Menu

Planeo mudarme a Marruecos

Nueva conversación

Zivcov

Hola, soy nuevo aquí, me presento:

Me llamo Fran y soy de norte de España, más en concreto de Galicia. He estado de vacaciones una semana en Marrakech y por distintos lugares de Marruecos (Merzouga, Atlas, Essaouira, Ouzoud...) y me he enamorado del país, su cultura y gente, llevaba tiempo pensando en cambiar de aire y este viaje quizás fue el empujón que necesitaba.. Llevo años trabajando como cocinero en distintos restaurantes, bares de tapas, hoteles etc y he pensado que sería relativamente fácil encontrar un trabajo en Marrakech o Essaouira debido a su demanda en turismo, asi que he pensado en ahorrar unos meses en España para poder irme con relativa calma para allí a la hora de encontrar trabajo, tramitar la residencia de más de 180 días y demás burocracia. Agradecería cualquier ayuda al respecto ya que de momento acabo de volver y estoy prácticamente a ciegas, he pensado que a cocina española debe ser muy ben valorada y que mi trabajo sería valorable en alguna Riad o restaurante ya que no abunda la buena mano con la cocina occidental por allá..

Como fue vuestra experiencia con vuestra nueva vida en Marruecos? Agradeceria cualquier clase de asesoramiento e información.. Muchas gracias y un saludo!

Tangerinoinspain

Aqui conozco 2 cocineros  españoles que cerraron ahi o mas bien tuvieron que cerrar x la crisis y uno vino a trabajar como cocinero y otro monto su restaurante especialdiad comida española y creo que les va bien.
aqui. es venir e intentar.

Zivcov

Conoce algún restaurante de comida española? Supongo que tendré que ir preguntando y buscando si quiero encontrar un puesto de trabajo en algún negocio gestionado por españoles, pero quería ya irme con una idea de donde sería etc, tengo pensado ahorrar unos meses y luego irme para poder estar tranquilo mientras me asiento allí.. Te agradecería mucho cualquier información que pudieras darme, me serviría de gran ayuda, gracias y un saludo.

Tangerinoinspain

el petit problema que hay aqui. es que no toda info la puedes encontrar en internet.
aqui hay empresas grandes q aveces buscan empleados sin poner ningun anuncio en internet. ( entiendes lo q te quiero decir )  contratan a gente por conocidos etc..
aqui . hay muchos españoles que compraten pisos donde te pueda salir muy economico . y en buenas zonas.
Trabajo : solo buscas en hosteleria. ?

Zivcov

He estado buscando restaurantes españoles en Marrakech, Casablanca y Rabat. Realmente donde me gustaría es en Marrakech pero quizás sea una ciudad más orientada a la gastronomía local para turistas y la oferta de restaurantes españoles es más escasa.. Seguiré buscando y me pondré en contacto con alguno más adelante pero me gusta mirarlo todo con tiempo y planear las cosas, sí me gustaría algo de cocina ya que es mi profesión y mi vocación laboral a pesar de haber trabajado en algunas cosas de turismo.. Gracias por la ayuda amigo.

Tangerinoinspain

de nada hombre. cualquier cosita. aqui estoy o en mi face: faical cheraoui

Si en Marrakech . casi todo el mundo viene directo en busca de comida tipica de la zona.
suerte vecino.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos