½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

maltrato sicologico y chantaje por parte de mi mujer colombiana

Nueva conversación

alejandro.canosa

Buenos dias soy Alejandro Canosa,hace casi 4 años que vivo en Bogota,estoy casado con una mujer colombiana y tengo una hija en comun colombo-española;la relacion con ella hace ya mucho tiempo que es mala pero por mi hija seguimos conviviendo ,la cosa pues no estaba tan mal en como se comportaba ella pero hace 5 meses me quede sin trabajo ,yo pague siempre mi parte de todo hasta hace un mes que ya tengo poco dinero y ya no puedo pagar al 50% los gastos de todo,yo quiero irme con mi hija a mi pais porque no veo futuro aqui y ademas estoy talmente solo ,esta persona me esta amenazanda,humillando continuamente yo intento negociar para que ella me deje sacar a la niña con las condiciones que ella me diga pero no quiere negociar de hecho solo quiere hacerme daño ,me dice que nunca va dejar sacarla y que no va dejar ver a mi familia a mi hija ,me gustaria saber que pasos puedo seguir ,mi hija es española no me ampara ninguna ley? o no hay ninguna forma de poder sacar a mi hija aunque sea unos meses ?y asi poder conseguir dinero trabajando en mi pais,yo aqui no veo futuro y no he tenido estabilidad,podrian indicarme si hay alguna forma de poder sacar a mi hija?nosotros estamos casados por lo civil en colombia en españa no ;esto me preocupa mucho porque no hace mas que amenazarme aprobechando mis escasos recursos con que va irse de la casa y desparecer con mi hija;por favor necesito consejo y ayuda muchas gracias

raunon

Alejandro,

Lamento mucho tu situación. ;Me encantaría poder darte más información y orientación, pero estos temas son muy complicados siempre y no quiero decir nada inexacto que pueda confundirte. Creo que lo mejor es que vayas al consulado ahí en Bogotá y que te asesoren. Se fuerte, porque es un tema muy complicado y seguro que no se soluciona rápido. Piensa en tú hija y no te derrumbes. Cuanto más te quieran "pisar" más fuerza debes hacer para conseguir ser más fuerte.aún. No entres al trapo, cabeza fria y corazón caliente y fuerte. Si necesitas hablar o desahogarte estoy a tú disposición.

Un saludo,

Ricardo.

Silviahincapie

Hola Alejandro:

He leído tu versión, no sabemos la versión de la madre de tu hija.
Soy abogada (no ejerzo) soy madre, soy conciliadora, mi consejo es: que de manera civilizada y por amor a la hija, tomen la mejor decisión, sin necesidad de ir a un conflicto judicial. Ambos padres tienen derecho a pasar tiempo con la hija. Por ahora lo  más conveniente es acercarse a un tribunal de familia y consultar que podéis hacer, sin necesidad de llegar a un conflicto y se determinen periodos alternados con la niña.
Suerte    Silvia
Animadora ½ûÂþÌìÌÃ

alejandro.canosa escribió:

Buenos dias soy Alejandro Canosa,hace casi 4 años que vivo en Bogota,estoy casado con una mujer colombiana y tengo una hija en comun colombo-española;la relacion con ella hace ya mucho tiempo que es mala pero por mi hija seguimos conviviendo ,la cosa pues no estaba tan mal en como se comportaba ella pero hace 5 meses me quede sin trabajo ,yo pague siempre mi parte de todo hasta hace un mes que ya tengo poco dinero y ya no puedo pagar al 50% los gastos de todo,yo quiero irme con mi hija a mi pais porque no veo futuro aqui y ademas estoy talmente solo ,esta persona me esta amenazanda,humillando continuamente yo intento negociar para que ella me deje sacar a la niña con las condiciones que ella me diga pero no quiere negociar de hecho solo quiere hacerme daño ,me dice que nunca va dejar sacarla y que no va dejar ver a mi familia a mi hija ,me gustaria saber que pasos puedo seguir ,mi hija es española no me ampara ninguna ley? o no hay ninguna forma de poder sacar a mi hija aunque sea unos meses ?y asi poder conseguir dinero trabajando en mi pais,yo aqui no veo futuro y no he tenido estabilidad,podrian indicarme si hay alguna forma de poder sacar a mi hija?nosotros estamos casados por lo civil en colombia en españa no ;esto me preocupa mucho porque no hace mas que amenazarme aprobechando mis escasos recursos con que va irse de la casa y desparecer con mi hija;por favor necesito consejo y ayuda muchas gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

• Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)
    Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)

Las condiciones económicas individuales de las personas varían de acuerdo a sus circunstancias. Para un ...

• Visados en Colombia
    Visados en Colombia

Antes de emprender un viaje a Colombia, es importante saber los diferentes tipos de visa y así saber ...

• Visas para Colombia
    Visas para Colombia

Hay 3 tipos de visas para extranjeros que desean vivir o visitar Colombia por un largo período o para ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

Todos los artículos de la guía de Colombia