Hola, ¿como estan?
    El problema en Malta no son los criminales...
Es algo extraño hablar de la seguridad en Malta, viniendo de un paÃs tan inseguro como es Argentina.
Estuve viviendo en Malta durante un año y medio y en ese tiempo cada vez que me tope con la policÃa de Malta, me sentà mas inseguro que al cruzarme con ladrones.
Para darles un ejemplo, 15 dÃas antes de dejar el primer piso donde vivÃa, antes de mudarme, el dueño me dijo que yo tenÃa que pagar € 1.500 de agua y luz, yo le dije que iba a pagarlo cuando me de una boleta, pero el se enojo y me dijo que me iba a echar del departamento.
Llamé a la policÃa, y se pusieron a hablar en Maltes entre ellos, finalmente la policÃa dijo "si no tenes dinero volve a tu paÃs", y entre los 2 me hicieron pagar € 2.000, mas la fianza de € 2.000 que no me devolvieron, el mes de alquiler que ya habÃa pagado y algo mas por lo que el dueño creÃa que eran deterioros del uso (como por ejemplo, pintura!!), luego de eso, me hicieron dejar el piso inmediatamente... y tuve que salir a las 8 p.m. a buscar lugar donde vivir.
Por otro lado, tambien vi mucho maltrato de policÃas a gente que salÃa en Paceville, cuando se generaba una discusión, una pelea, etc
Yo creo que Malta es un lugar seguro, respecto de los criminales, y peligroso por la gran discriminación de parte de los Malteses y de la policÃa.
Hablando con gente que vive en Malta hace mas de 20 años, de paÃses vecinos, escuché respuestas como "Nunca me sentà del todo seguro viviendo en Malta"
Una vez en la playa del centro, habÃa un grupo de ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes y 2 de ellos se metieron en el agua y se sacaron toda la ropa, inmediatamente se acerco la policÃa, los esposó y los tiró al piso!, entiendo que en Malta esta prohibido pero creo que hay formas menos agresivas, cuando la policÃa en Malta actúa, se nota su resentimiento y odio a los extrangeros inmediatamente.
Salir de noche no es ningún problema, el lugar es muy lindo y muy seguro, el gran problema es la discriminación y odio de la mayorÃa de los Maltese y su resentimiento que puede ser resultado de haber sido conquistados por otros paÃses históricamente durante tanto tiempo