½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Cuestionando que tan real es el Irish Dream

Nueva conversación

Mario Torres Gtz

Hola a todos, en primera los felicito por atreverse a salir y conocer...

Bien mi nombre es Mario, 23 anios (asi es, no tengo enie en mi teclado), vivo actualmente en Tijuana, Mexico, serien egresado de psicologia, y con todas las ganas de un cambio radical de aires, se que no es novedad ese deseo de viajar, y en mi caso, me gustaria mucho el vivir en Dublin, lo que se le llama vivir (llegar a trabajar, conseguir un lugar fijo donde vivir, y estudiar), y bien, se que suena bonito, pero estoy consciente de que no es la cosa mas sencilla, partiendo de lo mero legal hasta cualquier otro punto.

Ya comence con lo basico, ahorrar y empezar los tramites de pasaporte mexicano, segun mis planes, me iria en diciembre de 2015, pero desde ahora me gustaria saber como puedo hacerle para llegar a conseguirlo? y claro, recomendaciones y consejos se aceptan.

Un saludo muy grande a todos :)

coolmcCool

Hola Mario,

Si quieres vivir en Dublin, te recomiendo lo siguiente:
1.- Estudia ingles ahora: que puedas defenderte bastante bien. Esto te ahorrara no solo tiempo sino dinero.
2.- Invierte en un postgrado que complemente tu carrera de psicologia en una universidad:

3.- La Universidad te ayuda con el visado.
4.- Vive como estudiante: con modestia y compartiendo casa y habitacion. Dublin es muy cara y esto te ayudara.
5.- Como estudiantes puedes trabajar 20 horas legalmente: ten listo tu Curriculum. Hazlo desde ahora. Ten varias versiones, para cafes y para retail y uno como asistente en tu area de psicologia. Puedes ver modelos en internet. Aca en Europa le dicen C.V.
6.- Este website contiene mucha informacion valiosa:
7.- quieres ver cuanto cuesta rentar una habitacion? chequea este web: y esta seccion:

8.- lee noticias de irlanda aca:
9.- para que tengas una idea de costos mensuales en euros: renta: 480, comida: 250 o mas, gas y electricidad: 40 (usando) transporte: 130, otros gastos: 50. Esto es como 950 euros al mes si eres cuidadoso. Gastos extras como ir al medico (50 euros la visita) o dentista (70 por reparar un diente) o hacer turismo..... Un seguro de emergencia te cuesta as o menos 110 mensual (vhi.ie) y sinceramente, la medicina en Irlanda deja mucho que desear, pues su servicio es deficiente y de baja calidad...entonces vente bien saludable :) ahhh una pinta creo que cuesta desde 3.50 para los estudiantes, pero en un pub en el centro se puede pagar 5.50 facilmente o mas....
10.- Si te vienes por un año tendrias que tener el siguiente presupuesto: 11.400 euro pra cubrir gastos mensuales mas los gastos de tu carrera.
11.- para los estudiantes que no son europeos los estudios son el doble de costosos. Es una locura, sobre todo para paises latinos! pero asi es por estos lados. para tu carrera es algo asi:

Psychology    
                W014     HDip Psychology                                             13,450.00       
            W162     MSc Rehabilitation & Disability  Year Fee     10,200.00                
            W241     Master of Psychological Science Year Fee     15,400.00     
            W084     DPsychSc Clinical Psychology Year Fee        29,000.00    

Espero que te sea util la informacion. Te recomiendo que pidas ayuda financiera en las redes sociales. Haz un perfil y pide ayuda para estudiar. Puedes incentivar a la gente con darle una copia de tu proyecto final. Hay muchas maneras hoy en dia de pedir ayuda financiera. Piensa tu estrategia y si es tu sueño hazlo.
Buena suerte,

Mario Torres Gtz

Wow, muchisimas gracias por toda esa informacion, en verdad me da un panorama mucho mas extenso de todo lo que implica, complicado pero no imposible.

Una duda, eso de los apoyos financieros como es? la verdad no habia oido hablar de ellos y suena muy bien, porque a pesar de que he estado juntando por mi cuenta, en verdad se necesita para esas cantidades requeridas, como costearme los estudios alla, las rentas, la comida, hasta la cerveza...

Nuevamente, muchas gracias, haces honor a tu nickname :) en verdad quiero hacerlo aun con todo lo que implica!

Saludos!

AnaVzqz

Hola Marío

Como estas? Pues yo llevo casi un año viviendo aquí, como bien dicen no es nada fácil pero tampoco imposible, yo pidiendo consejos, me encontré con muchos que decían era practica mente imposible, lo cual no fue así.

Estudiar un Mb o un master es muy caro, lo que muchos latinos hacemos es pagar un cursito de ingles, de min 15 horas a la semana, hay unos muy accesibles que van desde los $1,000 euros hasta los 4 mil, con ese te dan la visa de estudiante que para mi punto de vista fue muy fácil de sacar nada que ver con EUA, y es permitido con esa trabajar 6 meses medio tiempo y 6 tiempo completo. Muchos te permiten trabajar tiempo completo aunque estés estudiando, depende de la empresa, ojo hablo de empleos informales de mesero, lava loza, en una cafetería etc...
nada que requiera una licenciatura etc.... y ya con tiempo completo vives pagas, tu renta, comida y te da chance para salir a veces de pata de perro y o hasta viajar si sabes ahorrar y no te das vida de lujos!

Lo que ahora están pidiendo en inmigración es $3,000 euros en la cuenta, la visa $350,00 por año y el curso.
Osea que con tengas $4,000 euros libres, mas la escuela y aparte el avión, la armas por que la armas, con esos sobrevives unos 6 o hasta 7 meses sin trabajar en lo que te pones las pilas y a buscar le.

Suerte
Chao

Gemma.Dublin

Hola Mario,
Como tu sois muchos los que tenéis pensado probar suerte por aquí.
Aprovecho para recomendarte que leas mi blog, en él encontrarás muchisima información
quieroiraviviradublin.blogspot.ie/
Saludos!!

Julie

Hola Gemma,

¿Por qué no compartir datos e información útil en el foro?
Esta precisamente hecho para esto y ayudarás así a muchos más miembros.

Gracias de antemano y saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Irlanda

Todos los artículos de la guía de Irlanda