Precios de propiedades en El Salvador
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos,
Encontrar alojamiento a buen precio en El Salvador es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.
¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿PodrÃas contarnos más sobre las polÃticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en El Salvador?
¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿RecomendarÃas ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?
¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!
Julien
Hay precios desde una habitacion que en otros paises le conocen como monoambiente de 20M2. que pueden ser entre USD 120.00 y 200.00 en zonas tranquilas.
El precio de los alquileres dice mucho de otros factores del lugar donde se ubican,accesibilidad y seguridad.Por ejemplo en ciudades como Soyapango, se podra encontrar a un precio de USD 50.00 a USD 75.00 un piso monoambiente que en Zonas tranquilas de San Salvador puede costar USD 200.00 el mes. De alli hacia arriba se pueden encontrar apartamentos de tres ambientes (60M2 a 80M2) en zonas como colonia escalon en San Salvador, a un precio de USD 500.00 amueblado, de muy buen gusto!
Es cuestion de buscar... hay una pagina donde se publican buenas ofertas:Â olx el salvador, alli se puede buscar ofertas.
Zonas tranquilas pueden ser Colonia Escalon, San Benito, Santa Elena,Ciudad Merliot, Santa Tecla.
Abstenerse de: Soyapango, Colon, Ciudad Delgado y Apopa.
Para comprar, a los extranjeros no nos es tan dificil incluso si no tienes residencia, lo que importa es si puedes pagar..
Ya que hay inmobiliarias que dan casas al credito de 20 años con presentar unicamente pasaporte, recibo de servicios publicos y constancia de ingresos, nada mas.. las primas o enganches es del 5% y el resto en 240 cuotas.
Una casa de 60 M2 en Colonias con cerca perimetral y seguridad electronica, a 20 minutos de la ciudad puede estar entre USDÂ 150.00 y USD 250.00 la cuota mensual.
Aunque en estos lugares el extranjero no pasa desapercibido, contrario en San Salvador que es uno mas , a no ser que vista en moda muy extravagante, nadie lo nota..
Me siento muy a gusto en este pais!! para los que hablan español es facil integrarse, a los demas tampoco les cuesta, tengo amigos europeos del este y centroamericanos que estan muy a gusto aqui!
Espero sea de utilidad..
Buenas tardes Alberto, yo vivo en Venezuela ahora me están ofreciendo un trabajo en Aeroman en el Aeropuerto yo soy técnico Aeronáutico, cuanto es el sueldo mÃnimo porque me quieren pagar 1500$ +15$ diarios con la vivienda paga, y la vivienda es por San Luis, cuentame como es todo eso por allÃ, pero gracias, que me recomiendas
.- USD 1,500.00 es un ingreso decente en El Salvador, es un ingreso propio de profesionales universitarios..
.- USD 15.00 diarios equivale a USD 450.00/mes extra, lo cual es bueno..te da para pagar un apartamento decoroso y amueblado..mas o menos de 60M2 a 80M2 en zonas seguras.puedes googlear tu busqueda de alquiler de apartamentos amueblados.
.- el salario minimo en la industria es de USD 300.00/mes.
Para darte una referencia de San Luis, necesito saber cual San Luis, porque cerca del aeropuerto hay una comunidad que se llama San Luis Talpa, si no eres de pueblo, no te sentara bien, si ya estas acostumbrado a la vida lejos de la ciudad, te ira de maravilla..
Tambien hay Colonia San Luis, en San Salvador.dame mas referencia para poder ayudarte mejor..
Si no eres fiestero, de bares y disco, con USD 500.00 te das una vida decorosa y puedes ahorrar lo demas, si eres de fiesta y farra aqui no te ajusta el Banco Central, porque sobra donde gastar..
Espero te sea de utilidad..
Mucha Suerte y Bienvenido!!!
Comentarios adicionales y super importantes:
1.- Trata de negociar que te proporcionen transporte, el aeropuerto esta retirado de la ciudad y normalmente te tomara una hora de viaje de tu casa a tu trabajo en la mañana y en la tarde, total dos horas de viaje al dia, si vives en San Salvador.
2.- Trata de negociar que tu ingreso de USD 1,500.00 sea libre de deducciones e impuestos. Ya que para un salario de USD 1,500.00 mensual las deducciones de AFP, Seguro Social y retención en la fuente de impuesto sobre la Renta son de USD 460.00/mes aproximadamente.puedes buscar en google con los siguientes criterios: calculadora de retenciones mensuales sobre un salario de usd 1,500 en El Salvador. hay varias calculadoras en linea que seran de ayuda..
Si no tomas en cuenta este escenario, tu salario real sera de USD 1030.00/mes
3.- Negocia que AEROMAN, te pague los tramites de residencia de trabajo, ya que eso normalmente implica un costo de USD 1,200.00 entre honorarios de abogado y derechos que hay que pagar en migracion y extranjeria.
4.- Si te decides venir, trae contigo, notariado y apostillado, los siguientes documentos, para tramite de residencia:
a.-partida de nacimiento original.
b.- constancia de antecedentes penales.
c.- constancia de antecedentes policiales.
Adicional aqui en El Salvador,deberas de tramitar en las instituciones correspondientes:
d.- constancia de antecedentes penales.
e.- constancia de antecedentes policiales.
f.- constancia medica de no adolecer de enfermedades contagiosas.
g.- Numero de identificacion tributaria.
h.- contrato de trabajo.
i.- otro que el oficial de migracion se le ocurra pedir.
Buen Viaje!!
Gracias hermano, yo creo que es san luis de talpa, porque es cerca del aeropuerto es lo que yo pienso porque me dijeron que me van a dar alojo que ellos los pagan, de todos modo te confirmaré una vez que tenga la dirección para que me orientes, gracias hermano
Hola Mjmpeprf,
Tu oferta laboral no esta nada mal, considera que es lo que te permite salir de Venezuela ya. El sueldo minimo aqui es como de 300, asi que si se pagan eso y te dan la vivienda esta muy bien. La San Luis no es una zona mala ni buena, intermedia solo de andarte con cuidado pero no andaria contando que trabajas en Aeroman. Ni andes tratando de hacer negocios con gente aqui, son vivos y la mayoria unos estafadores. Si trabajas en el Aeropuerto te va a quedar como a una hora en carro de viaje. (San Luis en San Salvador)
Para esa oferta si no tienes nada mejor animate, por lo menos hay comida en los super y medicamentos en las farmacias. Suerte.