Hola, me llamo Belém y vivo en Goa desde hace 2 años. He leÃdo tu mensaje y aunque no soy tinerfeña, pero si española me ha parecido interesante tu proyecto y me gustarÃa participar en él. Creo que en alguna medida si que soy especial, sino yo si al menos mi historia. Yo tengo un chiringo bastante grande en la playa, en un pueblo que se llama Arambol y soy la 1ª mujer que se atreve a regentar su propio negocio por estos lares, con lo que eso conlleva en una sociedad tan primitiva y machista como es la India. Es una tarea un poco complicada, no es facil hacerse respetar aquà pero yo lo he conseguido y estoy muy orgullosa de ello, pues no solo me respetan sino que soy una persona querida tanto por los locales como por los visitantes que flipan de ver una mujer llevando su propio sitio. La vida aquà me ha cambiado radicalmente, incluso mi nombre, aquà todos me llaman MarÃa. Soy alguien muy querido y allá por donde voy tod@s me saludan diciendo mi nombre (bueno el nombre que me han dado) con una "cosa" que no se como describirla, pero es como si vieran a la virgen. AquÃ, en Goa hay muchÃsimos cristianos por su tradición portuguesa y son muy devotos.
A veces y en determinadas circunstancias debo adoptar una actitud un tanto masculina aunque mi fÃsico es frágil y femenino, cuando trato de negocios o cuando mi personal empieza a descontrolar. Esto les rompe los esquemas totalmente pues no están acostumbrados a esto en una mujer y menos a la claridad con que les hablo, les digo cosas que ni un hombre se atreve, ya que aquà en la India son muy recatados. P.ej. les digo que yo tengo más huevos que un hombre y se quedan atónitos al escucharme, pero no veas si surte efecto...me tienen un respeto y un buen rollo que me está generando una buenÃsima fama en todos los alrededores, ya me llaman la "reina de la playa". Y aunque pueda parecerte que soy una egocéntrica si me conocieras podrÃas comprobar que nada más alejado de la realidad, simplemente es que ahora me siento realmente orgullosa de esta realidad que estoy viviendo y gestionando con mis propios recursos y sin ninguna ayuda. Una mujer, sola y extranjera en la India, son 3 condiciones de lo más desfavorables pero que yo he sabido convertir en ventaja.
Bueno si te interesa mi historia, de la que solo te he hecho un breve esbozo, comunÃcamelo yo estarÃa encantada de compartirla contigo y con el mundo pues me siento un poco como abanderada de la lucha de los derechos de la mujer en la India, simplemente con mi ejemplo.
Saludos,
Bel*
Ah! Se me olvidaba decirte que la semana pasada estuvo un grupo brasileño viviendo y tocando 4 dÃas en mi chiringo, "Oceanic" y han hecho un video clip que está colgado en youtube, si te interesa verlo se llama: 7 estrelo, Goa-India.