Menu

Planeo mudarme a Marruecos

Nueva conversación

Zivcov

Hola, soy nuevo aquí, me presento:

Me llamo Fran y soy de norte de España, más en concreto de Galicia. He estado de vacaciones una semana en Marrakech y por distintos lugares de Marruecos (Merzouga, Atlas, Essaouira, Ouzoud...) y me he enamorado del país, su cultura y gente, llevaba tiempo pensando en cambiar de aire y este viaje quizás fue el empujón que necesitaba.. Llevo años trabajando como cocinero en distintos restaurantes, bares de tapas, hoteles etc y he pensado que sería relativamente fácil encontrar un trabajo en Marrakech o Essaouira debido a su demanda en turismo, asi que he pensado en ahorrar unos meses en España para poder irme con relativa calma para allí a la hora de encontrar trabajo, tramitar la residencia de más de 180 días y demás burocracia. Agradecería cualquier ayuda al respecto ya que de momento acabo de volver y estoy prácticamente a ciegas, he pensado que a cocina española debe ser muy ben valorada y que mi trabajo sería valorable en alguna Riad o restaurante ya que no abunda la buena mano con la cocina occidental por allá..

Como fue vuestra experiencia con vuestra nueva vida en Marruecos? Agradeceria cualquier clase de asesoramiento e información.. Muchas gracias y un saludo!

Tangerinoinspain

Aqui conozco 2 cocineros  españoles que cerraron ahi o mas bien tuvieron que cerrar x la crisis y uno vino a trabajar como cocinero y otro monto su restaurante especialdiad comida española y creo que les va bien.
aqui. es venir e intentar.

Zivcov

Conoce algún restaurante de comida española? Supongo que tendré que ir preguntando y buscando si quiero encontrar un puesto de trabajo en algún negocio gestionado por españoles, pero quería ya irme con una idea de donde sería etc, tengo pensado ahorrar unos meses y luego irme para poder estar tranquilo mientras me asiento allí.. Te agradecería mucho cualquier información que pudieras darme, me serviría de gran ayuda, gracias y un saludo.