Mi novia se va con una beca. Me quiero ir con ella. ¿Consejos?
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola gente.
Soy un argentino de 25 años que lleva 10 viviendo en Madrid. Mi novia es francesa y le han dado una beca para estudiar en la Macquarie University de Sydney. La idea es que pueda acompañarla.
Mi nivel de inglés es el llamado C1 (Effective Operational Proficiency), lo cual confÃo en que ayude a abrir puertas. Desde hace casi un año he estado trabajando como traductor a través de internet (no tengo titulo) y he pensado que a lo mejor podrÃa hacer lo mismo allÃ. Ustedes dirán...
De momento lo que quiero saber es que Visa deberÃa pedir ya que tengo intención de trabajar para no gastarme todos los ahorros, y no ir como mero acompañante / turista, con lo cual ni la de estudiante ni la de turista me sirven. Creo...
Por lo que he visto, dado que tengo la nacionalidad italiana, podrÃa pedir la Working Holiday, pero a lo mejor alguno por aquà me puede aconsejar con mayor conocimiento.
Desde ya se agradece cualquier respuesta.
¡³§²¹±ô³Ü»å´Ç²õ!
Hola Tino-201,
Bienvenido a ½ûÂþÌìÌà .
Espero que los demás miembros podrán aconsejarte pronto. Mientras tanto, te invito a consultar los hilos de la sección Visados del foro Australia: seguro que vas a encontrar información útil .
Saludos
Hola Tino,
Autoevalua tus posibilidades de una VISA aqui:
Trata de ser lo mas realista con las preguntas que te hara el sistema, para que la respuesta sea precisa.
Ese sistema es el oficial y es lo mas confiable que existe online.
Mucha suerte,
Miguel
Hola miguelaustro.
A decir verdad estaba esperando tu respuesta ya que he visto que eres de los más activos a la hora de ayudar con información. Te habrÃa escrito directamente pero vi que preferÃas ser contactado de esta manera y no mediante un mensaje privado. Me alegra que tu respuesta haya sido rápida.
Te comento que ese enlace ya lo habÃa visitado y me sugiere que pida una Working Holiday Visa. Tanto eso como los requisitos los tengo más o menos claros y no serÃan un problema. Tengo ahorros, el aval de mis padres, y en cuanto a antecedentes penales y exámenes médicos tendré que ir pidiendo cita pero tampoco deberÃa haber problema. Mi mayor duda o preocupación tiene que ver con cuan "fácil" o viable les parece la idea considerando que mi intención es trabajar todo lo posible para mantenerme durante el año que este allÃ.
Es decir, ¿existen verdaderas posibilidades de ir, ponerse a buscar algo y acabar encontrando un trabajo medianamente decente? ¿Hay algo que suela hacer la gente en una situación parecida? He visto que existen opciones como el Au Pair, o los Farm Jobs (Woofing). ¿Funcionan bien? ¿Alguna recomendación?
Insisto. Mi idea es ir con mi novia, luego lo de conseguir algo a cambio de alojamiento y comida no me servirÃa de mucho porque lo ideal serÃa alquilar algo con mi pareja. ¿Alguna idea de precios por Sydney? ¿Trabajar en un McDonalds, por ejemplo, es tan "sencillo" como aquÃ?
No sé muy bien como explicar mis dudas pero eso es un buen comienzo. A partir de lo que me digan iré viendo y hago más preguntas.
MuchÃsimas gracias y saludos.
Hola Tino,
Gracias por oomprender mi preferencia a responder en publico.
Es decir, ¿existen verdaderas posibilidades de ir, ponerse a buscar algo y acabar encontrando un trabajo medianamente decente?
Si, desde luego que existe. Cuando el indice de desempleo de un pais desarrollado se mantiene al rededor de un 5% es una buena senal para los buscadores de empleo y es preocupante para la industria (por escases de trabajadores).
Como he repetido en otros posts, la clave es quete manejes en el idioma. Mejor ingles implica mejores trabajos. Pero igual se debe estar preparado para los trabajos clasicos y abundantes como cleaners, waiters/waitress en restaurants, etc. Es normal ver gente con amplio curriculum profesional trabajando en ocupaciones menores en un comienzo.
¿Hay algo que suela hacer la gente en una situación parecida?
La gente viene aqui por diversas razones y tienen diferentes niveles de aceptacion ante el nuevo escenario. Hay quienes se frustran pronto por no encontrar rapidamente trabajos de acuerdo a su formacion profesional y solo desean irse, hay otros encambio que se adaptan y comienzan haciendo trabajos menores (como yo los llamo), con el tiempo van conociendo el mercado y aplicando a mejores condiciones laborales.
Lo fundamental es entender que con solo llegar a Australia no se resolveran todos los problemas y habra abundante trabajo y buena vida. En realidad, todo requiere una quota de esfuerzo y dedicacion. Aqui al que le gusta trabajar encontrara algo trabajara si o si, al que desea que las ofertas le lleguen a las puertas de su casa, ese tendra q esperar mas por una buena oportunidad.
Mi idea es ir con mi novia, luego lo de conseguir algo a cambio de alojamiento y comida no me servirÃa de mucho porque lo ideal serÃa alquilar algo con mi pareja.
Hasta aqui solo he leido/escuchado esa opcion en 2 trabajos: Au pairs (que contratan a nineras que viven en la misma casa) y en los farms (donde les proveen casa y comida a trabajadores que recolectan frutas pro ejemplo).
Es todo lo que se.
¿Alguna idea de precios por Sydney
?
Alojamiento?
gumtree.com.au tiene buenos datos de alojamientos baratos.
¿Trabajar en un McDonalds, por ejemplo, es tan "sencillo" como aqu�
Supongo que si. Parece que es bien rotativo y tienes varios turnos. Creo que pagan entre 15 y 20 la hora.
Un abrazo,
Miguel
Infinitas gracias. No te imaginas cuanto valoro y cuanto ayuda todo lo que me cuentas.
La verdad es que lo que me dices me tranquiliza y anima bastante. Lo del trabajo no supone ningún problema, mi única intención es hacer algo que me permita pagar los gastos, o que ayude todo lo posible. Si está relacionado con la limpieza, la hostelerÃa o cualquier otra cosa, me parecerá igual de bien.
Acostumbrado a los duros tiempos que corren en España mi pregunta iba más en la dirección de saber si de buscar con perseverancia tarde o temprano podrÃa encontrar algo o si, como aquÃ, te puedes pasar meses recorriendo las calles y no recibes ni una miserable llamada. Deduzco de tu respuesta que aplicando la misma "técnica" allà si que acabarÃa apareciendo algo.
Mi nivel de inglés me atreverÃa a decir que es bastante bueno. De hecho, como ya he comentado, mi novia es francesa, y como no habla español ni yo francés, nos comunicamos en inglés. Y sin problema. Si me alcanza para comunicarme y mantener una relación a distancia (con lo difÃcil que es a veces hacerlo en tu propio idioma) confÃo en que sea suficiente para desenvolverme allÃ. Igualmente dentro de poco menos de dos meses me presento al examen de Cambridge, nivel C1 (Effective Operational Proficiency), que imagino que me vendrá bien para poder demostrar mi nivel. Esa es la idea al menos.
Por otra parte, como también he comentado, desde hace poco más de un año he estado trabajando como traductor a través de una página de internet. Lo digo porque a lo mejor podrÃa seguir haciendolo desde allÃ, aunque dudo que se lo considere un trabajo real o algo, principalmente porque lo hago sin titulación, sencillamente hice una prueba de nivel y fui aceptado. Tampoc gano mucho dinero con ello, pero es un extra interesante y agradable ya que se puede hacer desde casa. ¿InfluirÃa eso en cuanto a la Visa que tendrÃa que pedir?
Por lo demás te agradezco el link sobre alojamiento. Le echaré un vistazo para ir haciendome una idea. ¿Tu no sabes, más o menos, cuanto se suele pagar por un departamento para dos? Pequeño, nada pretencioso, lo justo para vivir cómodamente. ¿Y en cuanto al coste de la vida en general? ¿SerÃa mucha molestia, o poco apropiado, preguntarte por tu propia experiencia? O sea, ¿tu en que trabajas? ¿Cuanto sueles gastar cada mes? ¿Tienes familia, etc? Es para hacerme una idea ya que ese es el tipo de información que más cuesta encontrar.
En fin, suficiente por hoy :-) Te reitero el profundo agradecimiento por tu tiempo y la información.
Que tengas un buen dÃa.
¡³§²¹±ô³Ü»å´Ç²õ!
No se si mi situacion personal te sea de mucha utilidad, yo soy padre de 3 hijos (todos estudiantes), por los que mis gastos son para 5.
Pero hasta donde he leido, 2 personas pueden gastar desde A$2000 al mes considerando costos basicos de vida (incluyendo arriendo) y siendo muy economicos (nada de salidas y caminando en lo posible).
Los arriendos pueden ser encontrados desde A$300 semanal por un depto de una sola bedroom, pero quizas deban pensar en arrendar una room en una casa ya amoblada, en un comienzo. Mientras mas cerca del centro, mas caros... puedes encontrar departamenos para 2 muy lujosos de 600+ a la semana si te gustan las comidades.
Respecto de Cambridge, nivel C1 , ese test no es considerado por DIAC para propositos migratorios, solo el IELTS es aceptado.
Saludos,
Miguel
Hola, dilea tu novia que te ponga es su aplicacion como su partner. A ella le daran a visa y a ti te pondran como su dependiente.
EN caso ella estudie una maestria, ella podra trabajar part time y tu full time.
En caso estudie un bachillerato, ambos tendran permiso de trabajo de 20 horas. NO creo que haya necesidad de que apliques por una working holidays visa porque es una visa que te durara solo un anio.
Mucha suerte!
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ³§Ã»å²Ô±ð²â
- Visa ETA australiana para turismo y negocios
Cuando viaje a Australia es necesario obtener una visa del Departamento de Inmigración antes de confirmar ...
- Visa sponsored para Australia
La visa de Trabajo Temporal (Skilled), subclase 457, fue eliminada a partir del 1 de julio de 2017. Esta visa, ...
- Visa visitor para Australia
Si está considerando pasar algún tiempo en Australia, pero no realizar un traslado permanente, tenga ...
- Visa de turista para Australia
La subclase 600 es para turismo o para fines comerciales especÃficos, y se otorga por una duración ...
- Working Holiday Visa para Australia
¿Te gustarÃa poder pasar un año en Australia? ¿Descubrir este inmenso paÃs y ...
- Visa e-visitor para Australia
La Visa eVisitor es una visa de turista disponible en lÃnea diseñada para visitantes procedentes de ...
- Visas para Australia
Cuando se viaja a Australia, es necesario obtener un visado del Departamento de Inmigración antes de ...
- Visa para residencia permanente en Australia
Si desea que su traslado a Australia sea permanente, existen varias formas de solicitar un visado de residencia ...