½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

ACERCA DEL IDIOMA??

Nueva conversación

pacojijijaja

HOLA AMIGOS.MI MUJER BULGARA Y YO CREO KE NOS MUDAREMOS A BULGARIA,PUES EN BARCELONA ES INSOSTENIBLE VIVIR.SE KE EN BULGARIA NO ES FACIL.HE ESTADO 4 VECES DE VACACIONES Y CONOZCO UN POCO EL PAIS.TENGO BASTANTES DUDAS,PERO UNA DE ELLAS ES SOBRE EL TEMA DEL IDIOMA.SE KE MANEJANDOTE EN INGLES VAS TIRANDO,PERO EL CIRILICO ME CUESTA PILLARLO,Y ESO KE LLEVO 7 AÑOS CON ELLA.COMO LO HACEIS SI EN INGLES NO TE ENTIENDEN.SOBRE TODO SI ES GENTE MAYOR Y FUERA DE LA CIUDAD....

Sarah

Hola Paco,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌà :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un  saludo,

Sarah

Guest12756

El tema del idioma es peliagudo porque me he encontrado con poquísima gente que hable inglés, incluso en inmigración, policías.. Yo me he entendido con ellos a base de aprenderme las palabras clave, por ejemplo "torbichka" es bolsa y te lo preguntan siempre en el supermercado. Si no me entienden y no saben inglés, o llamo a alguien que sepa búlgaro o ya me puedo olvidar, porque incluso si llegan a entenderte tú no vas a saberlo.. El cirílico es cuestión de memorizar y tratar de pronunciar palabras al verlas, no hay más.
Ante el pánico suelo decir "az ne goborya bulgarski" que significa que no hablo búlgaro, y a esperar que la otra persona empatice o estás perdido.
Saludos.

serago

También existen escuelas de búlgaro para extranjeros.
Personalmente, aprendo por la vía dura, es decir, hablando fatal y con un par de libros que encontré.
Además, una vez que no puedas tomarte un café o comprar pan, ya verás como aprendes más rápido.

pacojijijaja

hola sarah.gracias por la puntualizacion de las mayusculas,y gracias por este foro.ayuda mucho

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bulgaria

Todos los artículos de la guía de Bulgaria