½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

como puedo ir en busca de trabajo australia

Nueva conversación

Kotaromc

hola me presento soy Ezequiel tengo 18 años de edad vivo en montevideo uruguay y me gustaria vivir en Australia tengo nivel de ingles medio y soy estudiante de bachillerato,algun consejo? como debo hacer? donde debo ir? muchas gracias abrazo!

Javier

Hola Kotaromc,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ. Soy Javier, administrador de la web. 

¿Quiere ir a trabajar o a estudiar? Si solo tienes el bachillerato es difícil que puedas entrar en el país para trabajar, una preparación tan básica te da pocas garantías.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

quilmes1981

Hola! Necesito ayuda para buscar trabajo en Australia.Como es el procedimiento para empezar con la busqueda? Si alguien ya paso por esta instancia me seria de mucha ayuda conversar acerca del tema para sacarme todas las dudas. No me imagino como es buscar trabajo desde la distancia, en este momento estoy viviendo en Argentina. Gracias.

Eugenio San

Hola Quilmes,

Bienvenida al foro  :top: !!

Te sugiero que te presentes con tu nombre, así podrá ser un trato más humano ;)  .

Respecto a tu dudas sobre como buscar trabajo en la distancia es muy relativo ya que debes usar varias fórmulas ,y tener muchísima paciencia y continuidad .
•    Una de ellas es mirar el ramo en el que tienes experiencias y inscribirte en por internet  en grupos de profesionales y empresas del sector  en el que tengas experiencia.
Ejemplo minería:

… kQodgs4BYg
… ype=browse
… ionID=7637

•    Estar inscrita en algún grupo donde se ofrezcan profesionales como por ejemplo Linkelind  o  algunas relevantes.
Ejemplo :

•    Revisar las páginas de el país en concreto  como Gumtree  ,Seek ,randstad  , etc….

•    Importante tener en cuenta que la búsqueda requiere tiempo y inversión, con esto me refiero que no es fácil competir con los candidatos locales ,ósea debes de aportar todo lo que puedas con la mayor visibilidad posible ya que no estás en el país  y el empleador tiene que realizar  una inversión importante .

•    Seguramente si tienes éxito en la búsqueda y realizas una primera  entrevista será por Skype debido a la lejanía  , intenta tener una cuenta ,si es que no la tienes ya .
•    Los CV varían según el país el formato del mismo , no te vale un currículum del formato de Europa  para Oceanía o viceversa  , mi sugerencia es revisar la posición que apliques y realices el currículum  acorde a esta misma ,con un buen Ingles para evitar descartes de primera mano.

•    Motivación y confianza  es la mejor de las cartas a la hora de buscar y no perderlo nunca :top:  .

•    También  ojo :/  donde se mira que no todo es trigo limpio, no envíes nunca fotocopias de pasaportes y datos bancarios ya que hay por desgracia estafas y agencias que se aprovechan de la ignorancia  y ganas de la gente a un gran cambio.

Bueno espero que alguna de estos pequeños consejos sirvan de orientación  para la búsqueda.

Un saludo ,
Eugenio

quilmes1981

Hola Eugenio. Soy Maria, disculpa si salio el mensaje con mi nombre de usuario. Gracias por darme toda esa informacion acerca de la busqueda de trabajo, me sera muy util.  Hace algunos dias me puse en contacto tambien con un agente local registrado en MARA para evitar malos entendidos y estafas. Mi ingles mejora cada dia, por suerte, y lo feliz que estoy ya que entiendo la explicacion de como aplicar a la visa desde la web oficial del gobierno australiano. Estoy estudiando para dedicarme a Hair & beauty por lo que es una CSOL. Por eso necesitaba informarme acerca de como buscar trabajo y sponsoreo. Si tengo alguna otra duda, me contacto aqui al foro. Saludos desde el otro lado del mundo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia