Menu

Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí

Nueva conversación

mar yooo

Hola Johan bienvenido !!soy de argentina,pero si Dios me lo permite en agosto estare viviendo en colombia,,pais hermoso,,si te parece te paso mi skype o por aca charlamos cuando gustes.
mucha suerte.
marcela

johan81

Hola Marcela, muchas gracias.. si Colombia es un pais hermoso, bueno si vas a venir aca bienvenida con mucho gusto te estaremos contactando por aca.. saludos

Pol Ng

Muy buenas a tod@s.

Me presentare...

Me llamo Pedro y llevo aquí ya dos años. Estoy ubicado en un pueblo cerca de Bogotá, Tuve la suerte de conocer a una bonita Colombiana en España y debido a la grave crisis que allí había, decidimos venir a probar suerte. Al día de hoy ya tengo dos tiendas de ropa (de marca reconocida en Colombia) y con un proyecto de vida que en España no era posible ni imaginar.
Espero compartir mucho con vosotr@s y aportar todo lo que pueda.

Saludos.

Blopa82

Hola Marcela como estas? Yo tb soy argentino y vivo hace 3 años en Cartagena...a q ciudad vas a venir a vivir? Quedamos en contacto, Saludos

Pablo

FeWaMar

Gracias Sarah; por Tu bienvenida ; como les comentaba me llamo Fernando ; he venido hace poco más de un mes a Barranquilla desde Santa Fe , Argentina ; ya con intenciones de radicarme definitivamente en estas tierras. Laboralmente estoy abocado al transporte particulares , para lo cuál ya he adquirido un cupo , en el que me desenvolveré por todas la costa del atlántico ; la mayor dificultad que tropiezo es obtener la cédula de extranjería ; ya que sin ella tampoco puedes abrir una caja de ahorro ; es por ello que desearía me indiquen que pasos debo seguir y donde ; desde ya agradezco este espacio en el foro , y mayor es poder tener comunicación con argentinos radicados por estas tierras . Saludos ; a su disposición en los que pueda ayudar y ayudarnos
Fernando

edith.vasta

hola, buen dia fer¡¡¡ que lindo que estes en barranquilla, yo también vivo aca mira te dejo mi cel para que hablemos y si te puedo ayudar en los papeles con gusto te indico, 311 6511217 y déjame un correo o numero también donde te pueda ubicar. que lindo es tener otro compatriota cerca. yo soy de hurlingham prov de buenos aires.

FeWaMar

Gracias Edith por Tu recepción ; muy amable y desde ya muy agradecido ; mi celular por ahora es [Moderado: te aconsejamos evitar de publicar tu numero de teléfono en un foro publico] (te digo por ahora , porque también he tenido problemas con Claro ya que no me han solucionado el Roaning en donde tenía comunicación con la argentina) y mi correo personal es fernandowmartinez@yahoo.com.ar . Edith , te reitero mi agradecimiento ; sabes que puedes contar conmigo . Que tengas muy agradable día , nos estamos poniendo en contacto . Fernando

Jen2

Hola a todos!
Soy de Lima y trabajo como Diseñadora Grafica; estoy pensando en ir a vivir el próximo año a Bogota en busca de ampliar mis horizontes profesionales, quisiera que me puedan brindar su ayuda acerca del costo de vida por alla y saber en que zonas podria arrendar una habitacion que no sea muy costosa pero tampoco peligrosa.

Tambien agradeceré si me puedan orientar que tal esta el mercado laboral en cuanto al diseño grafico, si hay ofertas laborales y cuanto es el sueldo basico por alla (Si conocen de portales web en donde pueda tener un mayor detalle les pediria que me lo envien).

De todas maneras ire en setiembre unos dias por alla, para conocer y disfrutar de este lindo pais que adoro, si alguien desea darme referencias de puntos que visitar se los agradecere muchisimo.

Que tengan una linda semana! Gracias

Gina-Fabiola

Hola, feliz tarde para todos, soy nueva en el blog. Mi nombre es Gina Fabiola Aurillo, tengo 27 años, soy venezolana, ingeniera industrial, soltera y sin hijos, estoy estudiando la posibilidad de emigrar sola al exterior, por los graves problemas que esta enfrentando mi país, he estado buscando información acerca de Colombia, me ha parecido muy lindo, no lo he visitado, pero me ha resultado interesante, no se que debo hacer, ni cuales son los requisitos.. Cualquier información que puedan aportarme, se los agradeceré.. saludos.. dejo mi dirección de correo por alguna información, de antemano gracias!! gfabiola_30[at]hotmail.com

OdontoCarlos

hola Gina... yo tambien soy vzlo.. soy de Barquisimeto y tambien esta en mis planes emigrar. soy odontologo.. he ido un par de veces y te puedo decir que colombia es un pais de gente agradable y buena... muy receptiva con los inmigrantes.. te puedo recomendar que averigues la opcion de la visa del mercosur. solo necesitas 205$ el pasaporte y una carta de antecedentes penales... si sabes de alguien q tenga mas informacion sobre como sacar la carta de antecedentes penales te lo agradeceria mucho. un saludo

Gina-Fabiola

Hola odontoCarlos, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi comentario y por la info proporcionada..donde saco esa visa?

MARIAISABEL2630

HOLA... A TODOS.. PARA LA VISA MERCOSUR SE SACA EN EL CONSULADO. DEBERÁS TENER EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, ESO SE SACA EN EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA EN CARACAS... LUEGO QUE TE LO ENTREGUEN DEBERÁS LEGALIZARLO ANTE EL MINISTERIOS DE EXTERIORES... TIENES QUE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA PERO SI SE PUEDE...

Gina-Fabiola

Juanfe1254

Sander22 escribió:

Hola, soy Andrés, tengo 24 años y soy de maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Como todos saben mi país se está viniendo abajo, la economía, educación, inseguridad y calidad de vida en general cada vez peor.
Quiero vivir en Colombia, Medellín específicamente, he leido y me han contado que es una ciudad muy linda y moderna, pero lo que realmente me gustaría tener es un perspectiva realista de venezolanos viviendo allá: seguridad, empleo, vivienda, salario, costos, oportunidad de desarrollo y calidad de vida en general.
Planeo empezar desde 0 allá ya que no tengo familia ni amigos en Colombia, me mudaría solo y con mi maleta de sueños, estoy creando mi propia marca de ropa.
Agradecería mucho todos los consejos que pudiese recibir. Les dejo mi fb por si desean agregarme 3w.facebook.com/yosoyandresoropeza

Gracias!

Hola Sergio, soy de Medellín, tengo 28 años, en lo que te pueda ayudar con el mayor de los gustos. Esta ciudad tiene muchos contrastes, pero a nivel general está llena de empresas y oportunidades, siempre y cuando se manejen buenas relaciones (contactos) y sé tengan muy claras las metas.

Lita84

Hola! Soy Lita, tengo 29 años, una Caraqueña en Bogotá que esta trabajando, buscando conocer personas y lugares... si alguien quiere hablar solo escriban :)

alexia_bet

Buenos dias Lita, has visto en facebook el grupo de Venezolanos que viven en Bogota?, me pongo a tu orden aca en Medellin. Saludos.

MARIAISABEL2630

HOLA LITA... COMO ESTAS?? QUE TAN DIFÍCIL PARA TI FUE CONSEGUIR TRABAJO ALLÁ?

Sarah

@Maria Isabel : Hola, te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Lita84

Hola Maria Isabel, no sabría decirte, conté con la suerte de trabajar en una compañia que esta en ambos paises y me dieron el cambio... mucha suerte

johan81

Hola Lita soy Tachirense trabajando en Barranquilla, gusto conocerte y que bueno q trabajas en Bogotá.

frankchris

Hola buenas noches estoy interesado en ir a trabajar y estudiar en barranquilla por favor alguien que me diga como es la vida alla? y cuales son los requisitos comunes que te piden en cualquier trabajo ? .. espero sus respuestas muchas gracias

neurodoc

Buenas Tardes! Me llamo Nicolás y vengo de Mendoza Argentina. Actualmente tengo 27 años y desde diciembre que vivo en la ciudad de Bogota, Colombia.

No conozco gente de Argentina pero me encantaría poder hacer algunos amigos en especial para ver los partidos que quedan del mundial o para pasar un rato con unos mates!

Bueno cualquier cosa se pueden comunicar conmigo por acá o sino a inversionar@yahoo.com.ar :D

adrianaarg

Hola a todos!!! me llamo Adriana, vivo en Argentina, soy divorciada, tengo 45 años y siempre dese vivir en un lugar con playas y mucho sol. Gracias a Dios, tengo la libertad y los recursos para irme de mi pais y trabjar donde quiero..y ese lugar es Colombia. pronto iré a Catagena y me gustaria conocer gente que se dedique a realizar los trámites a fin de asegurarme no cometer errores y de paso charlar sobre cómo es la vida en Cartagena. Me gusta mucho trabajar. Aqui en Argentina trabajo promedio 11 horas diarias y me va bien, pero luego me la paso encerrada porque hace muco frio.!!! vivo muy al sur de Argentina. tengo la edad y los medios para comenzar con lo que tengo otra vez. Si hay gente que le interese brindarme esta ayuda se los agradezco, Muy cordiales

adrianaarg

Hola CArlos, cómo estas, quizas por tu trabajo puedas decirme si hay suficiente trabajo para abogadas o tu opinión, planeo irme en cuanto tenga toda la documentación, gracias Adriana desde Argentina

JIC

Hola, mi nombre es Jose Ignacio, 46 lustrosas primaveras, 貹ñDZ y con nuevo Rey..jeje
En la actualidad vivo en la Rep. Dominicana. Y estoy pensando en mudarme a Colombia, como buen amante del mar, me gustaría alguna ciudad con el mismo, como por ejemplo Cartagena.
Salu2.

johan81

Hola mar yooo como estas? Espero q estes bien. Avisame si en Agosto vas a Colombia, cualquier cosas me escribe a mi skype johancontreras81. Saludos

adrianaarg

Hola bienvenido, tambien soy nueva en el foro, muy interesada en mudarme de Argentina por tierras de mas calor, amante del sol y la playa..!!! Saludos

AnnaStacia

Hola a todos, como muchos acá tengo plan de emigrar a Colombia, Bogotá, soy periodista (eso dice mucho del por qué me quiero ir, jejeje). Han sido meses de legalizar y apostillar documentos personales y académicos, creo que ya tengo un master. En este momento estoy solicitando la visa MERCOSUR, nuestra mejor opción para irnos legales a estudiar y/o trabajar. Estoy buscando una zona "normal" para vivir, cuál me recomiendan?, así como para empezar y mientras consigo trabajo... A los que están en lo mismo que yo o se lo están pensando les deseo mucha suerte y les envío bendiciones, al igual que a todos los que nos aportan orientación y ayuda. :top:
Saludos
Ana

Beatriz_CR

Hola a tod@s! Me llamo Beatriz. Soy española, más concretamente manchega y ya llevo por Bogotá tres mesecillos. Me gustaría conocer gente que esté por aquí para que me descubra la ciudad y poder hacer planes.
Saludos!

alexia_bet

Buenos dias Adrian, actualmente vivo en Medellin, si en algun momento decides venir de paseo pues nada aca tienes una amistad; ahora bien para tu proyecto a vivir en Cartagena te recomiendo que contactes a Xavi, es un hombre muy gentil, servicial, con gran experiencia en el tema, te puede ayudar en lo que necesites, contactalo, el esta en este blog. Feliz dia.

RexRegum

Hola a Todos, me llamo David Alejandro, soy español y tengo 26 años. Para Agosto estaré viviendo en Cartagena, voy a estudiar Artes Escénicas y nada, me gustaría contactar con gente de allá que me pueda informar acerca del lugar y las típicas cosas que uno tiene que saber cuando llega a un sitio, no conozco nada ni nadie. Saludos!

RexRegum

JIC escribió:

Hola, mi nombre es Jose Ignacio, 46 lustrosas primaveras, Español y con nuevo Rey..jeje
En la actualidad vivo en la Rep. Dominicana. Y estoy pensando en mudarme a Colombia, como buen amante del mar, me gustaría alguna ciudad con el mismo, como por ejemplo Cartagena.
Salu2.

Eres un GRANDE! no sabes tu nada...de la República Dominicana a Cartagena...luego que toca? Joao Pessoa? Rio de Janeiro? GRANDEE CAPITAOOO!

alexia_bet

Bienvenido, si necesitas alguna orientacion con respecto a Cartagena contacta a Xavi, el pertenece a este blog, es muy gentil, ademas es paisano tuyo. Yo vivo en Medellin, si necesitas algo de la ciudad en que vivo, estoy a tu orden, feliz dia.

edith.vasta

holaaaa¡¡¡¡ te gusta el sol y la playa ? también soy de buenos aires y vivo en Barranquilla, me gusta mucho esta ciudad y no la cambio por nadaaa¡¡¡

telmo.lopez

Gracias por la aceptación y la invitación:
Soy de origen ecuatoriano y vivo en esta ciudad hermosa de Medellín desde el 2008, llevo viviendo en Colombia 18 años y me gustaría poder ayudar en lo que pueda a quienes vienen a radicarse por acá.
No es más y mucho gusto en conocerlos

laucomenta

¡Hola! Mi nombre es Laura soy de Puerto Ordaz Venezuela y mi intención es residenciarme a Cali a final de año junto con mi esposo, estamos buscando expectativas mejores de vida para nuestra familia. Soy profesional en administración de empresas de la UCAB, mi esposo es de Cali pero ha vivido casi toda su vida en Venezuela. Estoy decepcionada con lo que ocurre en mi pais, pero siento que no puedo esperar a que mejore el país mientras yo busco formar una familia, porque bajo las condiciones actuales de Venezuela, se ha vuelto imposible. Me suscribi a esta red para tener información de Cali, y conocer personas con la misma condición que yo.

Sarahi2907

Hola Sarah y hola a tod@s. Soy de Venezuela del edo Aragua. Mi paso por acá es para asesorarme de la vida en Colombia. Me gustaría pues Medellin o Bogotá. Con cuanto debería llegar para poder alquilar un piso mientras me estabilizo. Sería de gran ayuda sus comentarios... ;)

Sarahi2907

Hola Laura, estamos en una situación parecida. Lamentablemente ya acá no tenemos muchas oportunidades y hay que buscarlas por fuera. Podemos contactarnos para intercambiar información acerca de ese país. Yo soy TSU en Publicidad, actualmente sacando la Licenciatura.

alexia_bet

Bien venida. Cual es tu area laboral? te lo pregunto para hacerte un analisis de las opciones que puedes encontrar en Medellin. Feliz tarde.

Sarahi2907

Actualemente trabajo en el area de Audiovisuales, el cual desempeño desde hace 4 años. Soy Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo, ya cursando la Licenciatura.

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia