½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

busco Argentinos en Thailandia

Nueva conversación

pynsa

Hola soy Jorge y estoy intentando conectarme con Argentinos en Thailadia pusto que deseo emigrar a aquel pais desde ya agradesco las respuestas

Paula Ros

Hola Jorge yo soy española, pero cualquier pregunta o duda que tengas te puedes poner en contacto conmigo. Saludos

Tnamur

Hola Jorge,

Soy argentina residiendo en Phuket, si puedo responder a algunas de tus preguntas, me lo haces saber
Cordialmente, Tere.

ffcolman

Hola, si bien quizas mi aporte no sea demasiado grande tambien tengo pensado radicarme alli. Estuve en diciembre en Pattaya y la idea fue hacer un primer contacto con todo aquello. Es dificil para un extranjero pero una de las opciones es enseñar español, fundamental por supuesto saber ingles y mejor tailandes, no te tratan como turista y te podes integrar. Suerte para vos Jorge y espero concretar tambien mis deseos. Saludos

pynsa

Hola Tere en primer lugar gracias por responder a mi aviso mira una de las preguntas que mas me interesan es saber si te cambian pesos argentinos alla por otro lado me gustaria saber cual es el gasto mensual de una familia tipo te aclaro sin nada de lujos ni extrabagancias como aca Vos me entenderas tengo pensado emigrar con mi flia mi esposa y yo somos jubilados y tenemos un ingraso mensual bastante aceptable y queremos saber si podemos vivir con nuestros sueldos buenos creo que te he tirado bastante nuevamente te agradesco tus respuestas y tu gentileza Jorge

pynsa

Hola Ffcolman me agrada saber que no vamos a estar solos es un gusto saber que no estamos tan locos ja ja ja bueno espero que tu sueño se haga realidad y tambien podes contar conmigo para lo que te pueda ayudar ahhh por cierto gracias por tu mensaje Jorge

Tnamur

Hola Jorge,

Te voy a responder respecto al establecimiento como jubilados o retirados: se debe tramitar la visa en el pais de origen ( altamente recomendable) Argentina, se requieren 65.000 Bahts mensuales de pension o su equivalente en pesos, usd , euros, etc. o un desposito en el banco de 800.000 baht ( anuales) o una combinacion de ambos ingresos.
Mayores de 50 años y otros requisitos que te seran pedidos en el momento de formular la demanda de VISA "OA" (para retirados), la misma tiene un coste de 120 Euros con entradas Multiples y 50 Euros para entrada simple, por persona.
Te sugiero ponerte en comunicacion o ir personalemente al Consulado Tailandes en Buenos Aires para mayores y mejores precisiones.
Los pesos argentinos aqui no los cambian,te recomiendo traer USD o Euros.
El costo de la vida, todo depende de como quieras vivir y donde, por ej. en Phuket hay diferentes precios de locaciones de alquiler dependiendo del lugar:en la costa o en el interior, puede variar entre 400,500,600,700 y mucho mas en USD por mes por una casa de dos dormitorios, cocina, living, etc. enteramente amueblada, las hay tambien vacias evidentemente algo mas economicas pero hacer una mudanza desde America del Sur es muy costosa y no se cuanto tiempo de viaje toma todo el proceso.
Otros sitios donde la afluencia de extranjeros es importante:
Pattaya, Hua Hin , Koh Samui, evidentemente Bangkok, Chiang Mai en el norte del pais por nombrarte algunos.
El pasaporte argentino, junto con otros tres, tiene el raro privilegio de permitir de gozar de una estadia de 90 dias en Tailandia, visa a la llegada, "visa in arrival" sin costo alguno.
Para vivir todo el año, los permisos de residencia por 1 año (no mas de ese tiempo) se renuevan cada año con toda la documentacion requerida en tiempo y en forma, mas los costos de la misma ( 1900 baht por persona y el re entry es de 3000 baht = para poder entrar y salir del territorio) se hace en el dia en la Inmigracion de tu lugar de residencia en el pais
Te dejo mi mail personal:
delaeken@gmail.com
Cordialmente

ps: segun las leyes vigentes,los extranjeros en Tailandia no pueden ser propietarios del terreno.
Altamente recomendado es informarse MUY BIEN antes de entamar un proceso de compra en el pais con la Embajada Argentina y la Embajada del Reino de Tailandia.

paio

yo vivo a veces alli, esta semana voy,febrero, digo

paio

Hola de nuevo por aqui, como dije voy a tailandia despues de una visita a mis hijitos , ayer me puse a crear un grupo en el face de argentinos  en tailandia, me gustaria que ingresaran y asi nos conocemos mas, para hacer chiste ayudar a alguien en informacion, o lo que sea, si alguien se prende, yo vivo en sriracha, chomburi, cerca de pattaya, conosco tambien el norte, bueno, acepto sugerencia, hay otros grupos, de residentes en vietnam, por ejemplo y otros paises asiaticos, podriamos juntarnos por este medio, exitos igual

Moni pritchett

Cual es el grupo de face? Yo vivo en Bangkok!

paio

Hola como estas, argentinos en tailandia se llama graciassssssssssssssssssssssss

paio

argentinos en tailandia
facebook.com/groups/647740405287851/members/
creo que es este jeje, sino buscar argentinos en tailandia, en algunas computadoras sale, otras no, wellcome, benvindo, bienvenido,,,,etc

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Tailandia

Todos los artículos de la guía de Tailandia