½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Aislamientos termicos en viviendas

Nueva conversación

gilxxi

Un saludo para todos
Mi mensaje es para aquellos que tengan alguna experiencia de habitar viviendas termicamente aisladas. Si nos la pueden contar, diferencias de temperaturas en interior vs. exterior y tipos de aislamientos (poliuretanos, espumas, paneles poliestireno, mantas de roca y cosas así, en fachadas y techos). No contaria la respiracion asistida del aire acondicionado a toda pastilla que eso funciona pero consume muchos KW.
Gracias

sabino

tambien puedes tirar del cable de tu vecino y asunto concluido ya no te consumira nada...

elaprendiz

aislante para el calor eso siii es negocio en paraguay!!! si eso se trae aca y funciona realmente, nos matamos todos por tener eso, yo no conozco sera q tipo se forra la pared o debe costruirse con esos materiales de un principio? es caro? a cuantos grados puede mantener la temperatura de una habitacion de 5x3?
te cuento aca un a.ac de 12000btu cuesta 800euros con la instalacion  y hoy en dia todos tienen, hasta vi en casa donde para mi el acondicionador era mas caro que toda la casa, encima enferma
no hay ropas asi,mi vecino no me va aguantar mucho mas ja

gilxxi

Bueno, la idea que tengo es que se pueden reducir de 8 a 10 grados (seria suficiente) pero no tengo conocimiento de ello en un clima subtropical. Por eso lo pregunto.
Hay distribuidoras e industria en Asuncion que los comercializan y algunas estan en web

plastizil.com/prod.htm#07 Plastizil
provindus.com.py/Productos.html Provindus
isopar.com.py/productos.php ISOPAR

Supongo que habra mas pero no se nada de precios

Hinor

hay un producto manta asfaltica algo asi creo q se llama.. De la marca Vedacit y se pone por los techos para aislar el calor y funciona. No se si a esa clase se refieren

sabino

no a eso no se refieren, y no es efectivo para bajar la temperatura es solo un aislamiento para humedades y en un momento dado aislamiento de ruido.
aunque metais por toda la casa aislamiento termico maximo bajaria 5 grados y con los calores de 50 grados no hay mas que el split.

Bartito

Hola Esta es la información que encontre sobre aislantes...concretamente el mejor " Espuma de poliuretano proyectada " se pone por fuera de las paredes y luego se revisten con lo que uno quiera: pared normal,piedra etc..dice de una diferencia de unos 10 grados..aparte de las casa tipicas de Paraguay con esos techos inclinados pero sencillos..creo que deberian estar mejor aislados. todo paredes,techos y cristales dobles etcc...algo se notaria lo mismo que aca con el frio no te sube la temperatura ni con calefacción si son casas viejas sin aislantes ni camaras en las paredes..Casas de antes de construcción sencilla...que con sus aislantes adecuados y sus dobles paredes con camaras interiores " solo las de fuera" teniendo la calefacción al minimo se llega antes la temperatura ideal  con el consiguiente ahorro de combustible y mejorando el confort..en verano lo mismo no pega tanto el calor lo se por experiencia, por donde vivo y por mi profesión..Lo que pasa y entiendo es de que ese gasto seria no inutil, pero si poco compensado en Py por su clima  es como en Andalucia sur de España que por 4 dias que haga relamente frio no tienen ni Estufas  pero se joden de frio porque estube en muchas...ahora en el norte sin fuego te congelas y con aislantes ahorras combustible...en verano.tambien se esta mas fresco si mantienes todo cerrado...Saludos.

gilxxi

Sí, la espuma de poliuretano (PUR) es la mejor, pero condensa el vapor. Para los muros el valor aislante del PUR lo puedes conseguir con lana o manta de roca que transpira mejor, aunque necesitas mayor espesor (proporcion de 1cm PUR por 1,54cm Roca)  y a esto le añades una lámina de reflectivos de aluminio bajo teja y PUR, lana de roca, o paneles de poliestireno extruido sobre el techo (a gusto del presupuesto) y queda todo bien forrado.
Desde luego es una inversion que tiene que hacer el propietario (tampoco es exagerada, si es que merecen la pena esa reduccion de 10 grados) pero hay que calcular en cuanto tiempo la amortizas y para eso tambien hay que conocer los precios de las distribuidoras de estos materiales en Asuncion.
Una pregunta que alguno de los amigos que viven en Py seguro que la saben: ¿cuanto te puedes gastar en € al año en climatizacion, mas o menos?

Vorak

Hola, vivo en Canarias, que es clima subtropical. Les comento como he construido una casa y verán que hay diferencia por haberte molestado desde el comienzo.
Antes de comenzar con el suelo, como sabia de los calores en esa zona preferí poner todo el suelo de la casa sobre un relleno de piedras de unos 70 centímetros. osea, he cimentado todo el perimetro y donde van los muros y zapatas de los pilares. Luego en esos huecos vacié de tierra la profundidad mencionada y lo relleno de nuevo con roca troceada. Supongo que si en Py no hay rocas, se pueden poner los cantos de rio. Desùés el encascado o derretido y el pavimento. Solo cno esto mantengo la casa aislada del desolador Verano. En las paredes he puesto una tabquería doble y en medio puse una cosa conocida aquí como Fibra de vidrio, que me suena a la manta de roca que comentaba "gilxxy" Es un compuesto de fibras que retienen el calor y absorben humedad por lo que tiene doble utilidad. Para el techo sobre el encascado puse una tela asfaltica, que viene con asfalto por una casa y una lámina plata por la exterior. Esta se puede cortar y con un pequeño soplete y fuego la adhieres donde quieras. Después se le puso la teja. En las ventanas y puestas se empleó un aluminio aislado con espuma de poliuretano en sus bastidores (Spray que se endurece y parece corcho amarillo)y acristalado con Climalit de doble acrsitalamiento. Compuesto de vidrio laminado, camara de aire y Planilux 5 mm.

Cuando en verano aprieta el sol, pueden tener 40 grados fuera, pero dentro por estas molestias no sube la temperatura de 23 grados.
Saludos.

Hinor

Hola! haciendo un calculo rapido seria un 40 a 50 euros x mes en aire split, suponiendo q funcionen todos los dias 4 split como hay en casa. Horario de 9pm a 6am.
El aire split no es problema, ya que hay de diferentes tamaño, colores y btu.. 1.800.000 gs el de 12.000btu q seria unos 315 euros.. Mas la instalacion que sale un 50 euros mas..

Hinor

aca se pone por el techo el aislamiento o mejor dicho hasta donde yo conosco.. Manta asfaltica, con una parte plateada.. Se parece a los protectores solares que se ponen por el parabrisas del vehiculo.

elaprendiz

ndii yo compre mi split hace 5 años cuando costaban por los 750euros no tuve en cuenta la depreciacion
en dias de mucho calor uso 10 horas a 24 grados por 10 dias como maximo me viene 18 euros mas al mes durante 7 meses aprox por que tambien uso en invierno

gilxxi

Por lo que comenta Vorak, el salto termico puede ser de mas de 15 grados, que yo ni lo imaginaba (tendrás puesto un buen espesor de material). Y sí, como tu dices, la fibra de vidrio y la lana o manta de roca son fibras minerales las dos y valen para lo mismo, no necesitan ningún tipo de mantenimiento y, bien colocados, duran por lo menos 50 años. Lo mismo se puede decir de los reflectivos (lamina de aluminio, parecido a los parasoles en los coches pero mas consistentes) y del PUR.

Por lo que estais comentando desde Py, necesitas una inversion entre 400€ y 800€ por las unidades e instalacion de splits de 12000BTU sin contar la depreciacion por el uso, averias,.... y sumarle entre 200€ y 400€ anuales de consumos de ANDE. Tampoco es moco de pavo.

¿Tu crees Vorak que el ahorro en las facturas te ha merecido la inversion? ¿Invertiste mucho?

Vorak

No, en mi caso no se trataba de una inversión por lograr eso, ya que no supone mucho gasto. La fibra costó para toda la vivienda 150 euros y el gasto lo supuso una tabiquería más con unos bloques de 6 centímetros, añadida a la que tenía de 20, pero aproveche una oferta de un conocido. de no ser así optaría por poner paneles de yeso que también son económicos. Yo pienso que si se analiza el resultado merece siempre la pena. No es tirar el dinero y solo se trata de el empeño en hacerlo. Siempre y cuando el dinero lo permita.
La casa ya no es mía. Renuncié a ella por amor hacia otra mujer.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay