Hola a todos vivir en Piriápolis
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos, estoy buscando información como todo el mundo para ir a uruguay en concreto piriápolis, por lo menos tengo claro el lugar dónde me gustarÃa comenzar.
He leÃdo muchos foros y muchas opiniones, sé que lo mejor es ir a invertir, pero mi problema como el de muchos españoles es la liquidez, creo que podrÃa empezar con algún trabajo que me diese para vivir, estar allà y poder ver con claridad el negocio que quiero poner, aunque me decanto por un restaurante, modesto pero acogedor.
Tengo 50 años y pocas posibilidades de volver a trabajar aquà en españa, soy contable, con mucha ilusión y mucha fuerza para comenzar de nuevo, fÃsicamente estoy muy bien ya que practico varios deportes, montaña, natación, bicicleta, danza. Quiero decir que estoy preparada para asumir cualquier reto.
Sé que la mejor forma de poder hacer algo es estando allÃ, por eso seria estupendo tener la oportunidad de ir con algún trabajo para luego poder establecerme.
Me podeis informar cuánto podrÃa costarme un alquiler el coste de la vida, y el sueldo que deberÃa tener para vivir sin lujos pero con un mÃnimo de dignidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Maite22, cómo estás? mi nombre es Cecilia. Soy uruguaya y vivà hasta los 19 años en Piriápolis. Actualmente tengo 36 y vivo en San Carlos, a 50Km de Piriápolis.
Lamento informarte que no es fácil vivir en Piriápolis con un trabajo de allÃ. Los sueldos son bajos y tenemos un alto costo de vida.
Para vivir en Piriápolis se necesita un sueldo promedio de $30.000 (treinta mil pesos uruguayos), u$s 1400.
En cambio, si puedes invertir, se viene la temporada de turismo en Uruguay, y ahà sÃ, Piriápolis es un lugar ideal para eso. Sobre todo de comida.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier consulta, estoy a las órdenes. Saludos, Cecilia
Hola Cecilia, eres muy amable por tu contestación, estoy buscando información por todas partes, y en principio parece que todo el mundo ve una opción el poner un restaurante, parece ser que si puede dar para vivir.
MuchÃsimas gracias por tu ayuda seguiremos en contacto.
Un abrazo
Maite
Hola Maite, con algún negocio del área de gastronomÃa, en verano funciona. Y en invierno hay que hacer modificaciones para poder mantenerse.
Yo tengo experiencia en rubros de gastronomÃa y hotelerÃa.
Si precisas una mano, estoy a las ordenes. Te dejo mi mail por cualquier cosa: ceciliasarni@gmail.com.
Saludos, Ceci
Buenas!, yo soy de Argentina y tengo unos cuantos proyectos en mente para iniciar en Piriapolis, yo también tengo intenciones de irme a vivir allà con mi señora.
Tengo unas cuantas ideas que pueden funcionar con una pequeña inversión, yo vivo en Argentina pero conozco Piriapolis como la palma de mi mano ya que desde chico siempre fui de vacaciones allà y todavÃa lo sigo haciendo.
Si quieres te paso mi mail y te comento alguno de mis proyectos es: martin@el-constructor.net