Venezuela presenté en Oporto !
Saludos a todos los Venezolanos y latinos recientes en Portugal... Por aquà una pareja de venezolanos recién llegados y con muchas expectativas de esta bella ciudad... En lo que les podamos ayudar, no duden en escribirnos .... No conocemos a nadie aquÃ!!! Y la información que podamos suministrar es la experiencia de nuestro dÃa a dÃa.... Hoy cumplimos una semana, y estamos muy contentos de la decisión tomada. No es fácil cambiar .... Pero Oporto y en general portugal es un PaÃs que ofrece muchas ventajas para vivir, La tranquilidad no tiene precio.... Y . Oporto te la ofrece toda!!!! Saludos excelente semana y q Dios me los bendiga!!!!
Saludos, soy Venezolano, pero sigo aquà en Venezuela, espero algún dÃa vivir en Portugal.
Espero que les salga todo bien.
Hola soy venezolana recientemente estuve turistiando en Oporto y quedé enamorada de esa ciudad.
Que me pueden contar acerca de vivir y trabajar allà ?? Tengo experiencia a nivel administrativo.
Me encanto su tranquilidad y la seguridad que sentà aparte de lo amable que son los lugareños.
No hablo portugues pero estarÃa dispuesta a aprenderlo una vez me decida ir a vivir allá.
Agradecida por sus comentarios
Porto és una ciudad espectacular! está rodeado por grandes ciudades como Gaia, Guimarães, Braga, Aveiro.. y principalmente! la costa és bellisima!
De seguridad claro que es mucho mejor que en Vzla. aunque tiene un pequeño problema, que son los barrios sociales.. hay muchas personas a pedir dinero y algunas de ellas se ponen fastidiosas o amenazan! hay una señora que te grita y te sigue pidiendo que le pagues una sopa =\ pero quien vive allá se torna normal! es depende de las zonas donde se anda!
A nÃvel de trabajo.. ya se sabe, depende de mucha cosa!
Hola a todos!
Sin duda Oporto es la ciudad invicta, con el mar y el rio siempre juntos lo tornan aun mas encantador, tengo 5 años y cada vez me enamoro mas de este rinconcito de la Peninsula Iberica , su tranquilidad,diversidad cultural, gastronomia y su clima, en comparación con otras ciudades del norte de Europa, es envidiable...En el 2012 fue electo como mejor destino Europeo convirtiendola aun mas turistica de lo habitual.
Se vive en Paz, en relación a cualquier ciudad Venezolana en este momento, sin dudad!
Saludos y suerte para todos.
Buenas Tengo Billete de identidad + pasaporte (Nacionalizado Europa) todo listo, soy TSU informática mi problema es que no he podido registrar el titulo y traducirlo en portugués y me queda poco tiempo en octubre 2013 me voy ¿Es posible conseguir trabajo mientras tanto resuelvo ese problema?
Hola Miguel!
Pues no se.. normalmente las empresas piden el tÃtulo, pero también hay de ellas que no se importan y no te piden el tÃtulo..
Buena suerte con eso!
También creo que traducirlo aqui en Portugal no debe demorar mucho tiempo!
Entra ahÃ!
Haz un buen curriculo em portu con tu dirección de aqui!
Espero que todo te corra bien!
Hola jh0nn1
Mil gracias por la información realmente muy buena, ya estoy elaborando currÃculo con la dirección de aya.
amigos, he leido sus comentarios y me alegra saber que hay gente venezolana que ha decidido mudarse a ese pais, me gustaria migrar con mi familia a portugal, soy venezolano hijo de portugueses y ya tengo mis documntos al dia, cedula o carta de ciudadano portugues hasta pasaporte, espero saber mas de su experiencia y adaptacion sobre todo saber como lidiar con la crisis europea, espero tener mas noticias de ustedes, estare atento a todos sus comentarios, saludos cordiales nandodesousa@hotmail.com
Buenas otra vez otra pregunta he buscado información pero debo estar seguro. cuanto esta sueldo mÃnimo ahora y para un TSU informática? y cuantas horas de trabajo son?
Información que conseguà en la red
h-p/www.online24.pt/novas-leis-do-trabalho-em-portugal/
Perdon si me salgo de tema de esto post
Saludos a todos. !
ddesousa escribió:amigos, he leido sus comentarios y me alegra saber que hay gente venezolana que ha decidido mudarse a ese pais, me gustaria migrar con mi familia a portugal, soy venezolano hijo de portugueses y ya tengo mis documntos al dia, cedula o carta de ciudadano portugues hasta pasaporte, espero saber mas de su experiencia y adaptacion sobre todo saber como lidiar con la crisis europea, espero tener mas noticias de ustedes, estare atento a todos sus comentarios, saludos cordiales nandodesousa@hotmail.com
Fernando,
Aquà hay várias comunidades venzolanas, sea en las islas como en el continente, y cada vez hay más, visto la situación de Venezuela.
Creo que para venir para acá, teniendo una famÃlia que cuidar y con la situación en que el paÃs y Europa está, no debe ser fácil.
Lo que te aconsejo por lo que he visto, es que si tienes dinero para investir aqui, estudia bien en que, no vengas y abras cualquier cosa, Portugal no es como Venezuela que te inventas vender chapitas con dibujos y da dinero..
Se habla mucho hoy en dia de estudios del mercado, de los lugares, si es productivo o no..
No es que tengas que hacerlo, pero és un consejo.. abrir algo aquà e despues tener que cerrarlo con deudas no deve ser fácil, y hay muchos asÃ!
Por ejemplo, se anda hablando mucho de la agricultura, de que hay falta de personas que inviestan en esta área.
Claro que eso de la "crisis" no és para todos, por eso, piensatelo bien, espero que te corra bien y fuerza! que este paÃs es maravilloso y va a salir adelante!
Abrazo
Miguel Torres escribió:Buenas otra vez otra pregunta he buscado información pero debo estar seguro. cuanto esta sueldo mÃnimo ahora y para un TSU informática? y cuantas horas de trabajo son?
Información que conseguà en la red
h-p/www.online24.pt/novas-leis-do-trabalho-em-portugal/
Perdon si me salgo de tema de esto post
Saludos a todos. !
Miguel,
Que yo sepa, el mÃnimo aquà es 495€ y para un informático es depende de la empresa.. pero lo normal de un Licenciado aquà és entre 600 y 900 liquidos, pero claro que encuentras empresas que paguen más.. lo normal aquà és entrar a las 9 y salir a las 6, con sábados y domingos libres.
Claro que hay cambios de las leyes por parte de lo polÃticos, hace un tiempo se llego a hablar de un aumento del horário en las empresas privadas, pero no me acuerdo si se llegó a implementar, en el público si aumentaron.
Espero que sea de ayuda.
OJO, esta información es de mis conocimientos..
5,6 milliones de jovenes sim empleo
El malestar social se extiende por el continente, con masivas protestas en Portugal, Grecia, Italia y España. Según datos divulgados en abril, los paÃses más afectados por el desempleo juvenil son Grecia (62,5por ciento), España (56,4por ciento), Portugal (42,5 por ciento), Italia (40,5 por ciento) y Francia (26,5 por ciento).
concorência lo hay.
Gracias por los consejos hermano. Estoy buscando por internet para alquilar casa o apto por 6 meses supongo que como no tengo referencias tendria que pagar por adelantado espero me puedan recomendar portales con buenas y reales ofertas he visto a olx.pt pero no parece muy real y remax y century los veo costoso si alguien conoce o tiene ofertas me las pueddn enviar a mi correo nandodesousa@hotmail.com
Tambien he visto portales de empleos como net empregos.com y diariamente me envian ofertas laborales que tampoco parecen reales un saludo amigos espero sus valiosos comentarios. Saludos cordiales
Listo ya me falta pocos dias para mudarme a oporto este 30 de octubre voy saliendo de Maiquetia para llegar el 31 a Portugal
hola a todos! soy portugues pero queria saber algunas informaciones de las personas de venezuela que viven aqui en portugal o sea porque tiengo una persona (mujer) que vive en venezuela que quiere venir a viver en portugal pero no sabe asi cuasi informaciones de nadia aqui..... bueno se es muy dificil buscar trabajo porque ella solo cuasi habla espanol e buenos los papeles necessarios todas essas cosas asi. gustava que me ayudasse a saber esas informaciones.
disculpa pero mi espanol no es bueno deve ter alguns erros!!!!
buenas tardes como estan cuenteme como les va en o porto estoy en venezuela pienso irme en enro que me aconsejan sera una buena decicion me llamo orlando vivo en maracay

mucha suerte
pues no kiero molestas las intenciones de los expat´s keriendo venir vivir para Portugal, pero aca hay uno retrato de los jovens adultos de Portugal -
Seguro que Portugal es mucho mas seguro que Venezuela, no hay la misma violencia de alla, pero mucho cuidado a los candidatos.
Mucha suerte para los candidatos !
Amigo Gracias por Compartir el vÃdeo, realmente se sabe que Portugal las cosas están difÃciles pero en donde vivÃa esta peor mucho peor y mi familia esta sufriendo eso algo muy perturbarte
paulopereirra escribió:pues no kiero molestas las intenciones de los expat´s keriendo venir vivir para Portugal, pero aca hay uno retrato de los jovens adultos de Portugal -
Seguro que Portugal es mucho mas seguro que Venezuela, no hay la misma violencia de alla, pero mucho cuidado a los candidatos.
Mucha suerte para los candidatos !

hoooo k mal iso vas ver k si lo encuentras

hooo k onda so se for no porto porq em lisboa no veo nd de iso si k hay mucha gente k pide en las calles pero iso exiaste en todo el mundo e yo çlo wsey k soy portuguesa
sigo sin trabajo aun buscando lo que sea. pero lamentablemente aqui las ofertas de trabajo deben cumplir con las normas de tipo de candidatura, he realizado por cualquier método Vigilante, Empregado e Mesa, Lojas "MEO, OPTIMUS, VODAFONE" pero aun nada. Que malo que aquà en PORTO no hay una comunidad de Venezolanos asi como en MIAMI que hasta se reunen y se ayudan.
Buenos DÃas, mi nombre es Tibisay Goncalves soy nacida en Venezuela pero con padre portugués, por ello tengo la nacionalidad portuguesa adquirida por mi padre, yo soy Farmacéutico graduada en la Universidad Santa MarÃa en el 2003 y con experiencia en mi paÃs en farmacia hospitalaria. Por la situación que actualmente está pasando mi paÃs que es un secreto a voces, estoy buscando emigrar con mi familia y querÃa saber que deberÃa hacer para revalidar mi titulo de farmacéutico para Portugal. Tomando en cuenta que tengo poco manejo del idioma pero con todo el empeño de aprender y ser útil
Antes que nada profundamente agradecida por su tiempo prestado ante mi caso espero una respuesta
Tibisay Goncalves
Hola Tibisay goncalves, lo primero que debes de hacer desde ya es empezar a aprender el portugués. Ahora respecto a tu titulo de tu profesión debes ir al consulado de Portugal en Venezuela y hay te dará la información creo que es de convalidar tu titulo que sea reconocido en Portugal "personalmente lo veo difÃcil". Solo recomiendo que uses el mismo titulo aquà hay empresas que no toman en cuenta y otras si, el otro problema es conseguir trabajo pero para ti aquà hay muchas solicitudes de empleos no necesariamente tiene que ser farmacéutico tal como amigos aquà han publicaron paginas web donde puedes conseguir trabajo, Si realmente vienes debes estar por lo menos residenciada 3 meses para tener los beneficios de seguro social, medico y otros recaudo (esto es para tener derechos de bajos costo o digamos asà en el sector publico, claro que si llegaras estar doliente te atenderÃa en el hospital solo EMERGENCIAS, aquà los medicamentos y consulta medica son muy caros). Debes tener el BI, NIF y pasaportes, todo en regla sin vencimiento, Suerte
Respuesta a grinsteindavid: No es difÃcil adquirirla solo debes acercarte al consulado y ellos te indicarán los pasos a seguir.
Respuesta a Miguel Torres: Miguel me preocupa lo que dices, soy Lic. en Ciencias de la Computación y pensaba irme a Oporto este año. Me imagino que has revisado cuanta página de internet has visto, de todas maneras en internet encontré la página TecnoJobs que pareciera indicar que sà hay trabajo para nosotros en Oporto (creo que te la sugerà en otro foro) pero desconozco que tan cierto sea.
PodrÃas hablarme un poquito de que has hecho? sobretodo con respecto a la revalida/homologación del tÃtulo. Donde has buscado trabajo y como es el proceso de entrevista y todo eso.
Buenos dias, mi nombre es Carlos Correia, trabajo en el area de Telecomunicaciones como comprador, mi esposa es Abogada y yo soy el que tengo la doble nacionalidad, que probabilidades existen de que pudiera conseguir empleo?
Gracias por su pronta respuesta y saludos cordiales.
carloscorreia585 escribió:Buenos dias, mi nombre es Carlos Correia, trabajo en el area de Telecomunicaciones como comprador, mi esposa es Abogada y yo soy el que tengo la doble nacionalidad, que probabilidades existen de que pudiera conseguir empleo?
Gracias por su pronta respuesta y saludos cordiales.
bueno si yo fuera tu, primero estudiar portugues y despues ir de viaje de turismo a portugal y buscar empleo, no se si tienen oficinas de empleo como en US pero tambien podrias enviar tu curriculo a varias paginas web de empleo y llamarlas
Miguel!
Como sigue eso? espero que mejor! pero se perfectamente de como anda eso por ahÃ.. =\
Es verdad! Venezuela está imposible! pero en Portugal sin trabajo, es como si nada..
Me imagino que los recursos van acabando.. Porque no experimentas otro pais? (sin ser españa o italia)
Es arriesgado! pero que te puedo decir.. en media Europa andan buscando algo mejor! creelo!
Buena suerte!
es una lucha, pero 1 venezuelano e 1 argentino que hay conocido hace rato, dicem que sim embargo todas as dificuldades, e lo mercado de trabajo mui malo de Portugal ahora, la seguridad no puede ser comparável. Y esso es mui importante nó ?
Suerte a los candidatos !
Hola Yo soy se Venezuela tambien, y estoy pensando irme para alla ya que poseo la nacionalidad, estoy investigando lo mas que pueda, que tal todo por alla? Sueldo promedio? Si hay empleo?? Toda informacion que puedan suministrarme es importante! Saludos!
Hola Yo soy se Venezuela tambien, y estoy pensando irme para alla ya que poseo la nacionalidad, estoy investigando lo mas que pueda, que tal todo por alla? Sueldo promedio? Muy dificil conseguir empleo?? Toda informacion que puedan suministrarme es importante! Saludos!
amigo jh0nn1 nada, sigo aun buscando ahora estoy preparando para realizar una Formación de Redes informática Fibra Óptica para tener certificado.
Hola a todos! espero que estén bien!!! Quisiera saber si no hay grupos de venezolanos en Oporto que se reúnan como los hay en Londres, Estados Unidos (Florida), España.... Si existe alguna pagina en que se pueda entrar en contacto con la comunidad venezolana que está en Portugal.
Muchas gracias!!
roange escribió:Hola a todos! espero que estén bien!!! Quisiera saber si no hay grupos de venezolanos en Oporto que se reúnan como los hay en Londres, Estados Unidos (Florida), España.... Si existe alguna pagina en que se pueda entrar en contacto con la comunidad venezolana que está en Portugal.
Muchas gracias!!
Hola
En Porto no conozco ninguno..
Pero muy cerca de Aveiro existe un centro social. Nunca he estado allá, pero organizan algunos eventos.
3w.facebook.com/lusovenezolano
Y sé que hay o habÃan equipos de béisbol.
fpbsweb.blogspot.co.uk/
Saludos! y espero que la famÃlia y amigos de todos esté bien en estos momentos!
Jhonny
Miguel Torres escribió:amigo jh0nn1 nada, sigo aun buscando ahora estoy preparando para realizar una Formación de Redes informática Fibra Óptica para tener certificado.
Chamo no desista!
Despues que tu portugués sea mejor, vas a ver que conseguiras algo, informática es una área la cual tienes campo. Tienes es que ir atrás de las empresas y hacer la diferencia.
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal
Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnologÃa, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...
Ser estudiante en Oporto
Antes que nada, debes saber que ¡JK Rowling se inspiró de la Universidad de Oporto para escribir la ...
Embarazo y dar a luz en Portugal
Si planeas tener un bebé durante tu estancia en Portugal, probablemente te alegrarás de saber ...
Estudiar en Oporto
Entre toda la burocracia, gastos de viaje, tasas de matrÃcula y arreglos de visa, estudiar en el extranjero ...
Cómo moverse por Lisboa
Lisboa, la capital de Portugal, cuenta con una amplia gama de opciones de transporte, lo que facilita enormemente ...
Los barrios más populares de Lisboa
¡Te damos la bienvenida a Lisboa! Por fin te has mudado a la capital portuguesa, y es hora de elegir cual de ...
Cómo conducir en Portugal
Si te estás mudando a Portugal como expatriado y planeas conducir, es importante conocer los requisitos ...
Ser estudiante en Lisboa
Has encontrado la universidad perfecta para seguir tus estudios en Lisboa y tu solicitud ha sido aceptada, ...
²Ñá²õ temas en el foro Portugal