½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Tu experiencia sobre el choque cultural en Hong Kong

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

See also

Vivir en Hong Kong: la guía para expatriadosNuevo miembro del foro Hong Kong, preséntate aquí - 2025Nuevo miembro del foro Hong Kong, preséntate aquí - 2024Tiempo de cuarentena para mi perro si viajo a Hong Kong con élNueva ³Ò³Üí²¹ para vivir en Hong Kong
Yamille

En mi experiencia como latina visitando Hong Kong, lo primero y lo que más llamó mi atención fue que puedes caminar con tranquilidad, así sea de noche, seas mujer y vayas sola… eso no pasa en latinoamerica  :sosad:  acá eventualmente debes echar un vistazo general para asegurarte de que no hay nadie raro siguiéndote.

Su gente está dispuesta a ayudarte si se lo pides, acá debes ver bien a quien le vas a preguntar algo.   

Los nunca:

- En las estaciones del metro, mientras caminas por ningún motivo debes detenerte o titubear sobre a donde ir,  esto es mal visto por los hongkoneses que lo consideran una falta de respeto al tiempo de los demás, debes hacerte a un lado.

- Tampoco debes comer ni en el metro ni en sus estaciones, esta prohibido.   Esto va más para los países latinos, en donde se suele tener esta costumbre.

- Si te resfrías debes usar mascarilla para salir a la calle, los hongkoneses huyen como a la peste de esta enfermedad.

Es lo que pude observar durante mi estancia.    Guardo recuerdos muy bonitos de Hong Kong y su gente  :)

Saludos,
³Û²¹³¾¾±±ô±ôé

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Hong Kong

Todos los artículos de la guía de Hong Kong