t piden dinero por adelantado y puff se esfuma tu dinero!).. estamos buscando el alojamiento y lo único que queremos al principio es vivir con alguien que hable y viva en ingles...ya luego viviremos aparte.

Nuevamente mil gracias por tus comentarios, observaciones y por los aportes tan valiosos a quienes estamos en el proceso de llegar al otro lado del mundo!!!

Un abrazo desde Colombia!!

cjuancom

Hola Andres, que bueno leer tus planes, en casa tenemos el mismo sueño a diferencia de que tenemos un par de hijos y esto dificulta un poco el camino, pero seguimos adelante.

Quería comentarte que mi hermana también está en gestiones ella es Arquitecto y este año se va para Perth, y hemos encontrado un Agente que tiene muchos casos exitosos sobre todo con latinoamericanos, lo que hemos leído es que esta muy recomendado, revisamos y está validado por el sistema inmigratorio, su oficina está en Melbourne, te dejo el link con sus datos:

Un fuerte abrazo y mucho éxito en tus planes.

afmarino

Hola cjuancom,

Gracias por el dato, ya habíamos contactado a otro agente migratorio, vino a Colombia y nos pudimos reunir con el y evaluar nuestro caso.

Espero q todos sus planes salgan y poco a poco los haremos realidad!

Saludos desde Colombia y un fuerte abrazo!

andrear077

Hola, yo tengo planes parecidos con mi esposo, me gustaría hablar con ustedes para saber como van...me puedes agregar al facebook por favor andrear077@gmail.com

afmarino

Hola a todos!  Espero se encuentren muy bien y disculpen que hace muuuuucho tiempo no escribiamos por aqui.

Vuelvo a escribirles para contarles de nuestra experiencia y de cómo nuestros planes salieron a feliz término :)

En resumen lo que hicimos fue asi:

Nos fuimos a vivir a Melbourne a inicios de abril 2013. Decidimos hacerlo porque queriamos conocer algo de Australia "on the flesh" en vivo y en directo (no solo lo que sale por internet) y mejorar el inglés. Hicimos ingles general y extendimos nuestra visa hacia Nov 2013 por un año más, es decir nos quedabamos hasta Nov 2014 (la extensión de la visa la hicimos con una agencia de alla que nos colaboró bastante).

Pensando en que ese tiempo podría ser suficiente para sacar el IELTS y demás cosas de la Resident Visa. Trabajamos en varias cosas hasta que dimos con trabajos estables y con buenas condiciones. Mi novia demoró un poco en conseguir trabajo porque su nivel de inglés no era muy bueno, sin embargo nunca se quedó quieta y consiguió empleo en housekeeping en un pequeño hotel cerca de donde vivíamos, le pagaban bien y la trataban aún mucho mejor (pa que mas?). Luego, pudo entrar a COLES (tal vez la cadena de supermercados mas grande de Aus) a un trabajo en cleaning, aunque no era lo que queríamos, era bien pago, estable y con todas las prestaciones de ley (superannuation, penalties y demás). Por el otro lado, yo conseguí trabajo un mes después de haber llegado a Melbourne, como cleaner para COLES. Envié una aplicación un domingo y para el siguiente jueves estaba trabajando con ellos, me amañe al trabajar con gente muy amable que me hablaba y hacia practicar mi inglés.

Con pocos meses de estar en Melbourne decidimos aplicar por la visa de residentes, contactamos la agencia con la que nos habíamos reunido en Colombia, hicimos contrato y todo empezó. Presente el IELTS en 3 ocasiones, con el primero (Febrero 2014) empecé a validar el titulo en Engineers Australia (lo cual fracasó porque el agente me asesoró mal y aunque mi experiencia profesional podría estar cerca del título que pretendía validar ente ellos, mi formación profesional era otra (materias vistas en la carrera), así que muuucho tiempo perdido y cerca de 1200 AUD mal gastados. Aplique para la validación del título ante VETASSESS en Mayo 2014, en Julio hice en 2do IELTS (en el que aún no mejorara una banda) y para Agosto 2014 salió el resultado positivo, mi profesión y experiencia laboral  me daban los puntos necesarios para aplicar :) (solo faltaba el IELTS de 7 en cada banda). Cambié de método de estudio y con muchas ganas le dedique todo mi tiempo libre a estudiar y mejorar el writing que era mi problema (de muchos el punto débil), en Septiembre 2014 hice el tercer intento y saque unos resultados muy buenos (L8.5; R8,5; W7,5; S7; OV8).  Según nuestras cuentas de tiempo y económicas, no alcanzamos a aplicar a la visa de residentes mientras estábamos en Melbourne, si queríamos quedarnos debíamos extender la visa de estudiantes e incurrir en gastos innecesarios, por lo que la mejor decisión era regresar a nuestro país y aplicar a la visa desde allí.
Salimos de Australia el 5 de Nov de 2014 y aplicamos a la Resident Visa a mediados de Diciembre, nos solicitaron exámenes médicos y antecedentes judiciales de ambos países y hacia mediados de marzo de 2015 nuestra visa había sido GRANTED!.

Por ahora estamos aun en Colombia, visitando familiares y amigos. Estamos buscando trabajo allá en nuestras profesiones (en mi caso como Forester y ella como social worker), aunque ella no ha validado el titulo aun, porque yo fui el aplicante principal. Estamos usando muchas estrategias para conseguir trabajo y aunque estamos dispuestos a ir a vivir en donde sea, tenemos una fuerte inclinación por Brisbane, una ciudad con un clima muy agradable todo el año y al parecer con mayores opciones de trabajo para mi profesión.

Espero esta historia sirva de ejemplo para aquellos que planeen irse a vivir a otro país, espero vean que las cosas no se dan fácil ni gratis, todo toma tiempo, esfuerzo y dedicación y más aún actitud, tal vez esa sea la clave de todo. Nuevamente mil disculpas por haberme demorado tanto en escribir y con mucho gusto le podría dar más detalles del proceso u otro información a quien le interese.  Un abrazo y muchos éxitos en todos sus planes!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ³§Ã­»å²Ô±ð²â

Todos los artículos de la guía de ³§Ã­»å²Ô±ð²â