Menu

uruguaya pensando en vivir en California! ayuda!

Nueva conversación

lorena362

Hola! Soy uruguaya . Tenemos pensado con mi marido ir a vivir a California ya que entrado el segundo semestre del año otorgan visa libre en mi país para usa. Quisiera si alguien me puede dar una vista de como es. Tanto trabajo y el costo de vida en una situación de no saber inglés. Muchas gracias. Tenemos 22 y 27 años

Joan

Hola lorena362,

Bienvenida a !

He desplazado tu discusión al foro de California para mejor visibilidad.

Joan
Equipo

-roder77-

:D  hola que tal? Igual los puedo orientar un poco, yo no vivo en USA pero viajo seguido a Los Angeles y estoy por unas semanas o días, así que algo he aprendido en ese tiempo.Actualmente vivo en Tijuana.Si puedo ayudarles en algo les dejo mi correo: swroder77@gmail.com
Un abrazo!

alexmclellanr

Hola! he vivido muchos anos en California y te puedo comentar varias cosas,no muy alentadoras algunas y otras para que tu las evalues:
-Al entrar a EEUU con la visa que mencionas te quedarias de ILEGAL x que esa visa es solo de turismo y no te autorisa a trabajar,ahora en la practica mucha gente lo hace de muchos paices,pero tus opciones en cuanto a mejorar tu calidad de vida no son muchas,Deberan ir preparados a TRABAJAR mucho x un salario bajo.
-La vida en California es muy cara,por ejm la renta de un dto de un cuarto te costara no menos de US$2,500 para lo cual tendran que trabajar mucho y quizas en dos trabajos,necesitaran un vehiculo y para ello una licencia de conducir.Recientemente el estado aprobo otorgar licencia de conducir a personas que no cuentan con un Social Security PERO sera una licencia MARCADA,lo que indicara que NO eres una residente legal.
Los aspectos positivos son:Podras estudiar en un college alguna carrera si asi lo desean o ingles en alguna adult school,servicios casi gratuitos para los residentes de California.Hay muchas personas que aun en situaciones tan adversas logran triunfar con mucho esfuerzo,buena suerte!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en California

Todos los artículos de la guía de California