valoro tu optimismo, pero no es muy realista tu mensaje. quiza te basas en que tenes una buena experiencia personal cotidiana, pero no todos tenemos la misma suerte.
no venero a otro pais porque no conozco, pero conozco bien y mucho el mio.
soy argentina, de capital federal.
soy profesora, mi ultimo sueldo fue de 7000 pesos (hoy equivalen a 429 dolares).
la educacion publica es gratuita, pero apesta. te lo digo como estudiante, como profesora y como mama de una nena en primaria, tambien de escuela publica. la cual no es una eleccion, sino una obligacion, ya que una escuela privada en mi barrio para ella cuesta alrededor de 5000 pesos mensuales (casi todo mi sueldo).
la escuela privada no es mucho mejor, solo tiene la constancia de una buena organizacion (no hay paros ,hay sillas para todos, hay material para trabajar, etc).
el hospital publico... bueno. te lo resumo contandote que por ejemplo mi mama (que es paciente delicada, diabetica insulinodependiente, hipertensa y cardiaca) saco un turno en abril 2016 para un chequeo y le toco para enero 2017.
mi papa tenia debia ser operado de urgencia del corazon (un stent). fallecio en la espera y me llamaron 2 años despues de su muerte para avisarme que habian conseguido cama para operarlo, en el htal ramos mejia.
en cuanto a la seguridad... tengo el supermercado a 2 cuadras de mi casa, asi que vengo caminando con las bolsas de las compras. me pusieron un arma en la cabeza para robarme las bolsas de papas y leche en 3 oportunidades estos ultimos tiempos.
aclaro que vivo en un barrio de los considerados "seguros" dentro de la capital.
si no vivis en casa propia o con tus padres, un alquiler de un solo ambiente supera los 5000 mas las expensas, que rondan los 2000. es decir: TODO el sueldo de un profesor.
parrafo aparte para la justicia. dios quiera no necesites de ella. tengo metros y metros de texto para contarte en primera persona lo desamparada que podes llegar a estar.
con todo esto no pretendo generar una discusion. solo aceptar que afortunadamente hay gente, como vos, que vivio una vida mas tranquila, quiza por cuestion de azahar, pero contarte que no es la realidad.
sos uno de los poquisimos (no quisiera decir el unico) caso que leo/escucho que vive bien.
mi circulo de gente que conozco (amigos, familia, vecinos, compañeros de trabajo, etc) cuentan situaciones iguales o peores a las mias