Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquà — 2016
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola Luis.
Gracias por tu respuesta. Ya conozco más o menos el paÃs. La verdad es que es más caro que hace unos años. He encontrado un apartamento en juan dolio por 350 € con piscina. Puede que este bien ese pero aun estoy mirando más. Se que hay más baratos pero busco cercanÃa de la playa. QuerÃa ir a bayahibe pues conozco gente allà pero es todo vacacional por lo que se disparan los precios. Por cierto...tanto en comida para una persona sola?...me tendré que poner a dieta ja ja ja.
PodrÃas pasarme nombres de sitios donde se pueda buscar apartamentos que no sean vacacionales?
Gracias y saludos desde esta parte del charco.
Soy Ecuatoriano y vine a vivir en Santo Domingo, soy emprendedor y profesional en desarrollo organizacional, soy consultor, Coach, trainer y facilitador en procesos de desarrollo de habilidades blandas en talento humano
Hola a todos! Ya me habÃa presentado antes, me gustarÃa saber si alguien sabe de bandas de músicos o músicos *pianistas o guitarristas, que residan en Santo Domingo,para poder ponerme en contacto con ellos, o también agencias de eventos corporativos y/o musicales, hoteles, restaurantes, cafés, pubs, bares con música en vivo, etc... ya que ando en la búsqueda de trabajo como cantante. Si saben algo o de alguien, les agradezco que me informen.. aun no me he movido a buscar dónde tocar, además de la Zona Colonial, hay buenos bares pero pocos con música en vivo.. Tengo una gran voz en serio, si me ayudan estaré full agradecida... a la orden en otras cosas, a venezolanos paisanos y a gente de todas partes, expatriados , locales dominicanos y demás!! Gracias, buenas energÃas a todos y suerte!
Hola, musica en vivo he visto en el bar de los espejos ese esta ubicado en Bellas Artes en la Av. Máximo Gomez,
Tambien en el bar que esta en la azotea del hotel Dominican Fiesta
No se si llamando ahi te pudieran dar alguna informacion
Hola... hay unos amigos musicosque recien llegaron hace dos meses a dominicana, venezolanos tambien y estan tocando pero en punta cana... no se si te interesaria dado caso ponerte en contacto con ellos.
Hola!!! MuchÃsimas gracias por tu respuesta! Claro que me interesa, me encantarÃa ponerme en contacto con ellos. Si tengo que lanzarme para Punta Cana lo hago, ya de hecho lo habÃa pensando.. porque hay muy buena movida hotelera y musical por allá. Pero ni idea de contactos ni nada. Si me pones en contacto con ellos, genial!! Muchas gracias por tu ayuda y abrazo!Â
buenas tarde si estoy ya reuniendo para irme unos cuantos meses a trabajar alla a republica quisiera saber si hay fuente de empleo alla
Buen dia, chic@s quiero hacerle una consulta, cuanto seria un buen sueldo para vivir una familia de 4 (Papá, Mamá y dos Niños), pagar alquiler (Zona media), Mercado (Mes), Pasaje (Bus y Taxi de vez cuando) y Colegios (Privado economico), en pesos... para saber.
Bueno para mercado una familia de 4 entiendo que con 15 mil /es/red/america-ce … /mensuales comiendo lo basico nada de lujos.
Acá te dejo un link de pro consumidor donde están la lista con los precios de los principales articulos de necesidad.
Los precios estan en pesos.
Transporte
Hola que tal aca en Republica Dominicana, tenemos transporte publico y privado.
El transporte del estado solo tenemos las guaguas de la OMSA ( autobuses de color verde ) tienen un costo de 20 pesos casi 0.5 dolares. tienen rutas largas.
El transporte privado lo manejan los sindicatos el costo por abordar un carro son 0.50 dolares, aveces para llegar a un sitio debes abordar dos y tres carros publicos.
Tambien disponen de autobuses aca le llaman voladoras que cobran la misma tarifa.
Y tenemos los taxis que son empresas privadas que dan el servicio, la tarifa minima son casi 5 dolares.
Desde el aeropuerto al centro de la ciudad le pueden cobrar desde 30 a 40 dolares.
En el aeropuerto no es recomendable pedir taxi de Uber porque a los taxistas del sindicato no le agrada la idea. Pero en la ciudad los uber funcionan bien.
En horas pico el transporte se pone un poco incomodo por la cantidad de personas que usan el servicio y la disponibilidad no es la mejor.
Tambien tenemos el metro de santo domingo pero este no anda toda la ciudad solamente hay 2 lineas una que va desde Villa Mella hasta la Feria y la otra linea desde la Av. Luperon hasta la Av. Francisco del Rosario Sanchez.
Para el transporte inter urbano estan los autobuses que parten desde varias parte de la ciudad depende de tu destino. Este lo manejan los sindicatos y tambien dos companias privadas Caribe tours y Metro.
Vivienda
Bueno en la parte oriental de Santo Domingo es mas económico, puedes conseguir un buen apartamento con 200 dolares. Y en esa zona hay mucho movimiento comercial. Ya los alquileres en el Distrito Nacional, podemos tener alquileres en 400 dolares en adelante.
Por lo regular cerca de las zonas residenciales hay barrios que están cerca y puedes encontrar alquileres por la mitad.
Zonas de Santo Domingo
Bella Vista, Gazcue, Los Prados , Las praderas, Mirador Sur, Mirador Norte, Urbanizacion Real, El cacique, Jardines del Sur.
Santo Domingo Oriental ( no se mucho de esta zona)
Urbanizacion Italia
Colegios
Los colegios no se bien los precios pero de los mas reconocidos cobran sobre los 400 dolares mensuales por estudiante. Pero hay a partir de 50 dolares en adelante pero ya sabes que a mayor precio de mas categoria es. Pero uno promedio aparece a partir de 50 dolares
1 dolar es igual a 46 pesos
Cualquier pregunta me dejas saber
Gracias mi pana, ahora te pregunto como es la cuestión con la salud, es publica, hay que contratar un seguro, las empresas te dan seguridad social para ti y tu familia?
aca hay hospitales que las maneja el gobierno y las clinicas que la maneja el sector privado. Se contrata un seguro de salud que se paga mensualmente. Si estas empleado por ley te toca el seguro basico ( lo paga una parte el empleador y otra parte el empleado. Un por ciento de tu salario ) si quieres uno mejor tienes que pagar el basico mas el complementario. Si no estas empleado debes contratar un plan de seguros que lo pagaras tu solo. Cuando esta empleado el seguro que te corresponde le da cobertura a tus dependientes directos. Padres, esposas e hijos.
Por lo regular uno va a las clinicas privadas y pagas una diferencia en efectivo a las consulta por lo regular se paga mil pesos de diferencia a los doctores. Los seguros te cubren un 80 % del costo de los estudios. Eso dependera el seguro que contrates.
Cuando vas a emergencia no pagas nada todo queda cubierto.
Aca te dejo el nombre de algunos seguros que funcionan aca
Ars Humano
Ars Senasa
Ars Palic Salud
Ars Universal
Estos son los que mas se contratan aca
Buen dÃa para todos, soy Daniel de Neuquen Argentina, y tengo la firme intención de radicarme en RD en la Provincia La Altagracia de ser posible y montar mi propia empresa de deportes acuáticos, me lo eh tomado como un trabajo el de leer toda la Información disponible en el foro y mucha información existente en red, les cuento que hace dos meses que regrese de RD y eh llegado a la conclusión de que quizás para muchos comenzar un negocio en Europa sea mas sencillo, pues no se han adaptado a la RD y a su gente.
Mi punto de vista es que cualquier comienzo es difÃcil en cualquier lugar del mundo, mas si no se cuenta con medios, ganas, profesionalismo y capacidad de gestión.
Yo siempre trabaje como empleado... eh dedicado años de mi vida a cumplir los sueños de otros, y llego el momento de hacer lo mio y hacer realidad los mio.
Les agradezco de antemano la sinceridad con la que responden a las dudas aquà planteadas y desde ya les ofrezco la mÃa.
Les comento que abriré un nuevo tema de discusión del que espero podamos sacar el máximo rédito a las experiencias personales las cuales serán valoradas en en su totalidad, considero que la unión hace la fuerza y aquà vi que hay mucho potencial intelectual que puede sernos útil a todos, aprovechemos eso y a todo aquel que quiera aportar sus ideas y experiencias de vida le doy un sincero  abrazo de bienvenida.
Espero sus comentarios que tengan un muy buen dÃa.
tampoco hay que ser tan negativo, a los venezolanos no se le exige nada para venir aqui, y el ticket aereo es bien barato, que venga y compruebe, hay muchos venezolanos ya aqui
Vivo en RD
Buen dia, algun dominicano que puede indicarme, cuanto es un buen sueldo y si sabe sobre una empresa SCHAD.
Hola a todos....
Mi nombre es Sonia, y tanto mi esposo como yo estamos interesados en emigrar a esa hermosa Isla... Me dedico a la costura, realizo todo tipo de prendas de vestir para damas, caballeros y niños, y querÃa preguntar sobre las posibilidades y conveniencia de abrir un local con este tipo de manufactura, y ropa de playa en general, o, conocer cuales son las demandas del mercado y cual sitio serÃa el ideal... Asà mismos, me gustarÃa conocer sobre los trámites a realizar ante embajadas o consulados para ir iniciando el papeleo pertinente...
Mil gracias a todos por su tiempo y apoyo...!!!
hola me llamo oscar llevo un mes en Santiago de los Caballeros, tramitando mi residencia y me gustaria conocer algun español que viva por aqui cerca.
yo fui a mi consulado dominicano mas cercano en españa y alli me explicaron todo, cada visa requiere unos tramites, pero ya te adelanto que piden muchos requisitos.
Mil gracias Oscar...... Haré lo propio....
Suerte con lo de tu residencia...!!!
Saludos...
Hola Javier, hola a todos:
He visitado RD ocho veces y cada vez regreso más convencido de que es donde terminaré mis dias. Soy mayor, jubilado y con una pensión media, para España, que me permitirÃa vivir bien, sin lujos en ese hetmoso paÃs. Claro hay una diferencia grande de culturas entre los dos paÃses, pero eso lo he encontrado entre los 5 en los que he vivÃdo, todos europeos y USA. Para ti, apreciado Javier, a quie agradezco tu labor y ayuda, te ruego me digas como hago para llegarte a ti mi Email, asi como a otros miembros del foro para intercambiar ideas de negocios y, eventuslmente, participar en alguno.
A todos muchas gracias y espero, si no una gran fiesta, un saludo de bienvenÃda. Ah, soy Profesor Mercantil y Economista...pero jamás ejercÃ...me gustan los negocios. Soy exspañol.
Abrazos a repartir....Antpnio Gil
Hola!! Saludos a todos , Feliz 2017!! Amigos soy nueva en el foro Mi nombre es Gabriela soy Venezolana, Odontologo y Docente en la Universidad de Carabobo, tengo planes de viajar a Dominicana, Santo domingo, al igual que uds. voy en busqueda de mejores oportunidades, me gustaria saber si alguien tiene experiencia propia o cercana de odontologos alla y el mercado de trabajo, valoro si la comparten! de Antemano muchas gracias....
Gabriela Rivero escribió:Hola!! Saludos a todos , Feliz 2017!! Amigos soy nueva en el foro Mi nombre es Gabriela soy Venezolana, Odontologo y Docente en la Universidad de Carabobo, tengo planes de viajar a Dominicana, Santo domingo, al igual que uds. voy en busqueda de mejores oportunidades, me gustaria saber si alguien tiene experiencia propia o cercana de odontologos alla y el mercado de trabajo, valoro si la comparten! de Antemano muchas gracias....
Hola en lo referente a empleo, puedes buscar en la pagina aldaba alli veras ofertas de empleos, seguramente habra de tu rama, por como ejercer y los requisitos creo que debemos esperar otros de la rama de la salud informen, pero por alli puedes empezar.
Saludos
Chevere Richard!! Muy amable al responder, estare atenta!! Consultare la pagina!. Saludos!!
Gracias!!
Hola Irvingelvaron! Muchas gracias por el contacto! Me estare comunicanfo contigo! Saludos!!!
Ok! No te preocupes! Muy agradecida!!
Hola Soy Rosana y soy Venezolana.
Mi esposo y yo decidimos como profesionales, emigrar a República Dominicana con el objeto de encontrar mejor Calidad de vida que la que tenemos en nuestro hermoso paÃs. Vivimos en Caracas, nuestro bebe nació en esta ciudad; que hoy en dÃa con sus indices de violencia e inseguridad muerde; y hemos tenido este domicilio durante toda nuestra vida profesional. Decidimos volara a Santo Domingo a fin de vivir la vida que merecemos y que como jóvenes y profesionales queremos tener. Estamos dispuestos a emplearnos y ayudar a esta la mejor economÃa del Caribe a seguir proyectándose y creciendo en cifras positivas.
Quien tenga a bien acogernos, emplearnos y requerir de nosotros nuestros servicios profesionales estamos dispuestos a trabajar con usted para un mejor porvenir.
A los que me leen quisiera saber como abogada que debo hacer para actualizarme en el marco legal de este paÃs y poder trabajar y desarrollar mis 2 profesiones acá.
Saludos Cordiales
Que asi sea Amiga! Gracias por tus buenos deseos!
Sorry Irvin quise decir * amigo!
Gabriela Rivero escribió:Que asi sea Amiga! Gracias por tus buenos deseos!
Vamos que se puede!!! Gracias
Gracias por el animo!!!!! Que asi sea!!
Hola,
Les invito a seguir este tema aquÃ:
/forum/viewtopic.php?id=640352
Gracias y saludos
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana
- El divorcio en la República Dominicana
Hay varios tipos de divorcios disponibles en la República Dominicana, pero los más comunes son el ...
- El estilo de vida de la República Dominicana
Aquà hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...
- Jubilarse en la República Dominicana
A muchos jubilados, o aquellos que están llegando a la edad de jubilación, les gusta visitar la ...
- Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
- El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artÃculo ...
- Educación en la República Dominicana
En este artÃculo se analizará el sistema educativo de la República Dominicana, incluidas las ...
- Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artÃculo ...
- Defunción en la República Dominicana
¿Cuáles son las costumbres y procedimientos en la República Dominicana cuando sobreviene un ...