½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

entrar a Ecuador como turista y permiso de trabajo

Nueva conversación

Jean Carla

Hola buenas noches quisiera saber con la cedula que obtengo con la visa de trabjo , puedo trabajar en otra empresa o debo seguir en la misma

°äé²õ²¹°ù-³§²¹±ô´Ç³¾Ã³²Ô

Mi novia es Ecuatoriana, si voy y me caso con ella puedo hacerlo siendo yo Salvadoreño?
Si me uno con ella me es más facil obtener papeles para residir con ella?

Yarelina

Hola quiero saber si Para yo irme a ecuador de turista tengo solamente que tener pasaporte y pasajes idas y vueltas

Iversonjose

Buenas si yo trabajo como peluquera en ecuador y mi salida del país está por vencer puedo solicitar la visa no imigrante y por cuánto tiempo me la darian

marquesdevelez

Iversonjose escribió:

Buenas si yo trabajo como peluquera en ecuador y mi salida del país está por vencer puedo solicitar la visa no imigrante y por cuánto tiempo me la darian

Hola:

Puede solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. No indica su nacionalidad, pero si fuera de cualquier país de América  del Sur, puede acogerse a la visa de residencia temporal por convenio UNASUR , que se concede por DOS AÑOS y permite trabajar.

Un cordial saludo.

Fernandezjs1966

buenas tardes quisiera saber si entrando a  Ecuador como turista y busco trabajo como médico internista en alguna institución privada pueden las empresas realizar el tramite de permiso de trabajo, o primeramnete debo realizar el permiso de trabajo antes de ingresar a Ecuador. deseo viajar en septiembre.

Alec

Hola Fernandezjs1966,
bienvenido a expat.com :)

Aquí te dejo la respuesta de un usuario a la pregunta inicial de este hilo, que es muy similar a la tuya:

marquesdevelez escribió:

Hola.

Sí, es posible efectuar la modificación. Así lo establece la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo. El único requisito que se exige es hacerlo durante la vigencia de su permanencia legal en el país.

Para obtener una visa de INMIGRANTE, categoría 9-IV (trabajador por cuenta ajena, con contrato de trabajo indefinido), es necesario que el empleador solicite y obtenga el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales, en el sentido de que no hay trabajadores ecuatorianos disponibles para ocupar el puesto de trabajo que se le ofrece al extranjero o que el extranjero que  va ser contratado ejercerá funciones de confianza.

Igual trámite previo será necesario hacer, cuando el extranjero vaya a ser contratado de forma temporal y solicite la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI.

Es importante que quede clara la distinción: si el contrato de trabajo es temporal, la visa que corresponde solicitar es la de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI. Si el contrato de trabajo es indefinido, corresponde solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-IV. La diferencia entre ambas radica en que el titular de la visa de NO INMIGRANTE, no tiene derecho a obtener cédula de identidad ecuatoriana (solo tendrán la visa y el censo de Migración), mientras que el titular de visa de INMIGRANTE, sí tiene derecho y además, la obligación de hacerlo, ya que la cédula se convierte, para los titulares de este tipo de visas, en el único documento que acredita la legalidad de su permanencia en el país. Y en ambos casos, es condición necesaria previa que el empleador solicite y obtenga el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales, al que se ha hecho referencia.

Un cordial saludo.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Coral santana

Hola buenas tardes... Soy Domincana me encuentro en peru como turista y quiero viajar a ecuador desde aqui y quiero saber si es posible...y si llegando a ecuador puedo solicitar una visa para trabajar a
Y quedarme a vivir allí.

marquesdevelez

Coral santana escribió:

Hola buenas tardes... Soy Domincana me encuentro en peru como turista y quiero viajar a ecuador desde aqui y quiero saber si es posible...y si llegando a ecuador puedo solicitar una visa para trabajar a
Y quedarme a vivir allí.

Hola :

Sí puede hacerlo. Para quedarse a vivir en Ecuador por más de 90 días en calidad distinta de la de turista, debe solicitar una visa de residencia temporal, de acuerdo con sus circunstancias. Dentro de Ecuador se la solicita en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Coral santana

Muchas gracias por la ayuda pero me intersa saber si en ecuador ea distinto aqul en peru. Aqui para tener un carnet de extrangeria tengo que tener un empleador que me firme un contrato por un año y al tener porco tiempo aqui aun no encuentro quien me lo haga y por esa razón pense en irme a ecuador pero quiero saber si estando alla puedo legalizarme sola sin que nadie tenga que hacerme contrato y ya luego poder trabajar...Gracias de ante manos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Guayaquil

Todos los artículos de la guía de Guayaquil