禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Los estereotipos populares sobre la vida en Tailandia

Julien

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriaci贸n en Tailandia puede ser objeto de varios estereotipos.

驴Cu谩les son los prejuicios sobre la vida en Tailandia?

驴Cu谩les son los que ten铆as antes de vivir en el pa铆s y c贸mo ha cambiado tu percepci贸n despu茅s? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

See also

Vivir en Tailandia: la gu铆a para expatriados脷ltimas actualizaciones en las regulaciones laborales en Tailandia Adaptarse a los retos cotidianos en TailandiaCoste de la vida en Tailandia en 2025Nuevo miembro del foro Tailandia, pres茅ntate aqu铆 - 2025
Kuraudiokun

Estereotipos populares hay muchos.聽 Desde el principal y mas recurrente que es el del turismo sexual, al hecho que Bangkok y en general el pa铆s est谩 sumido en el subdesarrollo de otros pa铆ses del Sudeste asi谩tico.聽 Tambi茅n otro estereotipo ser铆a el de la vida id铆lica en la playa tomando c贸cteles con sombrilla todo el d铆a (quienes vivimos en Bkk sabemos que NO es as铆 jajaja).聽 De hecho, un amigo una vez me pregunt贸 si las calles de Bangkok ten铆an concreto.聽 Al fin y al cabo es un asunto de la educaci贸n de la gente y que tan informados est谩n
La verdad, la primera vez que vine por estos lares, no ten铆a NINGUNA idea en mente y el asunto fue bien azaroso.聽 Viv铆amos en un colegio en el Noreste (donde hac铆amos clases) junto a otros profesores Thai, en una casa completamente abierta, sin agua caliente ni aire acondicionado.聽 Ten铆amos ventiladores afortunadamente :) .聽 Entraban ratas, serpientes, lagartos y ara帽as tama帽o mano a la casa, eso sin mencionar que cuando llov铆a mucho se sal铆a el canal y se inundaba el primer piso...聽 en fin, creo que tengo historias para un libro en este momento.聽 Luego, conseguimos trabajo en otro colegio en las afueras de la capital y la calidad de vida nos mejor贸 un poco (agua caliente y AC...聽 con eso ya eramos felices).聽 Ah铆 nos quedamos un par de a帽os hasta que nos fuimos a Inglaterra por un a帽o.聽 Este a帽o volvimos a Bkk, pero teniendo el asunto bastante mas claro y sin cargar ning煤n estereotipo.聽 Llevamos 5 meses y trabajar en la capital es agotador, mas en el rubro de la educaci贸n preescolar.聽 Hay que desarrollar la paciencia con el tr谩fico o hacer como yo y andar en moto ;) Tratar de comer sano, cuidarse de los mosquitos y aprender lo mucho que te puede ofrecer el pa铆s.聽 En fin, ojal谩 podamos compartir mas experiencias en este foro.聽 SAWADEE KRAP ! ! !

MIGUEL DE ARGENTINA

Yo no vivo en Tahilandia, s贸lo he viajado un mes, pero pienso regresar para vivir entre tres y seis meses. Yo pensaba que eran las calles de tierra como el amigo de Kuraudiokun... y que era todo de palmeras bananeros y coco... pero nada que ver... el auge de la construcci贸n me sorprendi贸, las grandes autopistas, etc.
El gran salto es mas que nada cultural.
Gracias por la p谩gina, es muy buena.

Saludos !!!

Miguel