½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Investigando si quiero ir a vivir a Montevideo.

Nueva conversación

CuanMarce

Hola, soy jubilado y tengo un niño de 5 años, estoy interesado en saber que escuelas públicas en Montevideo ofrecen una educación respetuosa para mi hijo. En un barrio que sea seguro porque quiero vivir cerca de su colegio. Nuestro presupuesto está alrededor de los 600- 700€ mensuales para la vivienda.  Muchas gracias.

Gloria Fernández

Hola yo soy d montevideo y me vine a vivir en Barcelona ...yo t diría q t informes muchicimo pues para empezar el presupuesto q t quieres dejar para la vivienda es muy bajo ..ya q quieres vivir cerca del colegió d tu niño cuesta mas d 700eu..vivir en un lugar con mayor seguridad mas el costo del colegio q en uruguay los colegios es una educación privada y x mes esta superando los 800eu .x mes.. Yo llegue a España hace dos meses así q los costos q r doy son actuales ..

CuanMarce

Gloria, muchas gracias por tu respuesta, Nosotros estábamos pensando en una escuela pública. No queremos que la escuela sea un lugar convencional sino un sitio donde el nene vaya a pasarlo bien y hacer amigos. Estamos convencidos de que en el futuro lo importante será que sea creativo ya que los conocimientos estarán todos al alcance de la mano, es decir en un aparato que suplantará al móvil. Lo que de verdad me preocupa es lo de la seguridad. tenía entendido que barrios como Cordón,
Tres Cruces, Barrio Sur, Palermo, Unión, Aguada o Colón eran barrios seguros donde la vivienda puede costar alrededor de 700€ pero me preocupa eso de la seguridad. Por eso cuando digo una escuela respetuosa me refiero a un sitio que respete los deseos del niño y donde aprender sea divertido.

monicagb

CuanMarce

Por 700 euros puedes conseguir un apartamento de un dormitorio de buena calidad en cualquiera de los barrios que señalas. En Uruguay  la elección de escuela es por radio por lo cual no es seguro que puedas elegir cualquiera sino dentro de las cercanas a tu hogar. Dentro de los barrios que mencionas hay lugares (calles lindas y seguras) y otras no tanto. Y también las escuelas siguen la misma regla dentro de lo cual es muy importante el entorno social  en que se encuentran, director y maestros.
Hay escuelas que por muchos años han tenido buena reputación pero no se como están en este momento : Grecia (barrio Punta Carretas), Francia (barrio Punta Carretas), Jose de San Martín (barrio Prado) .
En cuanto al espíritu de la escuela " escuela respetuosa me refiero a un sitio que respete los deseos del niño y donde aprender sea divertido" sinceramente no creo que nuestras escuelas sean particularmente divertidas pero si son respetuosas, más menos algún maestro fuera de lugar que puede haber como en cualquier lugar.

Recursos informativos:
- Listado de escuelas públicas (incluye direcciones)
- Mapa de escuelas públicas

Saludos y a las ordenes

CuanMarce

Muchas gracias monicagb valiosa información.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Montevideo

• Sobre Uruguay
    Sobre Uruguay

Dopo il Suriname, l'Uruguay è il secondo paese più piccolo del Sud America.

Todos los artículos de la guía de Montevideo