½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Soy colombiana y me gustaria irme a vivir a Argentina

Nueva conversación

Maria1913

Que lugares me recomendarian vivir o ir hacer una especialización? y cuanto costaria masomenos... si es facil o no conseguir trabajo etc :D

Sarah

Hola María,

¡Bienvenida a ½ûÂþÌìÌà :) !

Bernardo

Hola, depende de donde vas a estudiar... Palermo es una zona que te va a gustar, por la noche, lo cosmopolita...
Si vas a alquilar un auto, te recomiendo -rentacar.com.ar

Saludos!

Maria1913

es que ese es el problema que nose muy bien que universidades tenga la carrera que yo pretendo estudiar

paio

Hola, como estas, no se si estaras en argentina o no, no decis que carrera vas a estudiar, y cuanto estas en condiciones de gastar, por ej, hay diversas universidades, y lugares para ivir igual que en tu pais, yo conoci tu pais, y ahor estoy en tailandia, pero se lo que es estar fuera del pais, si quieres mas datos, preguntame

marianoso

Hola!!

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es completamente gratuita y MUY prestigiosa, aunque tengo entendido que cobran una (ínfima) admisión para estudiantes extranjeros.
Si tienes un buen pasar económico podrías pagar sin embargo una universidad privada, que las hay de todos los precios. Hay una concepción general que la UBA te prepara mejor, aunque es más difícil (requiere dedicarse a conciencia).
Si el presupuesto es ajustado, probablemente te convenga averiguar en la UBA y destinar el dinero a más comodidad de vivienda, o recreación.
La UBA tiene muchas sedes, situadas en diferentes ciudades del país. Qué es lo que quieres estudiar?

Sobre el trabajo, hay bastante, podrás subsistir, aunque probablemente al comienzo tengas que trabajar en negro en trabajos quizá no tan calificados hasta que consigas un poco de formación académica y empieces a moverte en un ambiente más profesional.

Bueno espero haberte ayudado!! Cualquier duda me dices!

Saludos!

Juanjavier

hola Maria en cuanto a la posibilidad de conseguir un trabajo decente depende de la preparación que tengas, yo soy de Mendoza y a pesar de que en este momento estoy sin trabajo hay posibilidades en el tema vitivinícola siempre y cuando manejes a la perfección el ingles, de todos modos en este momento estamos pasando por una crisis inflacionaria, que en cierto sentido repercute a la hora de contratar a alguien yo estoy buscando algo independiente, si me va bien por ahi te contacto.
Suerte.Javier

Maria1913

Yo pensaba que las universales allí eran gratis, ps eso fue lo que leí una vez :S

Maria1913

Juanjavier escribió:

hola Maria en cuanto a la posibilidad de conseguir un trabajo decente depende de la preparación que tengas, yo soy de Mendoza y a pesar de que en este momento estoy sin trabajo hay posibilidades en el tema vitivinícola siempre y cuando manejes a la perfección el ingles, de todos modos en este momento estamos pasando por una crisis inflacionaria, que en cierto sentido repercute a la hora de contratar a alguien yo estoy buscando algo independiente, si me va bien por ahi te contacto.
Suerte.Javier

La verdad ese trabajo no es para mi, me falta mucho para aprender Bn el inglés jeje.. Pero de todos modos gracias

marianoso

No todas, esta la universidad gratis (UBA Universidad de Buenos Aires), y tambien hay universidades privadas.
La UBA es 100% gratis, solo te cobran al ingresar por unica vez una admision pero es de un valor insignificante (ponele 10 o 20 dolares con toda la furia).

Maria1913 escribió:

Yo pensaba que las universales allí eran gratis, ps eso fue lo que leí una vez :S

Maria1913

marianoso escribió:

No todas, esta la universidad gratis (UBA Universidad de Buenos Aires), y tambien hay universidades privadas.
La UBA es 100% gratis, solo te cobran al ingresar por unica vez una admision pero es de un valor insignificante (ponele 10 o 20 dolares con toda la furia).

Maria1913 escribió:

Ah ok, muchas gracias por la información ;)

invitada598

¿Te recibiste en la UBA?

invitada598

Mariano, parece que vivís en un Buenos Aires de ensueño, totalmente apartado de la ciudad que conocemos todos.
   Me encanta que haya alguien totalmente conforme con los niveles de enseñanza de la UBA y con las oportunidades profesionales, de ocio, etc, de esa ciudad, aunque bien es verdad que pertenecen a una selecta minoria. Slds.

marianoso

carolina carol escribió:

Mariano, parece que vivís en un Buenos Aires de ensueño, totalmente apartado de la ciudad que conocemos todos.
   Me encanta que haya alguien totalmente conforme con los niveles de enseñanza de la UBA y con las oportunidades profesionales, de ocio, etc, de esa ciudad, aunque bien es verdad que pertenecen a una selecta minoria. Slds.

Carolina, hola.
Ante todo no vivo en buenos aires ciudad, de hecho me tuve que mudar al conurbano despues de 35 a~os de vivir alli, porque para mi la ciudad se volvio realmente insoportable. Dista mucho de ser una ciudad de ensue~os, de hecho creo que se volvio una pesadilla en muchos aspectos. Y no dudaria practicamente nada en mudarme mas lejos aun o al interior si laboralmente me beneficiase. 
Pero esa "insoportabilidad" pasa por motivaciones particulares respecto a mis intereses, y para mi, no la exime de las cosas que afirme: la UBA es una universidad que te deja un nivel de ense~anza altisimo frente a las alternativas privadas locales (en la mayoria de las carreras al menos); y que si bien hay una desaceleracion notoria en materia laboral, sigue habiendo una razonable posibilidad de conseguir trabajo, sobre todo en comparacion a muchos paises europeos y mas aun si tomas el segmento de gente mas joven.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina