½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Costo de la Vida para una familia de 5 personas (3 adultos, 2 niños)

Nueva conversación

lavivileon

Hola a todos!

Tengo una familia de 5 y estamos planificando irnos a Ecuador. ¿Por cuanto tiempo puede vivir una familia de 5 con $40,000? Necesito de orientación y de ese modo planificar a futuro. Seria fabuloso si alguien me pudiera indicar de igual manera cual es el costo de la vida.

Gracias,

Virginia

Javier

Hola Lavivileon,

A la espera de contribuciones de otros miembros, puedes explorar las hilos de conversación referentes al coste de la vida en Guayaquil:

/forum/2662-22-cos … aquil.html

Saludos

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

rsuarezc

Buenos días,

Guayaquil es una ciudad costosa, similar al costo de Vivir en Quito.

Cuenca, desde mi punto de vista es mucho más económica y hermosa para vivir y a su vez para los niños es fabulosa.

Te recomiendo leer un poco más antes de irte de viaje, sin embargo existen páginas donde puedes verificar el costo de la compra de una casa o apartamento, o un alquiler.

Yo amo cuenca, sin embargo Guayaquil es una ciudad bella.

Sarygye

Buenas tardes

Considerando a tu familia de cinco... 
Estimada lavivileon, el alquiler de una casa depende de la zona donde elijas vivir.  En urbanizaciones del sur podrías pagar entre 250 y 300 dólares, en el centro he sabido que hay departamentos de 150 a 200 en casas antiguas.  Ya en el norte es posible que debas pagar  unos 500  mensuales con buena suerte conseguirlas algo de 300.  Ojo, generalmente el alquiler es por adelantado y con uno o dos meses de garantía por cualquier daño hecho por los inquilinos al inmueble.
Lo necesario para alimentar a una familia de cinco y para elementos de aseo personal puede costar entre 400 y 600 dólares mensuales.
Un almuerzo en un restaurante común puede costar 2.50 dólares por persona.
El costo de energia eléctrica sin el uso de acondicionador de aire sería de alrededor de 30 dólares.
El agua potable en promedio seria 15 dólares.
En Guayaquil el sistema de transporte común es la Metrovía, el pasaje es 25 centavos, pero se paga a través de una tarjeta en sistema Prepago.  Aún así existen buses donde te cobran lo mismo sin tarjetas.
Un auto tipo sedan nuevo puede costar alrededor de 20 mil do!ares y uno usado que valga la pena estaria por los 8 mil.
Considera también donde vas a vivir pues hay zonas exclusivas decía ciudad donde no llega el transporte público y puedes necesitar dos autos para no quedar presos en la casa.
Los colegios para los chicos en educación privada pueden costar entre 150 y 500 dólares mensuales.  Uniformes de colegio unos 80 dólares y las listas de útiles 300 dolares o más.
Algunas compañías ofrecen internet, telefonía y televisión por cable lo que cuesta alrededor de 80 dólares.
Guayaquil es una ciudad donde conviven nativos y foráneos desde décadas y recibimos con calidez a quienes vienen a nuestra amada ciudad a contribuir con su progreso. 
Espero haber colaborado con esta información para que tu y tu familia hagan cuentas y decidan si es o no buena idea invertir esos 40 mil en venirse a Guayaquil.
Que les vaya muy bien!

GuestPoster369

Hola a todos. Retomó este tema un par de años después porque en mi caso estaría iniciando de cero en esta ciudad. Al empezar desde cero, tendría que llegar a tomar un crédito para la compra de un auto. Y según los simuladores de los bancos, sería costoso.
He pensado que necesito un crédito de unos USD 30.000 para el auto que necesito. Cuanto podría ser el dividendo mensual de un crédito asi? Me respaldará la compañía que me ofrece el trabajo allí para que el banco pueda prestarme ese dinero.
Y si alguien puede ayudarme, cuanto estaría siendo el costo de la pensión en el colegio Javier de los jesuitas?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Guayaquil

Todos los artículos de la guía de Guayaquil