½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Colegio niños

Nueva conversación

NataliaGR

Hola gente!
A fin de año nos trasladan a Lima por trabajo (actualmente vivimos en Madrid), y me preocupa mucho el colegio de los niños. Tengo uno de 4 y una beba de meses.
El varon iría a kinder, porque en marzo tendría 5 años pero en ningun colegio tiene vacante, recien para el 2015, asi que estoy algo agobiada!!! Con 5 años podría ir a una guardería, para que después entre al colegio? No sé como es allí, pq aqui con 3 años ya entran al cole,...si alguien puede ayudarme y conocen algun centro de enseñanza infantil en Miraflores os agradeceré mucho muchisimo, si fuese billingue genial!!
Graaacias

Mirellamarcela

Hola Natalia
Que tal! Soy Mirella peruana pero actualmente resido en España, aunque pronto retornamos a Lima. Te cuento como es lo de la educación allá. Como bien dices a tu niño le tocaría ir a Kinder o Inicial 5 años (asi se le dice a la educación pre-escolar). Colegios hay muchos y con distintas ofertas, en Miraflores puedes encontrar centros como: Alexander Von Humboldt, san Silvestre, Santa Rita de Cassia, Inmaculado Corazón, etc que me parecen son todos bilingues, pero también son colegios bastante grandes y deben ya tener sus vacantes agotadas. También hay centros solo de inicial o de inicial con primaria, seguro allí podras encontrar vacante para el 2014 y tu niño pueda hacer el curso. También otros centros reciben, previo examen, a niños en los meses de mayo-junio. Luego ya con más tranquilidad y estando en Lima, puedas buscar otro centro para trasladarlo y hacer la primaria. Siempre que vayas a un inicial más pequeño, fíjate que tenga las autorizaciones necesarias y luego no hayan problemas si deseas hacer el traslado de tu niño. Espero que me haya dejado entender, si tuvieras cualquier otra duda o consulta, me dices, quedo a tu disposición. Saludos

Py W ie

Colegio para ninos hay muchos y la educacion puede llegar a ser un poco cara con salarios peruanos. Todo dependera de cuanto ganes y donde decidas vivir. Solo te aconsejo por favor busca vivir en suburbios tranquilos y no movidos.

En cuanto a tu bebe de meses, no te preocupes, podrias pagarle a un  persona de servicio domestico, alla es barato contar con servicio domestico, solo revisa bien sus referencias. Ella podria cuidad de tu bebe mientras tu trabajar, no te tendrias que preocupar por cocinar o limpiar y no hay nada mejor que olvidarse de eso.

En mi opinion es que vivas cerca de donde trabajes porque asi te ahorraras el trafico de Lima, estaras cerca de tus bebes y podrias ir a verlos en tu hora de almuerzo.

Mucha suerte!

NataliaGR

Gracias!!!
Si, después de un mes intentando no he conseguido ningún colegio con vacantes para el año que viene. Creo que lo mejor será llevarlo a un inicial y después allá postularlo para 1 grado ¿Sabes de algún inicial bueno por Miraflores o San Isidro? Si tuviese inglés sería genial.
Graaaacias por la ayuda.

Natalia

NataliaGR

Gracias!! finalmente lo tendré que anotar en un Inicial porque ya no hay vacantes para el año que viene. Ya que mencionas lo de las zonas donde vivir, me puedes decir qué tal son los municipios de Surquillo y de Surco para vivir? En Surco he escuchado que es un poco desparejo...¿cuál es la mejor zona para vivir? ¿y cuánto tardas desde allí hasta San isidro? Graaaacias!!!!
Natalia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima