Pues eso, que estoy más o menos de acuerdo con Capeto.
Primero el tema del idioma. En Finlandia coexisten dos idiomas oficiales, el finés y el sueco. Ambos idiomas tienen una tradición arraigada en el paÃs. Aproximadamente el 90 % de la población tiene el finés como lengua materna, mientras que para el 5 % lo es el sueco.El sueco se habla sobre todo en la costa occidental y meridional de Finlandia. Hay localidades en las que es más común hablar el sueco que el finés. Conviene que compruebe cuál es el idioma más frecuentemente hablado en su lugar de residencia. Es necesario.
2."Aquà no hay privilegios de sangre ni de billetera" -->A eso lo llamarÃa igualdad y libre de corrupción
"Todos los inmigrantes provenientes de paÃses situados de Suiza hacia abajo, somos considerados como en tu paÃs consideran a los bolivianos."--> Todos tienen derecho a un trato igualitario. No se le podrá dispensar a nadie un trato diferente por motivos como el género, la edad, la religión o alguna discapacidad sufrida. Según su paÃs de origen, si eres de UE o fuera de zona UE, las leyes y normas sobre permiso de residencia, auydas sociales del estado etc. se diferencian porque claro está, que no puedes irte a vivir de seguridad social de un paÃs a otro sin haber aportado nada en impuestos a cambio, no? Los solicitantes de asilo y los refugiados están aparte, porque tienen otros necesidades y razones a venir aquÃ. Cada caso se investiga individualmente.
Eso sà es verdad que por ejemplo convalidación de titulos etc. cosas de estudiar/trabajar tienen que estar bien investigados, porque aquà el nivel de estudios es muy alto y sobra gente con titulos universitarios. Asà que tu profesión y "clase social" puede que cambiará, pero no siempre a menos.
3. No te preocupes tanto del frÃo. El tiempo y el clima son cosas que el ser humano no puede cambiar. Abrigate mejor y ya está.
4. Que los médicos no tienen pizca de empatÃa...Hombre, estás generalizando más que necesario, no cree? Hay de todo cómo en cada paÃs. Son eficazes. Cuando el gobierno tiene que cortar gastos públicos, lo hacen en sanidad. Asà la gente tenga más responsabilidad sobre su propia salud y no vayan al médico por cosas pequeñas.
Ésta vez eso es todo. Kiitos ja näkemiin (=Gracias y hasta la vista)Â